Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

Recauchutando vinilos y alguna cosa mas

Esta semana ha ido pobre de faena, asi que he tenido tiempo para hacer algo que me rondaba la cabeza.
Desde hace ya algunos meses solo me dedico a la pesca del bass ,el cual pesco casi siempre con vinilos, aguantan bastante pero cada dos salidas suelo llegar a casa con algunos muy machacados ,pues bueno me puse a indagar por la red y encontre algunos videos muy buenos de como recuperarlos asi que me he puesto manos a la obra y ha salido esto.

Aqui los moldes que los he realizado en escayola.


Demomento solo he hecho estos tres pera probarlos y ver como se comportan.
Si funcionan bien ,me pondre a saco a fundir todos los aporreados que tengo.


Cuando navegaba por la red vi un señuelo que me hizo gracia ,tambien vi unos videos del señuelo donde los resultados eran algo asombroso, asi que empece a ver fotografias y modelos para ver como podia yo fabricarme los mios,y despues de una horita, lo tenia claro ,el señuelo en concreto se llama alabama-rig.
Este es el que he hecho yo.

Aqui recien salidos del horno.



 Unas cabecitas de gramo que he preparado para la ocasion

No habia oido hablar de este señuelo jamas asta el Domingo ,pero seguro que hablare un monton de el ,yo lo he montado con pikies pero se puede montar con cualquier cosa ,asta con anzuelos de texas y arrastrando por el fondo , mañana tenemos las pruebas en el charco a ver como se da.
Un abrazo

14 comentarios:

  1. Algo habia visto por ahi pero no me atrevi a fabricarlo por falta de valor a probarlo, a causa de malos pensamientos, uno en cada anzuelo.

    Muy buen trabajo, ya contaras las capturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ,Ramon yo fantaseo con uno en cada anzuelo de kilo ,uno tirando para cada lado,diosss!!!!!!
      Gracias ,a ver si tengo suerte y puedo hacer una buena entrada esta noche con los resultados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son chulos y te han salidos geniales
    Ya nos contaras como te ha ido
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      Se me estan haciendo las horas muy largas no veo el momento de probarlo jejejejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy curiosos eso señuelos Pedro, a ver como se comportan en el terreno, ya nos contaras, buen trabajo y saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  4. Gracias Salah.
    Como comento en la entrada ,no lo habia visto antes, pero nada mas verlo me invadio um ansia irrefrenable por hacerlo y ver los resultados que podia conseguir con el .
    Os voy a dejar un enlace para que veais como se comporta y por que lo he fabricado a sabiendas que en malas manos puede hacer mucho daño.
    Hay que respe4tar siempre las tallas minimas ,si no al final no tendremos con quien jugar.
    El enlace (http://www.youtube.com/watch?v=fcmre_OZxLQ).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo ya hace tiempo que conozco el alabama y me he fabricado uno, pero por una cosa o por otra, aún no lo he estrenado.
    A ver quién lo estrena antes jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probe ayer Jose ,pero desde orilla lo noto un poco pesado y el lance no es que sea una maravilla,de todas formas le vi mucho potencia ,los mini bases y alburnos venian dandole caña,los grandes ayer estaban raros solo tubimos una picada que se solto demasiado aire,
      Desde el pato seguro que triunfa.
      Asi que el Lunes tenemos un asalto al Cenajo,alli lo estreno seguro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un invento de lo más curioso.

    Te ha quedado genial tu Alabama artesanal, ya nos contarás que tal funciona.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi.
      Como le comentaba a Jose las sensaciones son buenas ya veremos si conseguimos engañar el lunes algun bass .
      Un abrazo

      Eliminar
  7. En lo de recuperar vinilos he leido pero no me acuerdo donde que los derretian y le hechaban sal gorda y quedaban como nuevos, los que muestras tienen muy buena pinta , en cuanto a los alabama rig recuerdo que lo conoci a travez de Tinchu fue el que me comento que estaba en ello incluso me habia mandado alguna foto de su prototipo, tienen muy buena pinta para agua dulce, pero porque no provarlos en agua salada no????, como te vez con 5 tallahams de un par de kilos , jajajajajajaa!!!!!!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eduardo ,estos son fundidos en el microondas ,nos les añadi sal para hacer las pruevas ,van de cine , a los siguientes si les añadire sal les da mas dureza .
    jajajajaja 5 tallanes seria algo descomunal,en el momento acuda al mar los probare tambien,pero me da ami que las pruebas en el mar las veras tu cuando suba en octubre ,me tiene muy envenenado el bass.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pedro eres un Máquina, esa Cabeza con varillas la había visto, pero siempre pensé que sería para embarcación. No se como resultará para lanzar con caña pero fincionar van a funcionar segur. Un cardumen de peces siempre es más tentador que un solityario.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pako.
    Desde costa va muy bien pero hay que llevar una caña de una accion minima de 20/50 yo estube haciendo las pruevas con mi exceler y al ser una 10/30 lo notaba muy pesado ,el señuelo montado con la goma pesa 30 gramos ,con una vara que te lance 50 gramos lo pones lejos,mañana que vamos al cenajo lo probare con la speed, que me lanza asta 45 gramos ya te contare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar