Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2019

Pescando cangrejo azul

Estamos de vacaciones , la calor este año en el levante es descomunal, o mas bien insoportable ,pescar carpas se hace una tarea casi imposible ,no por que no piquen, si no por que no se puede estar a pie de pantano, salir en kayak, un par de horas y si madrugas un montón, así que hablando con buenos amigos me comentaban que por que no iba al cangrejo azul que es muy divertido y encima una delicatesen culinaria.
Pues nada manos a la obra.
Lo primero fabricar unas cañitas para toda la familia y un amiguico de mis hijos que nos acompañaria.




Con cinco euros y un poco de faena ya teníamos preparado el material que utilizaríamos.

Nos hemos ido sobre las 6:30 de casa ,llegábamos al sitio elegido sobre las 7:30 y todavía hacia una calor insoportable ,así que sin corte una vueltecica por la playa y a refrescar nos .
Una hora después la temperatura ya era mas agradable ,y decidimos volver a la zona donde intentaríamos engañar a estos escurridizos adversarios.
El primero no a tardado nada en picar , lo cierto es que hay tantos que es uno detrás de otro, lo complicado es arrimarlos sin que se suelten y conseguir meterlos en el salabre.



 Hay que decir que es una pesca muy divertida , estos animalitos tiran como los peces y mi mujer y yo íbamos locos detrás de los nanos que eran los que se encargaban de arrimarlos para ensalabrarlos .


Habrán arrimado en una hora que hemos estado, mas de 30 carrancks ,pero nuestra inesperiencia con este tipo de animal y lo asustadizos que son, solo nos han dejado poner en seco 4, con los que nos sentimos mas que satisfechos , pues son la comida de mañana , paella de carrank blau jejejejejeje.


Si no bajan las temperaturas, pronto iremos a tirarles de nuevo a esta deliciosa plaga que inunda nuestras costas .
Un abrazo , nos vemos en el agua.

7 comentarios:

  1. Que buena tiene que estar esa paellita

    ResponderEliminar
  2. A ver si invitas aunque yo no aya madrugado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de pescar estos bichos que no hay que madrugar,son a última hora de la tarde y si aguantas a los mosquitos toda la noche, nosotros cuando oscureció para casa ,que a los nanos se los comían.
      Estas invitada a probarlos, a las 3 está la comida en la mesa , jejejejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buen entretenimiento si señor, la paella quedará de cine sin dudas.

    ResponderEliminar
  4. A medio día nos hicimos la paellita ...los limpie y sacrifique como me dijiste,los purgue como me comentó Juanlu y una verdadera maravilla ...están buenísimos, en breve subiré a por más ...a la mamá también le gustaron,así que are un pequeño acopio para pasar el invierno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !!Eso sí que es pesca a tope¡¡ Hacerse los útiles uno mismo y luego a la faena. Y encima disfrutar por partida doble, pues van directos a la paella.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estan de vicio y son super divertidos de pescar , hace unos dias fuimos otra vez y nos trajimos un buen ranchico, como fue una salida rapida no me lleve el movil, no hice fotos y no pude hacer entrada ,para esa ocasion tejimos nosotros mismos las redes contenedoras del pollo con trenzado del 0,40 por que las mallas de las cebollas y similares las trituran enseguida y acaban quitandote la carnada.
    pero para mi lo mejor es lo bien que se lo pasan los nanos, e de decir que son unos artistas entre los dos sacan mas que mi mujer y yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar