Seguidores

viernes, 31 de enero de 2020

Despues de Gloria

El temporal que ha azotado las costas mediterráneas la semana pasada a sido el mas fuerte jamas registrado, las playas están desaparecidas, las que no están llenas de toda la basura que nos esta devolviendo el mar, las casas que hay en primera línea de playa, muchas derruidas y la mayoría de las piscifactorías que hay a escasas dos millas de la costa han sido arrasadas, sus peces liberados, los cuales se amontonan en las playas en busca de que comer, y los pescadores también para hacerse con alguna pieza.
He aprovechado como tantos otros para marcarme algunas capturas, la modalidad que elegí fue a mosca, hacia muchos años que no sacaba el látigo en el mar y muchos mas que no iba tras las lubinas.


Nada mas llegar quedo visible los efectos del temporal y las secuelas que todavía son visibles por la costa.


Habían bastantes peces muertos por las orillas, daba bastante pena ver como a quedado todo, supongo que el tiempo lo ira poniendo todo en su sitio.
He dedicado un par de jornadas rápidas, la primera la hice en un estuario en el cual, salí bastante enfermo de ver los peces que mataba la gente, y que encima me reprochaban  que por que los soltaba, que se los iban a llevar los pro con los trasmallos.

Salieron bastantes lubinitas me entretuve un buen rato, eran super voraces  y cada dos lances pillaba en uno


Como esta y mas pequeñas, la gente llenaba bolsas de asas, algo muy triste de ver aunque sean de piscifactoría.
Visto lo visto, para mi siguiente jornada que ha sido esta mañana, he decidido alejarme e ir a un sitio donde tal vez no tendría la suerte de pinchar ninguna, pero donde sabia que iba a estar completa mente solo.
Preparaba unos patrones para la ocasión, y e de decir que me han funcionado muy bien.



He probado las tres , pero la que mejor resultados me a dado hoy a sido la agujita que a puesto 4 piezas en seco tres de unos 600gr.


Y una que rondaba el kilo y que me ha echo disfrutar mucho, mucho.


 A la pobre le faltaba un ojo , lo perdería de pequeña por que lo tenia perfecta mente cicatrizado y a sido capaz de cazar sin problemas, todas han sido devueltas al agua, la semana que viene si no rola el viento, dedicare unas cuantas jornadas mas.
Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Si que da mucha pena ver como lo a dejado todo Gloria,ya as visto las fotos que te he mandado de por aquí del Delta, Enhorabuena por esas capturas!!!!!, Piscifactoría o no es bonito sentir algo del otro lado del sedal.
    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Delta si que es es triste y todavía más si piensas que esto será la tónica siempre, aquí lo único que tienen que hacer es respetar las dunas que protegen las playas y no habrá problemas.
    Muchas gracias ,si es bonito sentir la caña arquearse cuando muerden y carreras para todos lados, hacía tanto tiempo que no sentía a estos peces,por ellos empecé en el spinning.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un poco triste de que la gente solo aprecie estos hechos, paa tratar de llenar el congelador. Si está permitido por ley, poco más hay que decir. Eso sí, uno debería de mantener los cupos de capturas, aún cuando la pesca sea muy fácil y tentadora.
    Me alegro de que te hayas divertido con la mosca. Yo tengo un equipo igual al tuyo.
    A ver si puedes poner el montaje de la agujita jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy triste ...el 60% de las capturas no daban la talla...y en el 40% que si la dan,si pueden llevarse 30 kilos cuando el cupo es 5 se las llevan, aquí la ley no se arrima a las playas, a no ser que quede muy clara tu infracción, como acampar o que has metido el coche a la playa... Esto es el Mediterráneo aquí no hay leí 😂😂😂 .
    El equipo va de cine de las tres que tengo es la que más me gusta.
    Eso está echo en sentarme a montar hago un pequeño tuto y lo pongo ...es un montaje muy fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar