Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2019

Salida expres

Hoy la salida a sido tan rápida que dejare plasmada también la que hice con el nano el sábado, así dos pajaros de un tiro jejejejeje.

Hace dos semanas que no escribía en el cuaderno de bitácora. La semana pasada mi Eloy me decía que si ibamos a pescar el sábado, a hacer una de carpa, yo le digo que si, que como no vamos a ir.
A lo largo de toda la semana se va preparando todo el cebo, unos boilies, un poco de grano, preparamos los engodos y asi toda la semana entretenidos.



La salida fue en Beniarres, allí siempre hemos ido al bass y a la carpa a mosca, pero nunca lo habíamos intentado con cebo, llegamos sobre las 9 e íbamos a tirar todo el día, yo me lleve el pato para calar mis lineas a la orilla de enfrente y empezar un cebadero a ver si tenia suerte y entraba alguna gorda, Eloy decidía pescar a feeder con sus dos cañicas y se preparo el cebadero a escasos 20 metros de la orilla , dijo que ese día las haría todas al lance sin el barco cebador.

Se lo paso pipa el tío , puso en seco creo que 32 carpas y dio estreno a la cuna, yo me comí un gran bolo.  Algunas de sus capturas.











Y ahora la salida que he efectuado hoy.
Hoy salí con el kayak , las previsiones no eran muy alagueñas , pero como el viento es de levante, al agua, que este me devuelve a tierra.
He llegado al amanecer seria la 7:30, como ya lo llevo todo preparado en nada ya estaba en el agua y rumbo a mi primera linea de curry.


Aunque en la foto no lo parezca, las olas tenían un metro de altura , venían a intervalos de 5 o 6 segundos y eso me gustaba , lo que no me gustaba tanto era el viento que venia de cara y que conforme subiera la mañana aumentaría su fuerza , asi que tenia que dirigirme todo lo que pudiese en dirección al viento, para que cuando aumentase, darme la vuelta y para el coche con viento de cola.
La primera captura no se a echo esperar nada , acababa de soltar los currys y un buen arreon.
En seco una bacoretica , ya van saliendo mas grande citas que en jornadas anteriores , aunque todavía les falta para lo que las quiero .





Llego a la punta de esta linea y dejo caer el jig a ver de lo que se están alimentando, la corriente es tal que se hace imposible pescar en vertical, aun asi consigo subir un par de jurelitos que rápidamente des anzuelo y devuelvo al agua, hoy no iba a pescar al vivo, de echo iba a poner rumbo para el coche el aire estaba cobrando fuerza y a pesar de que me encanta pescar con el mar fuerte, no me gusta hacerlo con aire, así que era hora de aprovechar ese empuje de cola y empezar a salir.
giro el kayak suelto los kurrys y no llevaría remados ni 100 metros y arreon , con la mala suerte que se suelta al principio del combate , no pasa nada , aun queda camino , vuelvo a soltar y empiezo a remar , al cabo de unos minutos veo que las cañas llevan peso pero no son peces, me fijo en el agua y esta con bastante broza.



Había que seguir intentándolo, limpio señuelos , al agua y a darle de nuevo. Tenia claro que tenia que clavar en los primeros 500m, si no broza y a recoger, pero he tenido suerte llevaba unos 300m y otro arreon , este si se clavaba bien y en seco otra bacoreta , esta dio una buena pelea.


Viendo que la tónica era aire y broza, tras soltar los currys de nuevo y volver a coger broza, recogía y tranquila mente para el coche, a las 10 estaba fuera del agua , una jornada expres pero muy entretenida.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario