Seguidores

miércoles, 30 de octubre de 2019

Empieza la diversión

Esta semana la jornada empezaba Lunes, un día de esos que te levantas con toda la ilusión por que sabes que esta a punto de entrar el pez que más me gusta pescar de todas las modalidades que practico.
Llegaba al pesquero pronto , hay que volver a madrugar un montón , pero como no hay mal que por bien no venga tengo una hora mas , al empezar a las 7 y no a las 8 , hasta las 10:30 pues una horica mas. El tiempo daba una previsión que no me hacia sentirme muy agusto , la cosa empezaba bien pero a las diez un viento de sur que iría creciendo, sin mas dilación pongo rumbo a mi primera linea.


Empiezo a pegar pasadas esquivando trasmallos, palangres y algún arrastrero de esos que o te apartas o te apartan , la mañana se va pasando y no consigo picada, los peces de pasto están dispersos, y en el agua flotan como trocitos de algas pequeños, que no estorban pero hace parecer que el agua esta sucia.
Seria a las 9 de la mañana cuando un arreon bestial arquea la caña, la cojo y empieza un combate de esos de los que quedan memorizados , era un tira y afloja , le ganaba terreno, metía el nudo al carrete y seguida mente me sacaba 30m de hilo, así 3 veces , seria en la cuarta aproximación cuando arranco otra carrera en vertical y hay me gano la partida, que rabia se me había soltado posible mente el primer gran bonito de la temporada.
Media hora después empezaba un aire muy fuerte y me hacia retirarme  con un sabor agridulce.

Ya en casa, el Martes veía en las noticias que a partir del Jueves la cosa se ponía fea con un viento del oeste bestial, como me iba a tener en tierra indefinidamente, vuelta a preparar los enredos que el miércoles pese a que la previsión es de viento de tierra y lo odio, tenia que volver a salir , así que todo preparado para el miércoles intentarlo de nuevo.

Ya estoy de nuevo aquí, si el otro día venia con ilusión, hoy vengo con ansia viva.


Pongo rumbo a la primera linea , hoy parece que el eslalon de palangre sera menor que el lunes , hay menos colocados y los arrastreros no están, el agua parece limpia y no sopla ni pizca de aire , voy a hacer volar el kayak, el que quiera comer que corra jajajajajaja.
 Decido soltar los currys al saltar todas las boyas que hay por el agua, estoy sobre los 24 metros, es buen sitio para empezar, al llegar a los 28 metros primera plegada de caña y primer combate que pierdo, caguen... empezábamos mal .
Me vuelvo a situar, ordeno los aparejos y a darle duro de nuevo y al llegar a los 32m de nuevo carraca sonando , este si, torpedo en seco, que arreón tienen , me encanta este pez.


Están por aquí , a dar pasadas a ver si cae alguno mas, suelto solo una caña para ir haciendo el viraje y cuando me ponga en rumbo soltar la otra, no me a dado tiempo y otro arreón , que bien otro combate .... pero de nuevo volvían a ganarme, no pasa nada me queda tiempo para un par de lances mas. sitúo el kayak para donde voy a ir y suelto las dos cañas, llevaba remando 20 minutos cuando
otra plegada de caña, otro buen combate, este a mi favor.


Tras este volvería a pegar otra pasada mas pero ya sin fortuna , y viendo que el cardumen se había subido a la superficie y nada lo atacaba, era hora de poner punto y final a la jornada. Son las 10, así me da tiempo a lavar coche y kayak tranquila mente haciendo me un refresco, un empate que me ha sabido a gloria.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Buena jornada, 4 combates con esos misiles es gloria para un deportivo, me alegra los puedas disfrutar. Enhorabuena.
    Saludos buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho, no creo que haya pez comparable en potencia en ese tamaño, es incansable, espero poder disponer de unas tres semanas más si el tiempo acompaña para seguir tentando los .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si te especializas en esquivar palangres, ya puedes federarte para kayak de aguas bravas jejeje.
    Pena del gordo que se fue, aunque hubo premio que supo a gloria.
    A ver si un día de estos cae algún monstruo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo vamos a poner de moda aquí, eslalon con curry costero, lo hacemos deporte olímpico 😂.
    Para el tiempo que puedo dedicar si que sabe a gloria, menos mal que a este pez le gusta madrugar.
    Ara unos tres años enganche un submarino o algo así, me llevo a remolque una hora y por que decidí que ya estaba muy lejos de costa, no conseguí ganarle ni un cm de terreno.
    Con 10 kilos me conformo 😂😂😂😂
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosos esos serrutxos, siempre he querido pescar alguno ya que se ve que tiran guay, el problema es que para cuando doblo la barra del puerto con el kayak ya estoy vomitando asi que no queda otra que quedarse en las rias o agua dulce con la patera

    ResponderEliminar
  6. Es un pez alucinante Ander,haber si se pasa pronto el temporal de aire de tierra que no me deja salir y puedo volver a darles caña,pues vaya putada lo de marearte, yo me mareaba un montón también pero cambie algunas cosas y parece que me he aconstumbrado bien y ahora voy de cine, desayuno leche de avena, y a media mañana algo de fruta que no sean cítricos y paso muy buena la mañana aunque el mar este picado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar