Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2019

La vuelta al cole

Esta semana es la ultima que les queda de vacaciones a los nanos, el Lunes toca volver a la rutina, y a mi hijo pequeño le apetecía echar la ultima de carpa antes de volver.
Hemos madrugado un poco para poder llegar pronto al pesquero, y así cuando apretara la calor, que todavía aprieta, pues a ver echado nuestra jornada.
De camino para el embalse veíamos unas nubes muy oscuras y no pintaba nada bien ,por la autovía nos llovía un poco y comentavamos, que tal vez si estaba así no podríamos pescar. La suerte que al llegar teníamos, un claro justo encima de nosotros que nos ha acompañado durante toda la jornada.



Mientras yo montaba las cañas , el como de costumbre iba cebando su puesto y el mio, hoy tomamos la decisión de pescar lejos con los equipos grandes , así que había faena que hacer.


El agua estaba como un espejo, ni chispa de aire, la actividad de los peces era nula ,tras meter todas las posturas hemos tardado como dos horas en ver el primer arreon que no se clavaba en la caña que regentaba Eloy , el como siempre y mas le gusta, con engodo y plástico en el anzuelo. Yo me decante por boilies solubles de robin red casero y canela con vainilla,  aquí siempre me han funcionado muy bien.


La cosa estaba muy floja, seria casi tres horas y media desde que llegamos, cuando Eloy se hacia con la primera captura, yo al mismo tiempo tenia un arreon pero se soltaba en el combate.



Hoy no había festival de picadas, incluso mirando a nuestros vecinos, veíamos que la cosa estaba dura, no había manera de engañar nada , Eloy montaba una caña de spinning y se entretenía dando varazos a ver si salia algún bassecito , pero tampoco habia suerte , solo tubo un leve ataque y no se clavo, seria entonces cuando pondría en seco yo, mi única captura.




Volvíamos a calar la linea y decidíamos pegar un bocaico a ver si se activaban los peces, que floja estaba la cosa .






Tras almorzar volvíamos a tener una picada fallida a los boilies y otra que si ponía Eloy en seco.



Parecía que los peces querían activarse y tendríamos unos cuantos avisos mas que no llegaron a clavarse , la jornada estaba llegando a su fin . Estábamos sentados cuando de repente una de las alarmas se vuelve loca, dios mio que arreon, Eloy llega corriendo ,saca la caña del pie y clava , me dice:
- papa lo llevo y este es muy grande.
La caña se arqueaba que daba gusto y el con mucha paciencia lo iba trabajando y acercando poco a poco. Se lo estaba poniendo difícil iba de lado a lado asta que conseguí meterlo al salabre.
Pedazo barbete , su primer barbo , me apuesto lo que quieras que no se le va a olvidar jamas , yo no he olvidado el mio.



Tras esta captura  ya habíamos agotado nuestro tiempo, un aire muy molesto hacia presencia, así que punto y final a una jornada que aunque con pocos peces, nos daba uno que brindaba el mejor combate que lleva mi hijo vividos asta ahora .

Un abrazo.


8 comentarios:

  1. Que buena jornada, y que bueno que compartas afición con tu hijo, hermoso el barbo, felicitaciones.
    PD: Que grande está el chaval.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encanta ir a pescar con el, estoy deseando que me.diga que le apetece ir y cambio lo que tenga para ir ...le han molado mucho los ciprinidos y ahora poco a poco le voy enseñando al bass ,en este pantano no hay muchos y los que hay con peques .pero para aprender va bien .
    Al final del otoño iremos a tentar a los barbos gordos, que de esos si que hay .
    Esta grandote del todo, el 12 cumple nueve años, en nada un pato y me lo llevo a hacer basses. Si le mola claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Éstas hecho un campeón Eloy que bueno que tengas la misma afición que el papa muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Esta echo un artista...le va cogiendo bien el punto a los ciprinidos, poco a poco iremos intentando tentar a piezas de mayor porte .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del mundo.
    Pesca más que yo jajajajaja.
    Ya me está diciendo que en empezar el cole hay que ir una tarde noche a ver si caen más barbos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto. Creo que el hecho de usar el barco cebador, ya es todo un reclamo, pero sacar algunos peces, lo es mucho más.
    Me alegro que hayáis disfrutado.
    Un saludo desde el norte.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Cada vez que triunfa siento que lo voy haciendo bien. El barco es muy necesario, el día que hay peces no te das cuenta pero cuando no los hay es el que marca la diferencia,es una gran ventaja poder dejar la postura sobre un kilo de grano.
    No es un gran barco es baratujo ,pero cuando lo compre lo desmonte, repase todo el cableado tanto del barco como del mando, los pistones, a los motores les puse unas hélices más grandes para que fuese más rapido y lo pinté para verlo a 200m y lleva ya conmigo año y medio y va mejor que cuando lo compre.
    Si que es una gran ventaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar