Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Primera captura del año

Ayer me llamaba mi compañero de fatigas para ver si saliamos a pescar ,lo cierto es que tenia unas ganas locas entre unas cosas y otras no habia podido ir en dos semanas ,y lo estaba deseando, le pregunte que donde queria que fuesemos,y el me dice que le apetecia ir a probar al calamar .
Pues vale ,era un pesquero donde habia sacado mas de una lubina de las grandes . comenzamos a lanzar sobre las 4 de la tarde, no era muy alentador la marea estaba muy baja y en ese lugar tiene que estar la mar hinchada para tocar alguna lulu,avanza la tarde y no tocamos nada ,un compañero que habia venido con las cañas de surfcasting sacaba un sarguito de unos ochocientos gramos ,era una buena pieza, cae la noche y mi compañero decide ya poner un pajarito pues a el lo que le apetecia era tocar calamar,yo le digo que voy a continuar lanzando artificiales , que lo espero en el espigon que hay cerca del coche ,desde alli mas de una pieza habia caido .
Me dirijo hacia alli pegando cañazos sin tener suerte ,llego al espigon mas de una hora lanzando y nada, mis compañeros estaban apunto de venirse para irnos a casa y decido sentarme en una piedra y esperarlos a que aparezcan ,estando sentado me digo por que no lanzar ,lanzo y empiezo a recoger con lebes tironcitos ya cuando tenia el señuelo a unos ocho o diez metros noto un leve tironcito ,pensando que era un sarguito le pego un tironcito para clavarlo cunando mueve una carrera que me deja elado me pongo de pie y empieza la pelea ,por la manera de tirar creeia que habia clavado la lubina de mi vida era increible, cuando la arrimaba volvia a mover otra carrera,asi hasta 4 veces ,ya cerca de las piedras alumbro al agua y aparece la sirueta de una barracuda que me dejo estupafacto nunca habia pescado ninguna barracuda que diera tanta batalla en eso llegaban mis compañeros,que me alludavan a ponerla en seco.
poso para la foto y fue devuelta a su medio.

Un abrazo

7 comentarios:

  1. Estos animales dan una pelea muy entretenida.

    Enhorabuena!

    Dani

    ResponderEliminar
  2. noraboa, quien me diera ami tener esos bichos por aqui, s2

    ResponderEliminar
  3. En la pesca núnca de puedes rendir, al momento menos esperado, paaaaam!
    Enhorabuena por la primera del año.

    Un saludo Anatuconda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias
    Dani ,me lo pase pipa.
    Vitu,estas invitado a venir a lanzar aqui tus maravillosos artificiales cuando quieras seguro que hay tortas en el agua por llevarse a la boca esas obras de arte.
    Josep,lo cierto es que estaba cansado y hacia frio pero no me gusta nunca dejar de lanzar,aunque sea acostado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. enhoabuena,la primera del año! esas barracudas con ese tamaño,si el equipo no es excesivamente potente dan mucha pelea.Un saludo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena captura Pedro, enhorabuena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Toni la verdad es que iba con un equipo medio ,una 20/50 un 4000 con un 15 y un bajo de 25 y disfrute un monton.

    Gracias Eduardo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar