Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2019

Salir corriendo

Tras dejar a los nanos en el cole me aburría y he decidido bajarme un rato al charco a hacer unos lances, queda poco de pescar a superficie y hay que ir haciendo las ultimas para cerrar la temporada.
He llegado sobre las 9:35 dispongo de algo mas de dos horas para darme una vueltecica, la mañana pinta muy bien , lo único malo es que el nivel ya a empezado a bajar , creía que duraría estable un poco mas.



Hace dos semanas todo esto estaba bajo un metro de agua y los basses campaban por aquí a sus anchas. Me ha costado meter el pato entre tanta cobertura, decido empezar con un paseante , voy ajustando lances pegados a las matas y por los desniveles que conozco , pero solo consigo arrancar una picada que no se clava, se esta nublando un poco , no parece preocupan te, había mirado el tiempo y daba tormentas pero para la tarde , sigo a lo mio.
Hago un lance pegado a las matas , voy trabajando el paseante dando ligeramente con la puntera de la caña en el agua , estoy absorto en el movimiento del paseante , cuando de repente un bass de unos 300gramos sale de golpe y leda un bocado a la puntera de la caña , me a dado un susto que casi me meo, jajajajajajajajaja..
Avanzo un poco y entra el primero, una buena pelea y en seco un bassito.

Si algo e descubierto en los años que llevo pescando en el charco, es que aquí los peces madrugan poco. Me voy adentrando en la recula y parece que oigo como un camión descargar piedras por un terraplén , no le doy mayor importancia y sigo a lo mio, otro lance otro bass.



Parece que el camión descarga mas cerca , pero.... ese ruido no es un camión , parecen truenos, levanto la cabeza y al fondo veo un tiempo muy oscuro, esta lejos y no parece que venga, sigo lanzando y ahora están mas activos, no tardo en pinchar otro.



Vuelvo a lanzar al mismo sitio donde clave el anterior y zapatazo de nuevo, este es mas grande, empieza una buena pelea y de repente un rayo cruza el cielo y un estruendo ensordecedor me hace perder la concentración, en un salto se me suelta , me he acojonado, rápidamente desmonto la caña, y empieza una tormenta eléctrica de aupa , empiezo a darle a los pies para ir hacia el coche y me alcanza un aguacero que me deja mas mojado que si me hubiese caído al agua.



Ha sido muy extraño , no la e visto venir , de verla lejísimos a tenerla encima no a transcurrido nada de tiempo, a las once ya estaba en el coche y rumbo para casa, en el momento se estabilice el tiempo bajare a hacer la despedida y cierre de temporada a superficie.
Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Ostias, hay que tener cuidado con esto de los rayos, bueno al final mojado pero entretenido.
    Enhorabuena, saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Si que hay que tener cuidado a la mínima te quedas frito 😂🤣.
    Lo peor fue que empezaba una actividad frenética y me tocó salirme, si hubiese sido solo agua habría tenido una jornada alucinante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar