Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2020

Primera semana despues del confinamiento

Que largo ha sido el confinamiento, crei que jamas volveriamos a pescar, pero ya paso y ahora si hacemos las cosas bien tal vez no tengamos que volver a pasar por una situacion semejante, cuidaros y mantener las distancias de seguridad.
Un sitio donde no hay problemas para esto es pescando, y esta semana con el ansia que habia, decidi hacer varias y diversas salidas a los embalses a los que puedo ir dentro de la provincia.

La primera salida fue el lunes con mi hijo, fuimos en busca de los basses, a pesar de que llebavan dos meses sin que se les molestara, no es que fuera una fiesta de ataques y sacar peces , fue como cualquier otra salida donde sacamos un numero de peces normal, eso viene a decir que pese a las teorias de muchos de que los peces estarian mas confiados , no es asi.
Para mi fue una jornada excepcional, probamos el cangrejo de la entrada anterior, que pese a que perdimos los dos que nos llevamos antes de que empezara la actividad, pudimos ver como se mueven ... y pescaran.


Seguimos con la jornada. Conseguimos poner en seco tres basses, que despues de tanto tiempo sabian a gloria, uno el nano con un piki y dos yo a superficie.




  Una jornada muy entretenida y en una compañia insuperable.

En mi segunda salida sali solo, aqui desde hace un mes ya tenemos temperaturas veraniegas y mi compañero que habia pasado mucha calor el dia anterior, decidio quedarse en casa.
Decidi que era hora de intentar coger algun ciprinido a mosca, es la modalidad en la que menos peces capturo, pero los pocos que hago me saben a victoria y me tiene enganchadisimo.
Es un embalse extremadamente dificil, no tiene casi playas , todo son grandes terraplenes, cortados de piedra, casas derruidas y ribazos, esto hace que las aproximaciones en silencio y sin que te vean sean muy complicadas, pero no por ello me doy por vencido, de echo creo que todavia me atrae mas la extrema dificultad.
Nada mas llegar fui al unico bancalito llano que hay, alli tenia un buen grupito de carpas comiendo del fondo, pongo mi mejor mosca, me aproximo, pongo mi postura en la trayectoria en la que se alimenta mi amiga y veo como la toma, tiro y se la saco de la boca, caguen ... el ansia me a podido y se la he sacado de la boca. Bueno continuo, con las carreras de esta solo he espantado a la mitad. vuelvo a lanzar, me rechazan unas cuantas, asta que doy con otra que esta por la lavor, vuelvo a poner una postura muy buena la toma espero para clavar y escupe, hoy no era mi dia, en el bancalito ya no quedaba ninguna y era hora de avanzar. Haria todo el recorrido previsto sin conseguir que me tomaran ninguna postura.
El sol estaba ya alto y de vuelta para el coche deci sentarme en un terraplen a observar y beberme una cocacola que llebava, a los cinco minutos de estar sentado, veo que entran un puñado de barbos a unos quince metros de mi, me pongo de pie y decido meterles la postura en medio, veo como se hunde y a uno de ellos que se hacerca y la toma, doy un cachete y clavo y empieza el combate, un buen arreon que me saca casi todo el airflo, lo freno un poco ceo que la linea empieza a subir y salta , vaya tela no es un barbo es una gran mama bass, empece a apretar el culete pues la cosa se complicaba, la habia clavado con una bolly buger montada en un doce, tras unos interminables minutos de pelea, consegui ponerla en seco.


















Jamas habria imaginado poder pescar semejante bass con la linea cinco y esa mosca, habia clavado algunos grandes y nunca podia haberme hecho con ellos siempre se me soltaban en los saltos.

Esta semana ha sido un no parar, pero es que habian muchas ganas. Como en la sesion anterior me quede con las ganas de combatir ciprinidos, pues de vuelta al charco a seguir intentandolo.
Esta jornada iba a se mas corta y analizando la experiencia del dia anterior me quedo claro que si queria hacerme con alguno, de todo el trayecto anterior solo habian dos puntos factibles, asi que tenia que estar fino para no fayar esta vez.
Llego al punto de los barbos, hay unos pocos y decido tentarlos con un quironomido, pongo unas cuantas posturas pero ni caso, esos no estan por la lavor, un poco mas separado veo uno solitario y decido probar con ese, la poso en un lateral, la ha oido caer y se pone alerta y conforme se va hundiendo antes de que toque fondo la toma, clavo y se pega un carreron, tengo que aguantar lo para que no se me meta en una de las multiples extructuras que hay bajo el agua y me parte la linea, vaya tela, me quedo pensando y no habia cambiado el tippet de la sesion anterior, que fayo, tenia que llevar algun rozon seguro, hilo fino voy con un veintidos, pero a no ser que pesara mas de tres kilos y no los hacia, no tenia por que partir.
Tras esta pequeña decepcion, sigo tirandoles pero estan resabiados ya y no va a ser el caso que vuelvan a picar, asi que me quedaba la baza de las carpas. Llego al bancalito y hay una cuantas, pongo una bolly lastrada y la primera me rechaza, pongo otro lance, la muevo un poco y veo que la enfila , le doy otro toquecito y la absorbe, cachetito y se clava, comienza el combate ... ahora si, va bien clavada y no hay obtaculos, puedo trabajarla bien.
En seco una preciosa comun.


