Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

Dia de la mona .

Hoy les preguntaba a los nanos que donde les apetecia ir a comerse la mona ,y como lo llevan en los genes ,rapidamente contestaban que querian ir a lanzar un ratito al pantano.
Pues dicho y hecho ,un bocata para comer y la mona para despues .
La prediccion del tiempo no la daba buena ,ponia chubascos para despues de comer ,pero bueno un ratillo podriamos pasar entretenidos.
Mi hijo mayor Isaya se decantava hoy por la caña de casting ,me dice que tiene que ir practicando,que para fondo es lo mejor ,mi hijo pequeño eloy estoy enseñandolo ya con la de spinning ,tiene tres añitos pero ya apunta maneras y a mi hoy me apetecia latigo.
Llegamos a las 12.30 o asi, montamos y a pegar cañazos,los peces todavia estan algo duros  a la mosca ni se arriman y al cranck de Eloy tampoco.El unico que no se cansa mi hijo Isaya.
Comenzaba a soplar un poco de viento y al fondo empezaban a compactarse las nuves de tormenta yo aparcaba la caña y me disponia a ver como trabajaba mi hijo ,que poco a poco le va ganando metros a la de casting.
Y como el que la  sigue la consigue, en un lance cruzado a unas plantas hundidas zas ....picadon y combate ,tras una buena pelea ponia en seco este precioso bass.

Me encanta verlo pescar y lo orgulloso que se pone cuando despues de muchos lances consuigue lo que quiere , tras esta picada el viento subiria de fuerza , ya se nos hacia imposible lanzar con el viento de cara y el  cielo se oscurecia, asi que recogiendo y corriendo que nos pesca el chaparron .
Un abrazo.

16 comentarios:

  1. Muy guapo el dia seguro Pedro y la compañia de los crios pescando no tiene precio, bonito bass el que pesco tu hijo pequeño y bonita camiseta jajajajajaa, ya apunta maneras, son momentos para recordar, un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricky.
    Hemos pasado un ratito insuperable, y lo que mas me gusta es ver como le va dando toquecitos a la caña y cuando clava y me dice papa!!!! creeo que llevo uno y lo bombea , lo ve saltar y se le ilumina el rostro ..... no hay dinero para pagar esos minutos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. menudo fiera!!!! Pedro ya mismo te pasa el peque de largo anda que le da miedo coger los basses ajjajajaja que maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maquinica Raul, en el momento acabe de cogerle el punto a la de casting me va a pegar unos repasos de miedo, este año tiene mas confianza y les a perdido el miedo.
      Gracias por tu comentario ,un abrazo.

      Eliminar
  4. Todo un orgullo que su elección sea la de irse de pesca, aunque será porque los has acostumbrado así jejeje.
    Y vaya cacharro que ha sacado, y con equipo de casting.
    Me da que en poco tiempo te van a mojar la oreja jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se si es por que los he acostumbrado asi ,pero el pobre no habia salido desde diciembre del año pasado y tubimos una jornada de pocos peces y muy pequeños ,estaba loquico por salir,nada mas decirselo arreo al cuarto donde tengo el material y se lo dispuso todo.
      De echo ya me la moja ,yo con la de mosca solo clave dos alburnos y se me soltaron jajajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a Isaya por el Bass y a ti por tan apañado niño, con semejante maestro no podia ser de otra manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gaucho .
      Preparate que pronto lo tenemos dando cañazos por el delta ,como los tallams se le den igual de bien que el bass nos los quita todos jajajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bonita entrada Pedro.

    Que grandes los peques llevándote de pesca, jejejeje.

    Ponte las pilas que Isaya te da pal pelo cuando tenga un palmo más y domine del todo esa caña de casting.

    S2.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xabi.
    Jajajajajaja espero que me lleven toda mi vida , ya empieza a darme algunas lecciones.
    Como le comentaba a Jose ya lo hace,visto que no se le da mal el casting le hare un equipico acorde con su tamaño, y entonces si que va a dar caña el tio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. eso es afición, que no la pierdan nunca Pedro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo voy a dejar, espero que me acompañe siempre que quiera.
      Solo le queda enganchar una buena chova que lo haga esforzarse al maximo y envenenado de por vida .
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Haces bien de meterles este sano deporte desde pequeños, muy bueno el bass Isaya, dale la enhorabuena de mi parte, Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  10. A leido tu comentario salah y te da las gracias.
    No creeo que pueda enseñarles nada mejor ,no es solo pescar ,es respeto hacia la naturaleza y los animales ,disciplina para llevar a cabo nuestras gestas ,es un deporte muy sano, y por el pantano les pego unos tutes que se estan poniendo extra fuertes jajajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar