Seguidores

lunes, 3 de junio de 2019

Los Lunes molan

Los Lunes son ese día que después de un fin de intenso no tienes ganas de nada,  pero molan, es el día en el que llegas al pesquero y estas mas solo que la luna.
Hoy tu be que madrugar mas de lo habitual, como mi mujer no curra, no puedo dejarme el kayak cargado, así que me toca levantarme a las cinco para ese menester, nada que no se pueda llevar a cabo con un buen desayuno ,a las seis ya lo tenia cargado, e iba de camino al pesquero.
Con tres cuartos de hora de camino le da a uno tiempo para pensar en la estrategia, que hoy prncipalmente seria curry, para seguir poniéndome fuerte para cuando llegue el momento de apretar.

Como siempre al saltar los quince metros de profundidad suelto los currys , sigue sin hacerme gracia enganchar esa monto nada de dientes que hay en la primera media milla y que si tienes suerte no se te lleva el señuelo.

La Jornada no iba a ser muy larga, unas tres horas, hace ya calor como para estar remando saltadas las diez de la mañana, así que entre a tope y no tardo nada en cantar uno de los carretes, el cual tardaria un ratillo en darme cuenta.





Esto empezaba bien, primer tunido que ponía en seco después de dos temporadas, y al que indulte.
Los próximo no tendrán tanta suerte.
Seguía dándole al remo y el mar hervía de la cantidad de caballa y jurel que había comiendo en superficie, estaban tan agresivas que entraban a los currys y no me dejaban mantener lances largos en busca de mas tunidos.
Viendo que no iba a ser tarea fácil hacer curry para lo que quería, decido parar, me queda una horita y poco y hacer brazo a jiggin tampoco esta mal, viendo todo el pescado que había, era la mejor opción.





Las picadas se sucedían una tras otra , sorprendentemente solo hice un doblete de caballa , hoy no querían las plumas, solo le entraban al jig, decir que eran caballas muy grandes, no hice fotos ni vídeos de todos , también os dejo el de una buena jurelaca que también me a hecho disfrutar un montón.


A las diez de la mañana los peces como por arte de magia han desaparecido, así que punto final a una jornada muy entretenida la cual todavía me regalaría una imagen muy bonita de dos mantas muy grandes que salían de la bocana del puerto cuando yo entraba , eran como medio kayak.
Como molan los Lunes.
Un abrazo, nos vemos en el agua.

2 comentarios:

  1. Los lunes molan si tienes fiesta y vas a pescar jajajajaja!!!!.
    Me alegro saber lo bien que te lo as pasado, una sana envidia me da la cantidad de pescado que tienes por ahí, no puedo yo decir la mismo, a ver si en próxima salida mejora.
    Enhorabuena y buena pesca!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los Lunes y los viernes son mis dias de pesca ahora los fines de semana toca doblar en el campo jajajajaja.
    Las dos salidillas que e hecho en el mar a nivel de peces de paso a estado muy bien ,no hablaremos muy fuerte no se entere el que pasa con las redes y limpien rapido.
    Para futuras salidas y asta que la calor se vuelva mas floja voy a dedicar unas cuantas jornadas a fondear en busca de peces de roca y haber si hago algunos puntillos donde ir a rascar fondo , mas que nada por enseñarme a usar el gps que solo lo he gastado para la velocidad a curry , habra que exprimirlo un poco mas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar