Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2019

Un invitado a comer no deseado

El mar esta fulero, esta semana pasada no se ha podido salir y la que entra tampoco va a ser mejor. Así que vamos dedicando jornadas a modalidades que me tienen muy enganchado, este fin de repetíamos una de carpa.
Quedaba con mi Paco para echar una jornada de 14 horas en un cebadero que ha preparado, para mi poder echar una jornada así es un lujo, aunque lo suyo seria un par de días, me siento bastante feliz. En la jornada anterior tubo mucha suerte y puso en seco una buena royal, Asi que las expectativas eran muy altas.


No son grandes carpas como las de embalses como orellana o cualquier charco extremeño, pero para los embalses en los que nos movemos, son mas que una prueba superada y tenemos fe de poder engañar algún día, alguna mas grande.
Así que como siempre, a preparar una de boilies para afrontar la jornada, esta semana no pondríamos semilla en el cebadero, solo pellets y boilies.


Llegábamos al amanecer y empezábamos montar las barcas para desplazarnos al puesto, la mañana estaba fresca, pero el agua no ha perdido temperatura, así que una hermosa bruma como si fuese de película sale del agua.





Llegamos al puesto , y como el team chiclawn nos repartimos la faena, el monta la sonda y se mete a cebar, yo monto los equipos, para que cuando vuelva este todo preparado para poner las posturas en el agua.
Una vez con las posturas en el agua, solo nos queda montar el chiringuito y esperar que se produzca el primer arreon.



A las dos horas del primer lance teníamos el primer arreon, una de mis cañas que tenia pescando fuera del cebadero original a un lado traía una hermosa común , que se había comido una bola de huevo montada en snowman de 25mm, a lo largo de nuestras salidas hemos ido aprendiendo a seleccionar un poco el tamaño con el diámetro de la bola, de lo que no nos percatamos al sacar la captura fue de una pequeña pista que nos dio el boilie al salir y que no vimos.



No llegaba al par de kilos , pero fue una gran alegría, por que de todas las carpas que llevamos sacadas en este embalse y ya van unas cuantas, es la primera común que vemos.
Al poco tiempo otro arreon , las posturas ya llevaban unas tres horas en el agua y empezaban a dar sus frutos, pero al ir recogiendo no noto la resistencia ni de una carpa de kilo y pongo en seco una royalita de escaso medio kilo y hay si nos dimos cuenta al mirar el montaje de que algo raro pasaba, los boilies estaban como lijados de unas bolas de 20mm a 28mm en algunos casos habían quedado como si fuesen solubles en escasos 10mm, tocaba sacar todas las cañas para ver como estaban y ver que pasaba.


Vaya tela, teníamos invitados a comer, era la primera vez que nos enfrentábamos a algo así, o por lo menos que nos ubieramos dado cuenta, los temidos carrancks, habíamos lidiado con tortugas a las cuales les echábamos 4 o 5 muslos de pollo y nos dejaban las posturas tranquilas, pero con estos y no teniendo otro tipo de cebo no nos quedaba otra que seguir con la mitad de los equipos igual y en las otras hacer montajes flotantes 360.
Tras volver a meter todas las posturas llegaba la hora de comer y nada como una buena sartenaica de migas para reponer fuerzas.




Al terminar de comer Paco tiene el primer arreon , a picado en el montaje 360 es grandecita algo mas de tres kilos, pero consigue ganar el combate y no posar para la foto en los últimos 5 metros.
Vamos viendo como las cañas montadas con bolas de huevo van dando pequeños indicios en las alarmas de que algo toca el cebo, y aunque nos irrita vamos bromeando de como se comportan los cangrejos con las bolas y haciendo chistes.  Al poco en una de esas arreon , una carpita en seco.


No hay manera , esta seria la tónica todo el día, lanzar esperar una hora se reducía el boilie y entraban estas carpas .

La única buena que entro y si que tenia que ser de las de 5 kilos para arriba, le entraba a Paco, que tras un buen combate se le enramaba a 20 metros de la orilla , pese a que entramos a buscarla con la barca, no pudimos liberarla y no poso para la foto.
Ya oscurecido nos tocaba recoger y poner rumbo para el coche, e ir pensando en la estrategia a seguir en futuras jornadas, para evitar e estos invitados a comer tan indeseables.

Un abrazo.


8 comentarios:

  1. Que buena Jornada Pedro, Enhorabuena, cierto es que la mar va de mal en peor, y por aquí no solo castiga el mal tiempo, cada vez esto está peor, los peces están desaparecidos.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si no hubiese sido por los cangrejos o hubiésemos sabido cómo combatirlos, aún habría sido mejor ...tuvimos tres horas de actividad muy buenas.
    El mar está mal y entre temporal y temporal suele haber alguna ventana de buen tiempo, pero sales y el mar suele estar turbio y con broza y también limita bastante.
    Haber si para la semana que viene pasa esta nueva DANA y empezamos a hacer faena, viene la mejor luna del año y hay que aprovechar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Felicidades por el blog, no lo conocía y entra en la lista de mis favoritos!!! Carpfishing y cangrejos, basicamente dos soluciones, gomas o chufa. Para mi los cebos de goma que mejor van son los de Enterprise y los de Real Drop, teneis infinidad de sabores y formas. Sino la chufa, lo acompañas con un par de maices de goma para que quede equilibrado y perfecto. Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero celebro que te guste.
    Y muchísimas gracias por el consejo, llevamos en el carpfhising poco tiempo y cuando nos topamos con un problema así nos cuesta reaccionar por que no nos había pasado antes, pero creo que es lo que hace esta modalidad tan nonita, el estrujar te el coco para hacerlas comer sea en las condiciones que sea, pillaremos la goma de esas marcas y prepararemos unas chicas de sabores a ver qué tal, espero que en la próxima jornada tengamos mejor suerte.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podeis cebar con chufas, ademas lo bueno es que que las carpas os lo iran recebando, al comerse las chufas no lo digieren todo, y cagan particulas de chufa que las vuelven a comer (asi de cochinas son) eso os mantendra la zona mas tiempo cebada. Las podeis cocer vosotros mismos igual que el maiz, no hace falta que compreis de sabores. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Jajajajajajaja escribí desde el móvil y el fruto corrector puso chicas en vez de chufas.

    ResponderEliminar
  6. Así lo aremos Ander, ya pedimos un puñado de chufas XXL,unos boilies de goma y me pasaré a comprar unos kilos de chufa para cocer, a ver si la próxima se nos da mejor.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar