Seguidores

viernes, 30 de agosto de 2019

En buena compañia

Esta semana he tenido la oportunidad de pescar en buena compañía ,recuerdo cuando nos conocimos a través del foro de spinningmania , como todos los años desde que nos conocemos, mi buen amigo Xabi venia a pasar unos días al levante, y como ya tenemos por costumbre pues intentamos quedar unos días para realizar unos lances y contarnos como va la vida.
 Años atrás hemos quedado en el pantano para pescar basses charlar un rato, pues con la temperatura que hay desde costa en el mar es una tarea muy difícil tocar escama ,que al fin y al cabo es lo de menos.
Pero este año gracias a otro muy buen amigo  Juanlu le teníamos preparada una pequeña sorpresa.

Quedamos lunes con los nanos para echar una de carranks, el día no era muy propicio, había mucha corriente , y la deriva era tan rápida que no les daba tiempo a engancharse.

Aun así consiguieron poner 4 en seco y empezar a gestar una bonita amistad ,viendo que no picaban como de costumbre,decidieron irse los tres a jugar y nos dejaron a los dos solos jajajajajaja y acabamos comiéndonos el bolo nosotros.

Para nuestra segunda incursión me ponía en contacto con mi amigo Juanlu, tiene un par de kayaks y suele hacer salidas programadas para llevar a gente a pescar, que tengan un primer contacto en kayak,  así probar si les gusta y no tener que adquirir uno, y con guia.
La idea era que nos acompañara en la salida ,pero a coincidido con su vuelta al trabajo ,pero sin pegas le dijo a Xabi que pasara a recogerlo  para su jornada en Kayak.
Llegábamos al pesquero sobre las 7, no se escuchaban ni las olas, el mar como un plato , salimos de la bocana y soltamos los currys, hoy si tocaba ir a por barras con dientes ,en todos los años que pescamos juntos, Xabi quiere tacaharlas de su lista , pues en el cantábrico hay muy pocas posibilidad es de engañar alguna.
No tenia fortuna, llegábamos a los 20 m y no había tenido suerte.


  El mar estaba demasiado planchado , la temperatura del agua llegaba casi a los 28 grados y no pintaba nada bien , el pescado estaba muy disperso y no se llegaban a conglomerar las grandes bolas de cardumen a las que estoy acostumbrado en este pesquero.


Tras algunos lances conseguiríamos algunas tímidas picadas que se soltaban al levantarlos al kayak ,Xabi sacaba un par de los cuales uno volvia al agua por su escaso tamaño y el otro seria para cebo vivo.

Yo conseguía poner uno que daba una buena pelea y el cual me dejaba probar mi nueva varica para slow jigging de la cual hablaremos en otra entrada cuando se pruebe a conciencia , de momento las sensaciones muy buenas.


Empezaba a hacer muchisima calor y después de probar todo lo probable decidíamos poner punto y final a nuestra jornada ,que aunque no fuera de tocar escama a tope pues a sido de charlar ir juntos y que Xabi tuviese una nueva experiencia , lo hemos pasado bien, el año que viene seguro repetimos.

Un abrazo y nos vemos en el agua

7 comentarios:

  1. Muy bien Pedro, gran persona el Xabi, hace años estuvo por aquí y tuvimos una salida sin suerte aún guardo una fotaca que me hizo y alguna cabeza plomada de su creacion, dale mis recuerdos y enhorabuena por esa jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Gaucho.
      Yo también tengo un muy buen recuero de aquel viaje.
      Guardo los señuelos que me diste y han vuelto a ver el mediterráneo en alguna ocasión.

      Eliminar
  2. Yo le doy recuerdos, el me dice que los peces del Mediterráneo se le resisten ...pero no creo que sea por el.
    Entre la sobrepesca, la contaminación y que cada vez el agua está más caliente cuando el viene lo tiene difícil.
    Hoy en la salida donde pusimos los kayaks a flote están vertiendo sin miramientos aguas fecales era asqueroso del todo ...no vuelvo a salir desde allí más ...luego se preguntan por que cierran las playas por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta vez los nanos no estuvieron muy activos jejeje.
    Siempre es agradable compartir una jornada con los amigos. De hecho hoy me acordé de tí y en una próxima entrada, te citaré, por un motivo.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la pesca.

    ResponderEliminar
  4. Los nanos no atascan, si no se pesca al ritmo que ellos quieren a otra cosa.
    En buena compañia todo sabe mejor asta si el día de pesca es flojo siempre te queda un muy buen recuerdo.
    Gracias ,si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como todos los años ha sido un placer poder pasar algún tiempo pescando contigo.

    A la falta de capturas estoy acostumbrado, pero en buena compañía eso se olvida y ya no tiene importancia.

    He podido probar la pesca del Cangrejo Azul, un animalillo (por llamar de alguna manera a ése monstruito), que por suerte no tenemos aquí en el Cantábrico y esa salida en Kayak que os tengo que agradecer a Juanlu y a ti, me gustó un montón, ha sido una experiencia que seguro volveré a repetir.

    Si el año que viene se puede nos volveremos a ver y pasaremos algún rato de pesca juntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el año que viene volvamos a vernos y volveremos a organizar cosas que molen ...tal vez no pesqueros pero bien como siempre lo pasaremos seguro...ahora hemos puesto a otro animalejo para pasar el rato y la verdad que entretienen un montón y los nanos se lo pasan genial,espero que en el Cantábrico nunca os aparezcan sería una muy mala señal de la temperatura del agua.
    A ver si el año que viene nos puede acompañar Juanlu y cuenta redonda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar