Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2015

Una buena jornada

Cinco meses sin hacer una entrada, no ha sido por  no salir a pescar , por que alguna salida hice , en esta entrada os relatare la salida de ayer sábado y en breve un recopila torio con algunas de las anteriores que no han sido muchas pues tras seis meses operado no estoy para echar cohetes y si no me acompañan no puedo salir.
En esta ocasión quedaba con mi hermano para salir con el kayak , el a sido el que me ha echo ver que tenia el blog muy abandonado ,que había que ponerse las pilas por poco que fuese y continuar con mis relatos y vivencias .
Como siempre quedamos muy temprano para ir a hacernos el desayuno de los campeones, para coger fuerza para lo que nos espera. Sobre las siete treinta ya esta vamos en la rampa montando y al agua.
Decidimos salir mar adentro para explorar y ver si localiza vamos alguna pajarera ,el mar estaba algo picado y el viento soplaba a unos 15km/h se hacia casi imposible localizar pececillos ullendo de sus de predadores así que decidimos empezar a pegar pasadas a 40m con los curris por una zona caliente que conocemos y no se hizo de esperar la primera picada , me tocaba a mi una buena sacada de hilo ,cojo la cana y empieza el combate ,le chillo a mi hermano que están por aquí y que empieza a dar pasadas a ver si cae alguno mas en la misma linea ,sigue con el curri y desaparece de mi vista ,yo seguía dándole cana a este que me lo estaba poniendo difícil con unas muy buenas carreras asta que conseguí poner en seco un precioso bonito de unos tres kilates.
Estaba preparandome para arrancar otra vez cuando regresa mi hermano muy mosqueado por que habia tenido dos picadas , una de ellas no se clavo y la otra se le fue en el combate.
Seguimos curricaneando y despues de un rato decidimos ir hacia otro enclave ,en ese trayecto yo clavaria mi primer rojo que me dio mucha pena pues al pobre le soltaron un bocado y vino muy mal trecho, haun asi cuando lo solte se fue con un buen sprint.
Mi hermano empezaba a perder la fe ,llevava meses sin pescar y no conseguia una picada ,en ese momento le digo que vamos a pegar una pasada en menos agua que nos bajemos a 30 m y a ver si hay tubiesemos suerte ,nos dirijimos al sitio y nada mas enfilar los treinta veo como se dobla una de sus baras y empieza a sacar hilo ,y empieza el combate me voy aproximando a el cuando oigo salir hilo de una de las mias ,alucinante los dos peleando al mismo tiempo ,yo sacaria un rojo y el un bonito,

Ya estaba contento y eso me ponia contento a mi ,ya quedaba poco de nuestra jornada asi que en esa linea pondriamos rumbo al coche soltamos los curris y arrancamos , no habria dado ni 20 paladas cuando me chilla mi hermano que llevaba algo enganchado y es que se me olvido habrir carrete ,cojo la cana empiezo a pelear cuando oigo salir hilo de la otra por dios dos a la vez , saco el primero lo mas rapido que puedo desanzuelo al agua y a pelearme con el otro, dos rojicos mas .

Una lastima pero solo pude fotografiar este , no queria tener al otro mas de lo indispensable fuera del agua y este no paraba de sacar hilo .
continuamos nuestra salida ,mi hermano habia pasado delante cuando vuelvo a ver como se dobla una de sus varas y a pelear ,me  iba hacercando a el cuando oigo de nuevo uno de mis carretes y volviamos a pelear los dos juntos , el un precioso bonito y yo otro rojico.

Con estas ultimas capturas ya decidimos recoger los curris e ir saliendo, el mar empeoraba y el viento arreciaba ,hora de ir a casa con una de las mejores, y mas divertidas jornadas de pesca que hemos tenido en algun tiempo.
Un abrazo

5 comentarios:

  1. Gran jornada en buena compañía. Así da gusto salir de pesca.
    Enhorabuena y un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ,creo que a sido la mejor salida de este ano ,a ver si en lo que queda se pudiera dar una mejor .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, madre mía que emocionante relato, parece que los tienes localizados a los azules enhorabuena.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaucho.
    La verdad es que en las ultimas salidas han estado siempre en el mismo sitio ,no se lo que les quedara de estar ay pero espero que duren una mas y me pueda divertir un poquito .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la experiencia , con mareo y todo. La próxima vez biodramina al canto

    ResponderEliminar