Seguidores

domingo, 12 de abril de 2020

Haciendo carrancks

El confinamiento se esta haciendo muy largo, y como el tiempo es algo que ahora abunda, pues he dedicado unos cuantos dias a un proyecto que tenia abandonado, hace muchos años hablando con mi buen amigo Rafa comentabamos lo que molaria pescar el bass con un señuelo de cangrejo de esos realistas , yo me lo tome como un reto personal y tras varios intentos de fracaso absoluto lo deje estar.
años despues y con la experiencia que dan los años y muchos otros señuelos realizados me e dispuesto a intentar hacerlo de nuevo.
 Empezamos haciendo el patron en plastilina, para otras faenas o patrones suelo hacerlo en madera, pero par esta emplee plastilina por probar y la verdad que me a gustado mucho.




Con los patrones realizados, el siguiente paso hacer los moldes, aqui tube un pequeño fallo que subsane mas adelante.

Con los moldes realizados tocaba ponerse para ver si habia salido todo como esperaba, he de decir que el resultado me ha sorprendido muy gratamente.



Aqui el fallito que tube, y que he tenido que corregir, olvide que si el patron no esta pulido, los vinilos salen mate sin brillo y he tenido que rehacer el molde para poder darle un color mas brillante y subido de tono.


Ahora si , el antes y el despues , muy satisfecho, que si tienen que pescar pescaran tanto el mate como el brillo, de echo el mate ira con aceite de higado de bacalao que es un extra para subirle el color.


Espero que todos esteis bien y pronto estemos dando cañazos, y yo probando los carrancs.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Me encantan como te han quedado. Ye te digo que los que son mates, quizás tengan su momento para que triunfen. Nunca se sabe con los peces jejeje. Me alegro que vayas ocupando el tiempo en cosas que te gustan.
    Mucho ánimo Pedro y saludos para tí y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste Josiño, voy matando el tiempo como se puede, llevo sin tocar la calle 22 días que salí a por el pan 😂😂😂😂, como mi mujer curra se ocupa de salir y hacerlo todo, así los nanos también ve que uno de nosotros siempre está en casa y no preguntan por salir.
    Aquí estamos todos bien y ahora estoy currandome una rana para pescar en superficie.
    Espero que tu y los tuyos estéis bien tambien, toca cuidarse un poco más y en nada estos dando barazos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!!!!!! Seguro que te daran grandes resultados!!! Oye y si metes un cangrejo muerto en el molde no saldra todavia mas realista???

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ander, eso espero, la e hecho con una silicona de las más blanditas para que tenga mucho movimiento.
    Ya lo intente y sabes que qué pasa, que un cangrejo vivo tiene tal forma que una vez echo el molde es imposible sacarlo por qué tiene picos, puntas se ensancha de un sitio y se estrecha al contrario de la salida y se complica tanto que es imposible desmoldarlo sin que se te quede algún trozo dentro, ese lo tiene que hacer por piezas y un molde final donde lo ensambló todo, patas, pinzas y antenas van en moldes separados y luego los uno en el molde del cuerpo ...hacerlo en una pieza si no es por injección es casi imposible.
    Un abrazo, espero estés bien, cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los de savage lo hicieron porque tu no!!! Me imagino que estoy como todos, asqueado de estar en casa 😂😂😂😂

      Eliminar
  5. Ojalá dispusiese yo de la tecnología de esa gente para crear señuelos...pero voy más modo estar por casa, como te comentaba para eso hacen falta máquinas de injección para poder rellenar y no dejarse ni un hueco.
    Si que das asquito ya esto, pero bueno como nos dicen...uno más, uno menos .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si un día comentas un poco más del ensamblaje de los vinilos y algún truquillo.
    Yo también pensé en lo de hacer un molde de un cangrejo, como comenta Ander. Lo que ocurre es lo que comentas. No puede tener tantos detalles, si no es muy difícil de sacarlo del molde sin romperlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Claro Josiño, el día que haga una colada preparo una entrada de como los hago por partes y luego lo ensamblo, para primeros de año preparare la temporada y are un buen puñado

    ResponderEliminar