Seguidores

lunes, 17 de junio de 2019

Mañana de aprendizaje

Hoy tocaba salida salida en kayak con mi buen amigo Juan Luis, creo que hacia como dos temporadas que no pescábamos juntos, atrás quedaron esos años en los que el me enseñaba a pescar bases y yo le enseñaba lo poco que sabia del mar y le metía en la sangre el veneno del kayak.




En estos años en dique seco en lo que hace referencia al kayak ,he seguido sus aventuras, y e de decir que se a transformado en todo un maestro, y hoy le tocaba darme clase sobre rascar fondo e interpretación de la sonda.
Llegábamos al pesquero a las 7  ,montábamos  y al agua que el tiempo apremia , el es de mi opinión largar a partir de los 14 m para que las barracudas no molesten , al llegar al punto de inicio me dice que es temprano, que el va a hacer algo de vivo y que tengo una hora para darme una carrera en busca de algún tunido, cosa que no tubo que repetirme dos veces jejejejeje.

Arranco con ganas , el kayak hoy sin nada de viento vuela , lo hacia subir asta ocho kilómetros y medio y el primer arreonaco no a tardado en darse , pongo a combatir y me parte por el nudo de la unión al trenzado ...caguen .
Decido volverme donde estaba Juanlu , le cuento lo sucedido y me deja unos metrillos de fluro , el caso es que el que yo lleva va era para hilar muy fino y por eso había perdido la captura anterior.
Vuelvo a cargar unos metros de algo mas resistente y al ataque en la misma linea que no quiero llegar tarde a clase.
En esta ocasión no tendría tanta suerte , pero si podría fotografiar algo que no había visto nunca, una manta en superficie soleando se, no seria la única que vería esta mañana.


Me tocaba buscar a Juanlu para dar comienzo a mi clase , pero no antes sin dejar caer los currys y darlo todo asta que lo encontrara , y todo esfuerzo tiene su recompensa.
Cuando lo estaba alcanzando ,canta el carrete ,cojo la caña y al otro lado una buena bacoreta que a dado muy buena batalla , no era como la primera de la mañana pero me hacia disfrutar muchisimo.


Practica mente ya habia terminado de pescar, lo siguiente seria ir muy cerca de Juanlu , el cual ya me había configurado la sonda y me iba diciendo lo que se veía en el fondo, lo que significaba, a interpretar los colores y saber lo que eran los peces de pasto y los de predadores que los rondaban.
Simplemente me he dedicado a chambelear y poner jurelitos y vacas en seco y observar como trabajaba.
Llegamos a unas piedras me explica el fondo, me dice que probable mente hay allá algo gordo , deja caer el señuelo y en nada me dice lo tengo , la ostia se arquea la caña que parece se vaya a partir con la mala fortuna de que le a conseguido sacar unos metros de hilo y se encueva , vaya tela pedazo mero.



Le dejaba un 70 con mas arañazos que si lo hubiese cogido el gato jajajajaja 
Tiene un vídeo con la deportiva en editarlo pondré el enlace.
No llevo los equipos preparados para esos peces , pero tras las clases preparare una caña para poder tentarlos.

Sigo al chambeleo y hablando con el que me sigue dando las pautas y diciendo me como tengo que guardar los puntos para cuando este preparado volver a tentarlos, en ese momento empieza a cantar el carrete que lleva puesto con un vivo y empieza un combate de la ostia, le pregunto si sabría decir que es , me dice que podría ser un buen dentón , pero que esa manera de tirar es un buen serviolon.
Y justo serviolon al canto.
De este también tiene vídeo, así que en el momento lo tenga lo pondré.
Una mañana muy productiva en la que aprendí que no solo hay que ir corriendo para coger peces y que una buena interpretación y saber por donde entrar les marca la diferencia.
Este verano dedicare la inmensa mayoría de salidas asta octubre a depurar mi técnica y ver si consigo resultados.

Un abrazo, nos vemos en el agua. 
Ya me paso el montaje , molan mucho los picadones .

6 comentarios:

  1. Tu no paras heeeee!!!!!, Enhorabuena por esa jornada, siempre tocando escama, siempre aprendiendo, y que no pare.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja gracias Gaucho.
    No se lo que me durara el buen cuerpo y quiero aprobecharlo al maximo, tenia unas ganas locas de volver a salir y creo que cuanto mas salgo mas ganas tengo.
    Me a molado mucho la jornada de hoy , es algo que no habia practicado nunca y que poco a poco ire metiendo en mis jornadas , se que todos los comienzos son dificiles pero estando Juanlu hay ,seguro es mas facil, y se fracasar jajajajaja.
    Lo importante como siempre , estar pescando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, bonitos pescados ...que rica la mojama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mamá ...como lo sabes .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buena jornada y menudo serviolón, lastima ese mero... a ver si a la siguiente hay mas suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco .
    En la siguiente lo saca seguro ...este es un artista .
    Un abrazo

    ResponderEliminar