Seguidores

sábado, 25 de abril de 2015

Visita a la charca

Tanto tiempo en dique seco lo único que conlleva es que a la primera oportunidad que tengo arreo. Así que anoche le comentaba a mis nanos que si les apetecía que nos diéramos un a vuelta por el embalse de alado de casa a ver como estaba ,a ver si se estaba moviendo algo de peixe y ellos encantados ,así que a dormir pronto que había que madrugar. Y yo a preparar unas gomitas para probar a ver si funcionavan .

A las ocho toque de diana ,pero mi hijo mayor no se levanta con muchas ganas y decide quedarse, así que decidimos irnos el pequeño y yo.
A las nueve y poco estábamos en el sitio un agua impresionante pero no se veía nada de actividad.

Estaríamos lanzando asta las diez o así y mi hijo empezaron a rujirle las tripas así que una paradita a pegar un bocado .


El pobre que solanera le ha dado hoy, lo cierto es que hacia muchisima calor para ser tan temprano ,después de almorzar decidimos movernos y avanzar un poquito ,no mucho porque no quería alejarme mucho tampoco iba a ser una jornada muy larga un ratito para ver.
Al llegar a la segunda zona pongo las gomitas nuevas y empiezo a tentar no había lanze que no levantaba algún bass de talla pero sin ganas de comer solo de curiosear ,seria la prueba del tercer color la que arrancaría un bocado pero sin suerte para clavar.

Llevaba ya muchas entradas y muchos basses levantados y no había manera todo eran toque citos al señuelo y verlos venir a un dedo tanteandolo pero sin morder y no hay cosa que me mosquee mas así que decido poner algo chiquitito a ver si consigo arrancar picada y al primer lance.

Que alegría me ha dado el primer bass de talla de la temporada después de todos los que había visto creía que no iba a coger ninguno ,lo mas gracioso fue que mi hijo quería cogerlo mientras lo soltaba con su cana y casi engancha el marrajo de 95 kilos jajajajajaja.
Después de este mi hijo ya estaba cansado eran las once y cuarto ,hace mucha calor asi que decidimos poner rumbo al coche, para el ratito que hemos estado no a estado nada mal.

Esta semana no tengo fisio a si que toca  machacar a tope la charca, que por lo que se ve esta que arde jejejejeje.
Un abrazo.

4 comentarios:

  1. he perico ya veo que no pierdes tiempo me alegro por esa educacion pesquil que le das a los nanos como tu dices en cuanto a los vinilos estan currados macho felicidades y ya veo ue pescan un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julian.
    Me encanta que vengan a pescar conmigo y ensenarles la importancia de una pesca responsable ,la suerte es que no vino mi hijo mayor si no seguro que me lo habria quitado y me hubiese venido a dos velas jajajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien concienciar a los más peques de que la pesca necesita ayuda.
    Y si encima salen unos "bassilios", pues mucho mejor.
    Y si no tienes fisio, pues aprovecha lo máximo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que si no los concienciamos los que pescamos ahora no lo hara nadie .Sigo encontrandome a un monton de gente que echa micro doradas y lubinas diciendo que si no los matan ellos lo hara otro .
    Yo les contesto que tal vez no,no hago apologia del captura y suelta radical por que como pescado pero si de un poco de sentido comun , a casa solo lo que se va a comer el dia siguiente si no todo de vuelta al agua y nada de mini tallas.
    seguro que si concienciamos a las nuevas generaciones de deportivos conseguimos algo.
    uUn abrazo

    ResponderEliminar