Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Redencion

Tras el pequeño accidente de la semana pasada, tenia una espinita clavada y no era la del brazo jajajaja. Me fastidio mucho, no clavarme el anzuelo, si no tener que irme cuando empezaba lo bueno.
Esta semana el Lunes no salí ,hay viento de tierra, quede con Juanlu y nos fuimos a dar una vuelta por el monte a ver como estaba y así poner fecha para una jornada micóloga.
 No me gusta nada salir con ese viento en kayak, aun que las previsiones sean de viento flojo, he llevado un par de buenos sustos y fueron con una prevision de esas que daban mar plato.
Asi que para el charco, pero con el pato, así no tendría que hacer peripecias para lanzar y si se engancha en una mata, pues voy y lo cojo.
Llego como todas las mañanas que bajo sobre las 9 tras dejar a los nanos en el colé, Hincho el pato y para abajo, como esta lleno asta arriba pues no hay que caminar mucho.


 Sopla un viento del sureste bastante desagradable, malo para hoy, pero bueno para el viernes, significa que esta rolando y toca salida en plástico.
Tengo asta las 12 , empiezo a lanzar por todas las coberturas mas pegadas a la orilla, pero solo recibo un par de pequeños ataques que no se clavan, no estan muy por la labor, por arriba no había manera con el aire, así que decido poner un cranbait y prospecto un poco por abajo, pasaría casi una hora y media asta conseguir engañar al primero.




Tras esta captura , ha parado el aire y he decidido volver a pescar arriba , me decanto por un poper y me meto en una recula. Empiezo a hacer lances apurando por las matas , seria en el tercer lance cuando voy haciendo pop, pop y de repente, ya no hay pop , sin explosión de agua, casi sin que me diera cuenta, lo habia absorvido desde abajo con una sutileza magistral , noto peso y clavo con fuerza, ahora si ,pepino y combate del copón , este no era saltarin, todo el combate buscando rama.





Con este ya me había redimido de la jornada anterior, y me daba por mas que satisfecho, eran las 11.30, me tocaba ir saliendo ya, a la una tengo que recoger al nano, estaban bastante activos ahora , a pesar de que a vuelto el aire , oía las explosiones de agua cuando saltaban a coger las libélulas , cosa que aprovecharía mientras salia para meter algún lance mas donde los veía y poner otro bassito en seco.

 Con este me despediría asta la próxima que sera en breve , hay que aprovechar que queda muy poco de cogerlos a superficie y es como mas me molan estos peces.

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Espectacular, enhorabuena por ese hermoso bass, aprovecha que los tienes a tiro, por aquí están desaparecidos.
    Saludos y buena pesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho, ha dado un combate expectacular, si siguen así las temperaturas puede que quede un mes todavía de disfrutar de ellos.
    Una lastima que no se vean, ay tenéis de los mejores ejemplares que hay. El río cada vez está peor.😢
    Un abrazo

    ResponderEliminar