Seguidores

viernes, 13 de septiembre de 2019

Cuna casera para las carpas. (Reciclando)

Hace un año o por hay, navegando por la red encontré un youtuber que enseñaba una cuna casera para las carpas que se había fabricado.
No tenia , iba a pescar y llevaba una esterilla de esas del Deca para poder manipular las antes de devolverlas al agua. Así que tras ver el vídeo unas cuantas veces, conseguí descifrar partes del montaje, y el resto, pues lo hice a mi manera.
Esa primera cuna me ha acompañado todo un año , pero es un poco grande y cuando bajo al charco no la puedo llevar.

Así que tras encontrarme una silla de esas plegables, me he dispuesto a fabricar una mas pequeña que pueda enganchar en la mochila del barco cebador para caminar los 400m asta mi cebadero en el charco, y voy a compartir el montaje.

Materiales de construcion

Lo principal una silla que tengáis por hay, aunque la primera que monte la hice con los hierros de esos de chapa, de un toldo de los que se montan en verano en la playa .



Lo siguiente unos cuantos tornillos ,unas cintas, algo de foam, unas escuadras, una cortina de ducha y poco mas, el total del gasto unos 15 euros ,que frente a los 70 que valen las mas baratas que he visto, pues un pico que te gastas en otra cosa.



El montaje


Con los materiales ya en nuestro poder , lo primero desmontar la silla , con una broca del 6 vamos dándole a los remaches.


Ahora se marcan los hierros y a cortar para darle la medidas , he aprovechado muchos de los agujeros que llevaba así menos faena.


Me faltaba el hierro del pilar central , la silla no daba para mas, pero con los reposa brazos de la misma, algo de imaginacion y tubo que tenia por el campo , no tu be problemas para generarlo.

Lo siguiente empezar a hacer agujeros para empezar a formar las piezas que aran plegable la cuna.



Con los agujeros hechos, preparamos la parte que recibira las patas, y el pilar central para ensamblar la parte de la cuna.


 Esta parte la he asegurado para que tenga mas fuerza con polimero que aguanta 365kg por cada 10cm cuadrados , pues es la parte que recibirá mas tensión al abrir y montar la cuna.
 En esta parte del pilar ,tras haber probado las escuadras marcaremos y cortaremos el sobrante del tubo para recibir la parte superior, que sera justo en el ángulo de la escuadra.
















Ahora viene el ratito de costura , hay que preparar seis cintas las cuales sera donde descanse la lona y encima nuestras amigas.





















Con las cintas cosidas y probadas , es hora de empezar a ensamblar y ver si hay que pegar algún corte mas para que todo ajuste como tiene que ir.


Todo a sido repasado,y ensambla a la perfección, queda cortar tornillos y comprobar el plegado.


Funciona perfecta mente , ha quedado una cuna de 105cm por 45cm desplegada y 53cm por 45cm plegada, y un peso de kilo y medio a falta de montar el canto acolchado y la lona, que es la siguiente tarea.

Cortamos un tubo de esos de los nanos de las piscinas  para cada tramo, lo abrimos por la mitad , y lo vamos pegando con un buen polimero para conformar el canto.


Mientras se seca, vamos preparándo la cortina de ducha , la cortamos a medida y le pegamos el foam para acolchar la , en este punto se le puede pegar cualquier cosa ,en la anterior que hice, pegue una colchoneta de esas de yoga ,pero es muy rígida y cuesta moldear la luego.






También marcaremos en el centro los desgarres para pegarle unos refuerzos, para que cuando la pleguemos no se rompa.
















Llegados a este punto ,practica mente ya hemos terminado , todo depende ya como queramos fijarla a la estructura , en la anterior lo hice con velcro adhesivo, pero para esta la he fijado con polimero.







Y asta aquí, con el temporal que hemos tenido que no he podido salir por que estábamos en alerta roja que me ha dejado algo de tiempo, un poco de reciclaje y unos 20 pavos, podemos construirnos la cuna para cuidar a nuestras amigas .

Un abrazo .

6 comentarios:

  1. Ole, olé, olé, una maravilla es que el ingenio no tiene límites para quien le gusta el trabajo artesanal.
    Felicitaciones y a estrenarla con una carpa bien gorda.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho, a ver si hay suerte y se le diera un buen estreno este invierno.
    A finales de octubre cuando esté a punto de cerrar la temporada de tunidos empezaré a preparar el cebadero en el charco y a ver si sale algún súper barbo que hay los hay bien gordos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hazme un carrito para el kayak porfaaa jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues si tienes unas ruedicas ...con PVC se puede hacer de todo,pasame las medidas de ancho del kayak y voy haciendo los planos.

    ResponderEliminar
  5. Buen brico!!!!! creo que te lo copiare!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
      Un abrazo.

      Eliminar