Con esta pondria punto final a la sesion, saliendo del embalse llamo a Paco que esta en otro embalse pescando desde pato a ver como le va, me dice que muy bien y que esta viendo bastantes carpas y que ha clavado una muy grande que le ha ganado la mano en unos troncos sumergidos, asi que me pone los dientes largos y quedamos para subir el viernes..

Para el cuarto dia y ya habiendo hablado con Paco de que ibamos a tentar grandes carpas, decido no salir y quedarme en casa a montar un puñado de extreamers, en ese embalse el año pasado saque un buen puñado de carpas con cranbaits de buen porte, asi que por que no probar con streamers a ver.



















Estamos a Viernes, llega la ultima sesion de la semana, de esta tambien tengo muchas ganas hace meses desde la ultima vez que puse el pato a remojo
Mientras vamos haciendo kilometros, Paco detras puesto de mascarilla y yo delante igual como si fuese su taxista jajajaja pero luego en un avion van todos pegaditos y sin mascarilla y no pasa nada, vamos hablando de que zona tocar y tomamos la decision de ir hacia una parte que nos tiene maniosos y a la cual no hemos ido nunca, asi pues que ese seria nuestro destino.
Llegamos montamos y al agua y rumbo hacia esa zona que esta lejos, el ansia es un gran estimulo y nos hace ir contentos sin darnos cuenta de que como nos hacercabamos al rio la orografia cambiaba mucho y el agua se tornaba muy oscura.
Llegamos a una recula y Paco conigue engañar la primera .
















Seguimos avanzando hacia la entrada del rio, todavia nos queda un poco, pero empezamos a darnos cuenta de que nos cuesta mucho ver a los peces para lanzarles , llegamos a otra pequeña recula y paco vuelve a clavar, esta a sido un poco de suerte pues le ha entrado con la muestra arrastrando y sin haberla visto.















Las orillas cambian de golpe y dan paso a grandes extensiones de cañar y el agua se a vuelto chocolate, oimos a las carpas chupar tras las cañas, pero es imposible pescarlas, estamos muy lejos del coche, el cansancio va haciendo mella, pero seguimos avanzando, encontramos otra pequeña recula, esta limpia y aqui seria donde me quitaria el bolo con una royalita.















Llegamos al llano donde entra el rio y es imposinle de pescar el agua esta tan turbia que no nos vemos las aletas, asi que imagina conseguir ver algun pez y que el vea la muestra , tomamos una decision equivocada, pero no nos arrepentimos pues descartamos una zona que nos tenia ya un par de años maniosos de si alli podria ser don de nos hincharamos a pescar y estubiesen las mas gordas por la entrada de comida, y si estarian pero no las pudimos ver.
Y con esta jornada pongo fin a la primera semana de desconfinamiento y a toda el ansia que habia acumulada.
Un abrazo

2 comentarios:

  1. Vaya cantidad de información para asimilar jejeje.
    El cangrejo se mueve genial. La primera salida seguro que te supo a gloria, aunque coincido que a mosca es otra cosa. Es un equipo con el que hay que esmerarse a la hora de hacer las cosas, si no puede ir todo al traste.
    Y con el pato lo pasáis pipa.
    Ahora que no haya que volver a confinarse nunca más.
    Saludos para tí, tu familia y tus compañeros de afición.

    ResponderEliminar
  2. A sido una semana la mar de intensa, la primera salida fue la mejor, volver a retomarlo todo en compañía de mi nano y hacer unos peces no tiene precio.
    Con la de mosca cada vez estoy más agusto, van saliendo mejor las cosas y se van tocando peces que aunque no son muchos los pocos que son me hacen sentir genial.
    Con el pato es un mundo aparte, sentadito buscando los peces a tu ritmo, es algo estupendo, que ya me contarás por qué te inicias en breve también, verás qué pasada poder ir donde no molestan los peces los de orilla.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar