Seguidores

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Mañana de tanteo

Nos vamos acercando a la mejor época del año para la pesca en kayak ,por lo menos la que a mi mas me gusta. La temperatura del agua va descendiendo y toca ir probando asta dar con una salida de esas que recuerdas años.
Ayer me dejaba el kayak cargado para salir nada mas levantarme, hoy iba a un punto que requiere de madrugar por que los peces estan lejos y hay que remar un rato para llegar, no tengo mucho tiempo ,a la una tengo que estar en la puerta del colé para recoger al nano.
A las 7 ya estaba montado y rumbo hacia la marca, todavía estaba un pelin oscuro pero en nada se a aclarado el día.


El mar estaba muy plato, al fondo oía muchos pajaros pero no conseguía verlos , voy guiándome por el ruido, son pajaros comiendo y eso siempre es buena señal. La sonda marca el pescado muy disperso , pero en superficie , algo lo empuja hacia arriba .
Al poco tiempo veo los primeros pajaros, pongo rumbo hacia ellos y primera picada, el combate no es muy largo y en seco una bacoretilla.



Es peque y la devuelvo al agua, dejo caer el curry dos paladas y otro arreon , este combate mas corto todavía , y la bacoreta mas peque , a esta ni le hice foto vino liada en la otra linea y la solté , no quería tenerla mas tiempo del necesario por hacerle una foto.
Algo me decía que los peces grandes no estaban , o si estaban , estas eran mas rápidas y les quitaban el señuelo.
Paro un momento para dejar caer el jig en una pequeña mola que veo , quería saber de que se alimentaban, pequeños jurelitos .


Bueno hoy solo venia a ver como estaba la cosa , a si que a seguir remando y a ganar mas profundidad a ver si daba con algo mas grande , al llegar a los 50 m si tengo una buena picada sale hilo a todo tren , cojo la caña clavo y empieza el combate , este es grande los tres kilos los tiene que hacer , le voy ganando terreno y oh mierda , se a soltado. No tenia que ir bien clavado.
Sigo avanzando y voy viendo grupitos de pajaros , no son grandes, de repente empieza a hervir el agua , se ve como las bacoretillas saltan detrás del cardumen y desaparecen.
Eso duraría mas menos una hora , voy probando con un jig ligero lanzando donde veo que hierve el agua ,pero no lo toman , asi que me dejo una sola caña para curry y empiezo a dar pasadas en esa linea. No han tardado nada en darle, empezaban a comer los rojicos, de los cuales un par en seco y un par de picadas fallidas.


A las 9:30 sorprendentemente se para todo de golpe, desaparecen los pajaros , los peces, ya no se ve nada , sigo media hora remando sin ver un atisbo de vida ni en la sonda , cuando de repente a unos 50m de mi veo saltar un pez espada que pasaría de los 100 kg, intento sacar el móvil para fotografiarlo pero cuando consigo ponerlo ya no salta mas , me habría gustado hacerle fotos.
Me había quedado quieto , estoy cansado ya, recojo la caña de curry ya para ir pensando en salir, pero antes dejo caer el jig, toca fondo ,pego un tirón y noto peso ,ala esto es pescado , pero la sonda no marca nada , empiezo a subir y un pleno de caballas , vaya tela, estaban pegadas al fondo.




Que gozada , un pleno de estos peces te hace sudar para subirlos y no sabia ni que estaban hay , los suelto, hoy no me voy a llevar pescado a casa , en estos meses venideros sacare mas, y ya me llevare.
Vuelvo a probar , la deriva es 0 y no me he movido.
Dejo caer , toca fondo , un giro de manivela y caña hincada.


Otro pleno , pero en este ya iban mezclados y uno se me suelta al subirlo.

Habré echo un par de plenos mas y un par de subidas con un par.



 Ya eran las 10:30 y mi jornada se había terminado, desde donde estoy hay una hora larga de remo asta la orilla, mas desmontar y volver al pueblo, pues el tiempo justo.
Una jornada de tanteo muy productiva y entretenida, calculo que en unas dos o tres semanas los peces de mayor porte desplazaran a estos e iré sacando algunos.
A partir de ahora toca tanteo ya todas las semanas.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. De tanteo??????, Más de uno se da con un canto en los dientes por una mañana asi jajajajaja!!!!?
    Enhorabuena!!!!!.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho ...la verdad que para el tiempo que estuve pescando no estuvo nada mal...hacía dos años que no iba a ese punto y me ha alegrado mucho ver tanta actividad.
    A ver si cuando aumenten de tamaño sigue igual de activo el sitio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar