Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Otra vez en el Cenajo

He de decir que de todos los embalses que estoy visitando este con diferencia es el que mas me gusta ,por sus aguas cristalinas ,por que no se pueden usar embarcaciones de motor y por que esta muy controlado por seprona y eso quita que venga mucha gente sin licencias a malpescar y ensuciar el enterno.
Llegamos como siempre tempranito para empezar la jornada ,una mañana espectacular .

Hoy ibamos a esplorar una zona nueva a ver como se nos daba,al llegar al primer puntal no vemos gran cosa la verdad es que nada de actividad  y decidimos continuar.
Conforme avanzamos me dice mi hermano ,que no se aguanta que sale a mear me dispongo a acompañarle, por que las repisas donde pararse son minusculas, y lo mas facil es que se vaya el pato ,estando plantados ,me dice mira que pedazo de bass pasa por delante de nosotros ,no dudo en lanzarle un poco mas a la derecha de lo que esta, es alucinante por que estoy viendo el señuelo como se mueve por el fondo ,cuando veo que el bass se a dado cuenta y se dispone a tomarlo, la accion dura un par de segundos y zas clavada ,una bonita pelea y he puesto en seco este precioso bass.
No conseguimos ninguno mas por esta zona mi hermano algun timido bocadito pero nada asi que cambiamos de sitio.
Al cambiar de zona le tocaria a mi hermano que pondria en seco un mini rabioso.
El sol ya empezaba a calentar y parecia que quria ponerse bien la cosa pero no acacbaba de arrancar.
Y para colmo parece que empieza a soplar algo de aire,pero daria igual porque cuatro o cinco lances despues ,mi hermano clavaria este magnifico ejemplar que ha dado una batalla increible, yo creeia que no lo subia al pato impresionante.
 Despues de este todabia clavaria otro mas que se le soltaba en la lucha ,a comenzado el aire fuerte y nos costaba mantenernos estaticos y meter los lances donde tocaba,pero eso no quitaria que yo pusiera en seco las siguientes tres capturas que haun que pequeñas darian su batallita y posarian para la foto.


Despues de esta captura el dia se ponia ya con una aire que no nos dejaba avanzar asi que pondriamos rumbo al coche y dariamos por concluida la jornada.
Un abrazo

11 comentarios:

  1. Pues si que se ha dado bien la cosa. Os van a bautizar como el terror de los basses jejeje.
    Me llama mucho el portacañas que lleváis en el pato. A ver si un día nos puedes mostrar algo más sobre él.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josiño.
    En la proxima entrada hare una especie de tuto para poder enseñarlo y fabricarlo es muy sencillo ,la idea la saque de un compañero de spinningmania que se hace llamar rapalero.
    no podre poneros el montaje por que ya lo tengo montado y esta pegado con pvc pero os pondre el despiece y explicare como hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Un esquema y los materiales, será más que suficiente.

      Saludos

      Eliminar
  3. Donde vais triunfais, buenas capturas y divertidas carreras os dieron estos basses, a ver si me arranco que ya tengo el alta medica y el viento nos permite hacer una salida en condiciones aqui por el Delta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon.
      Me alegra oir que ya estas bien y que vas a empezar a dar caña.
      Con muchas ganas de ver tus capturas y esos pedazo de basses que salen por enmedio de las lulus.
      Aponerle a la peña los dientes largos jejejejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenas capturas y bonito reportaje, le estáis sacando partido al Cenajo Pedro jejeje
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Salah.
    Estoy muy enamorado de este embalse es algo precioso y encima tiene buenos peces para jugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pedro, preciosas fotos y muy buenos basses sobre todo el de arriba es buenísimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Francis .
    pasemos un dia genial y si no fuera por que empezo a soplar un aire muy fuerte seguro habriamos puesto algun tarugo de esos mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estas armotizando estupendamente bien ese pato, me alegro muchisimo que puedan disfrutar de semejante manera, espero que dure ....por lo menos hasta octubre no ????? jajajajajjajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si Eduardo se va tan comodo que todas las salidas que hago intento hacerlas con el pato y bueno por que se nota la diferencia a pescar de orilla .
    Respecto a lo de Octubre ,no se si habras hablado con Juan, pero se me esta poniendo un poco dificil ,no te digo que no por que lo voy a intentar por todos los medios,pero lo tengo de momento dificil ,si no subo en octubre subire mas adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar