Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2019

Una buena mañana para empezar

Hacia tiempo que no madrugaba tanto, las carpas y barbos no requieren de estos palizones ,pero como me dice mi mujer (palos con gusto no duelen) si fuese para otra cosa ....jajajajajaja.
A las 5:30 en pie desayuno y al coche con el kayak ya cargado, lo voy a tomar como constumbre pues ahorro como 45 minutos entre ir al campo a cargarlo, si no todavía mas madrugar.
a las 7 ya estaba en la salida montando y charrando con algunos compañeros que hacia mucho tiempo que no veía , me comentan que esta la cosa floja, pero que algo sale.
A las 7:30 ya estoy en el agua y pongo rumbo a una de mis marcas ,paro una vez revesados los 15 m de profundidad para soltar los currys ,y sorpresa ,se muere la sonda , que le vamos a hacer toca localizar los peces a la antigua usanza , para la primera salida después de dos años no esta mal.

Empiezo a darle al remo que a eso hemos venido, a ponernos a punto, la sonda la repararemos en volver .

El primer arreoncillo no se a hecho esperar y en seco una caballita que entraba a uno de los pulpitos de la entrada anterior.

Esta seria la que me ha dicho donde estaban sus coleguitas, e de decir que hoy principal mente no iba a por pescado si no a ver como me encuentro para futuras salidas , ello a conllevado que el 80% de las capturas hallan vuelto al agua.



Tocaba darle al brazo ,ver como estaba para jigginear , pronto he empezado a subir dobletes y triple tes de caballitas, y algún que otro jurelon que me a hecho sudar.






Habré puesto en seco unas 14 caballas y  6 jurelones que me han hecho disfrutar mucho y que tras mi tiempo de inoperancia sabían a gloria.
Comenzaba a soplar un levante que me hacia deribar muy rápido ,tras 3 horitas en el agua me daba por mas que satisfecho, aunque me quedaba todavía una pequeña captura.
Una sardinilla que se fue por donde vino.



Aunque de sardinilla tenia poco, rondaría los 26cm.




Echaba de menos flotar en el ancho mar, pronto volveré a seguir poniéndome fuerte para la temporada de los tunidos, no hay nada como poner el kayak a 4 nudos y oír cantar los carretes.
Un abrazo, nos vemos en el agua.


4 comentarios:

  1. Bonita manera de retomar afición, con lo que llevas sin salir en Kayack as coronado una jornada espectacular, Enhorabuena!!!! Y a seguir entrenando

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho , hoy creo que el factor suerte influllo ,con lo grande que es el mar sin sonda tube mucha suerte de encontrarlos.
    seguire poniendome en forma para octubre , en la siguiente voy a hacer una visita a unas piedrecillas que me comento un buen amigo a por pageles, por ir haciendo de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bien vale para retomar la actividad y prepararse para lo bueno.
    Que en la próxima ya haya movimiento de algo gordo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Josiño.
    Ire aumentando mis aspiraciones conforme aumenten las fuerzas , de momento los lances solo fueron de 10 o 15 minutos, asta llegar a los 45 que fue cuando mejor estaba,y es que mantener la bici a 4 nudos requiere de mucha energia.
    pero en breve a tope.

    Un abrazo

    ResponderEliminar