Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2019

Salvando el bolo por los pelos

Esta mañana me decidí a salir un rato con el kayak, hay que seguir tanteando y ver lo que se esta moviendo. Esa sera la tónica asta mediados de Noviembre, como mínimo una vez a la semana pondré el plástico a surcar el mar.
Como de costumbre tempranito en el pesquero, gracias a que vamos perdiendo día hay que madrugar un pelin menos, y como por la noche me dejo preparadas asta las cañas con los señuelos , es llegar, tirar el kayak al agua y para adentro.


El mar esta muy bueno, una brisa muy agradable sopla de cara, el agua parece un cristal. Con los currys echados voy dirigiéndome hacia la marca y mas o menos al llegar a los 20 metros un buen arreon , cojo la caña y empieza el combate , no parece muy grande , lo tengo ya bajo del kayak, pero pega un super arreon y se suelta, creía que había partido cuando acabo de recoger y lo llevo todo, bueno mala suerte, la mañana empezaba de cine, eso parecía el preludio de lo que me encontraría , pero no a sido así.
Continuo mi andadura asta llegar a los 50m, levanto la vista y no veo ni un pájaro , la sonda marca algo de pescado , pero a media agua y no en gran cantidad, hay unas cuantas barcas dando pasadas en la zona, los oigo gritar mal diciendo por que no pica nada , yo continuo arriba y abajo durante hora y media pero no hay nada, voy alternando con la caña de jiggin a ver si subo algo para poner de cebo vivo, pero tampoco es el caso.
Decido bajar un poco a ver si en menos agua tengo mas suerte, veo una pequeña mola y dejo caer el jig, y picada , por fin, son las diez me queda poco pero bueno iré arrastrándolo hacia fuera a ver si hay suerte, subo una preciosa alacha , que bicho pesara lo menos 300 gr , ni la fotografió , empiezo a preparar todos los enredos para encarnarla, ya lo tenia todo y cuando voy a cogerla , no se que a pasado pero se me a escurrido de las manos y se a caído al agua jajajajajaja. Que cara de tonto se me ha quedado , hoy no era mi día,  así que decido dar por terminada la jornada, son las diez y media y me queda un rato asta el coche, vuelvo a dejar caer un curry y me voy saliendo, no tengo que remar fuerte, un viento de espaldas me va sacando a una buena velocidad y al llegar a los veintiocho metros veo que se pliega la caña , la cojo pero no hay nada , doy dos vueltas de carrete y vuelve a plegarse , ahora si , clavo y empieza un pequeño combate, en seco una pequeña pero preciosa bacoreta que me salvaba el bolo in estremis.





Menos mal , creía que me iba a comer una porra ca de esas como las de los domingos con chocolate, tras esta pegaría una leve pasada por la zona pero sin mas suerte y rumbo para el coche.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Jajajaj animo... Uno de estos dias pica el gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Están difíciles los judíos este año...pero bueno,el agua sigue muy caliente, hoy un grado más que en la última salida,en vez de baja sube, es para flipar. En un par de semanas supongo cambiará la cosa, lo único que hay que estar es el día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante no es pescar, es estar pescando o no??, jajajajaja!!!!!, Ánimos que estamos en la mejor época para los azules.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  4. Claro, el ratico que se pasa no tiene precio.
    Y caerán al final, a parte de lo importante no es pescar ...también hay otra que dice .
    No pesca el que más sabe, si no el que más veces sale, jajajajajaja.
    Hay que estar hay y ya se dará el buen día y de momento me voy entreteniendo un puñado, a las jornadas exprés estás no se les puede pedir mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Animo tu no Desistas que el que la sigue la consigue jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no desisto... No tengo nada mejor que hacer en esas horas, pero mientras no pasen de los dos kilos esos peces estamos sin comer como dice Isaya "jamón del mar"
    A ver si empiezan a salir los bonitos que de esos si sale buena mojama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La fe a veces nos hace triunfar. Y es que nunca se sabe como termina una salida de pesca, hasta que se concluye jejeje.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose, no la pierdo nunca asta que no estoy ya recogiendo cerca de la orilla , pero viendo como se habia sucedido la mañana no me lo esperaba, fue todo un alivio.
    A ver si se va el viento de tierra y vuelvo a darles caña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar