Seguidores

jueves, 4 de julio de 2019

Conociendo el embalse de escalona

Esta semana salí lunes en kayak, pero aquí en el mediterraneo cuanta mas calor hace mas raros se vuelven los días, y no es raro que al poco de salir se te lié un aire de mil demonios y te toque volverte como saliste, sin haber tenido oportunidad de nada, esa misma mañana me llamaba Juan Luis a ver como iva y me comentaba que en su sitio imposible navegar , así que quedamos para tomarnos un refresco de camino y charlar .
De hay nacería la idea de subir al embalse de escalona, le comentaba, que el que ha corrido tanta agua dulce, me diera algún punto para quitarme la maldición ,y me mandaba a este precioso embalse del que hablaremos en las siguientes lineas.
Para esta ocasión y como en mi ultima incursión me quede sin spinnerbaits, pues me puse manos a la obra e hice un puñado para toda la temporada.


Mi Paco libraba, así que cuando le propuse flotar en aguas des conocidas, no lo dudo ni un minuto, y enseguida me dijo:
 -a que hora .
Pues como siempre ,temprano.



Llegábamos al amanecer, que embalse mas bonito ,todas las orillas llenas de carrizos, montones de coberturas, arboles por doquier y un agua color turquesa que imnotizaba.


Íbamos con algunas referencias, pero aun así era todo nuevo. Comenzamos pescando en superficie en la misma orilla en la que metimos los patos al agua, los lances se sucedían y no obteníamos picada y decidimos cambiar de orilla , lo cierto es que todos los ataque los veíamos allí, así que cruzando para probar suerte.
Seria aquí donde Paco en el segundo lance conseguía poner un buen taruguete en seco.




Yo seguía lanzando y cambiando artificial es , pero nada no había manera , me habría acompañado la maldición.
Me separo de Paco para seguir dando caña por otro lado, sigo lanzando y lanzando, pero por arriba no hay manera ,Paco seguía sacando basses en abundancia , lo oía de lejos, otro, este por abajo.


Las 10 de la mañana y no había tenido ni una picada , había probado paseantes ,popers ,crancbaits y nada. Decido volverme con Paco que esta metido en una recula pasándoselo pipa y le pregunto que que comen , me comenta que hace un rato a cambiado a casting a rascar fondo, y que están comiendo muy bien, así que no me queda otra que empezar a rascar algas.
Y por fin rompía la maldición.

 Bueno, un chiquitin, este seria el que me diera el patrón de como comían y como buscarlos.
El segundo no se a hecho esperar y este si que era de los buenos.


Ahora si que me daba ya por satisfecho , mi toque al bass volvía y es que hoy hemos descubierto que para pescar bases lo primero es , que tienen que haber.
Y otro mas al saco

Y otro mas.


Seguíamos avanzando y con el patrón de comida encajado bien, íbamos obteniendo picadas una tras otra, unas con mas fortuna que otras a Paco se le soltaban como 7 capturas asta que se da cuenta que se le había despuntado el anzuelo y no se pinchaban , los peleaba un rato y cuando iba a trincar los para la foto se liberaban , excelente forma de captura y suelta  jejejejeje.
Por en medio de todos estos volvía a entrar otro tarugo de los buenos.


 Otro de mi parte gordito también.


Este pantano es genial , que población de basses y muy sanos, tras estas capturas y con el sol ya bien alto ha comenzado un aire muy molesto, el cual ya nos a hecho replantear nos el ir saliendo para el coche sin parar de lanzar claro, que esto no se había terminado.

Otro mas , Paco clavaba dos de golpe con un cranbait jajajajaja pero se le soltaban al intentar cogerlos para hacerles la foto, el viento arreciaba pero todavía quedaba tiempo para clavar el mas grande de la jornada que por suerte me tocaba a mi, que buen combate , echaba de menos esos saltos y carreras.



Poníamos punto y final a una jornada con muchisimos peces y que nos ha echo volver a sentir lo bonita que es la pesca de estos diablos verdes que tantos buenos ratos nos hacían pasar y en un entorno precioso al cual volveremos en el momento podamos , y me han dicho que hay lucios, este invierno ya tenemos salida también.


Un abrazo y buena pesca











2 comentarios:

  1. Bueeeeno!!!!, Que gran jornada,me alegra que hayas roto la maldicion, Enhorabuena a ambos,sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho.
    A las 10 de la mañana pensaba que estaba maldito pero de verdad 😂😂.
    Ni un triste bocado.
    Pero fue tocar el primero y cambio la cosa .
    Lo pasamos de cine y es un lugar muy bello las orillas don impracticables, eso hace que de orilla no haya nadie y vas a tu aire por todo el embalse estuvimos solos toda la mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar