Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2019

Una mañana super divertida, pero decepcionante.

Hoy no he madrugado, bueno si, lo justo para preparar el desayuno a mis hijos y acompañar los al colé que hoy era su primer día.
Tras dejarlos, pues decido bajarme un par de horas al charco a ver como estaba de nivel y echarme unos lances. Esta semana no creo que pueda hacer ninguna salida mas, a partir de mañana nos toca una DANA que pone en alerta a todo el Mediterraneo, semana que aprovecharemos para hacer algunas cosillas que tengo pendientes.
Llegaba al camino del pantano sobre las 9:30, lo que no me esperaba era estar media hora parado tras un enorme rebaño de cabras, hacia tiempo que no veía uno pastoreando de tal tamaño.


Salían cabras y ovejas de todos lados , tras ir detrás de ellas mas de 20 minutos se bajaban a un lateral del camino y dejaban paso libre.
Llegaba al charco y nada mas asomarme veía lo que me esperaba , esta lleno asta arriba, no se le puede meter mas agua.




Mi primera decisión ha sido poner un poper , craso error, no había manera de moverlo , y los lances que colocaba lejos, al llegar donde se supone que estarían los bases no se podía trabajar, las orillas eran bastante impracticables y dejaban pocos sitios desde donde lanzar, así que tomo la decisión de utilizar un señuelo de superficie que pudiese trabajar entre todas esas ramas. Pongo una ranita de goma y al segundo lance , zapatazo, llevo el freno un poco suelto y no se clava. Cambio de postura, dos lances mas y otro castañazo, este hace explotar el agua , me pone el corazón a doscientos pero no se clava , empiezo a sospechar que este señuelo me va a hacer clavar con mucha energía si quiero poner algo en seco. Continuo avanzando y buscando sitios donde acercarme a la orilla para poder hacer los lances, que no son muchos.
Consigo volver a acercarme, coloco un lance y a la primera explosión , clavo con fuerza y este si he conseguido clavarlo, en seco un precioso bassito.

Lo suelto, arreglo la rana ,lanzo y otro cebollazo ,la ostia este es de los gordos clavo con fuerza y empieza el combate , le he clavado lejos y tengo que sortear muchas plantas, al llegar a la linea donde mas hay se enrama, vaya tela no he podido soltarlo y he perdido asta la rana.



Habré tenido como 10 picadones , de los cuales 5 han sido de esos que te ponen el corazón en un puño, los peces se soltaban en el combate y todo eso en dos horas , a las doce ponía punto y final a mi pequeña super jornada, pero decepcionan te por no haber conseguido poner en seco todas a excepcion de una de las capturas , para la próxima cambiare la extrategia, es muy complicado trabajar y clavar los peces entre tanta cobertura.

Un abrazo, nos vemos en el agua.

2 comentarios:

  1. Yo cambiaría de estrategia. Optaría por alguna lombriz o criatura, montada con el anzuelo cubierto y muy atento para sacarlos por encima de la vegetación. Alguna vez lo he hecho y me ha salido bien. Supongo que es cuestión de probar.
    Saludos y suerte en la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Así lo are Jose, el otro día cuando baje,lo hice a ciegas no sabía cómo estaba y para el poco tiempo que tenía llevaba 4 señuelos contados, pude tirarles la rana por que las pille del Aliexpress para este invierno tirarle al Lucio y me las baje para probarlas. Si no no habría podido ni pescar.
    Estoy pensando en unas lagartijas de lunker city que tengo súper grandes a Texas sin plomar y llevarlas rollo paseante a ver si funcionan.
    Si la DANA no afecta mucho intentaré ir el viernes otra vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar