Seguidores

lunes, 15 de julio de 2019

A feeder con los nanos

Los lunes suelo salir con el kayak, a no ser que mis hijos me digan que quieren salir, entonces solo digo, donde ,cuando ,y en qué modalidad. Cómo a ellos lo que les gusta es sacar peces cuantos más mejor ,y que den una buena pelea ,la modalidad que han elegido a sido al feeder con equipos ligeros.
Así que madrugón y al lío, que la calor aprieta pronto .
Nada más llegar, preparar el puesto, cebar y los engodos a utilizar.







Me encanta verlos como trabajan en equipo, mientras uno preparaba engodo el otro iba haciendo viajes con el barco y cuando se cansaban cambiaban , en media hora tenían el puesto preparado ,y empezaban a meter sus posturas en los sitios elegidos.

La primera captura no se a hecho esperar, la combatía Eloy ,con la mala suerte de que se le enramaba ,todavía no le tenían la medida cogida al puesto, volvían a a cargar el feeder y al agua .

No tardarían ni quince minutos y otro arreon, está vez peleaba Isaya .
Ponía una preciosa común en seco.



Que contentos se han puesto por que ya habían tocado escama, y a mí se me caía la baba  , creo que verlos así a ellos, es más satisfacción que coger yo cualquier gran captura, y solo era el preludio de todas las que pondrían en seco.
Volvían a lanzar y en nada otro arreon , este no se clava va sacaban ponían engodo al agua y mientras tensaban las cañas otra.




Ya apretaba la calor y decidíamos montar el toldo y refrescar nos un poco y reponer fuerzas que el madrugon había sido bueno .


Solo tubieron esos quince minutos de descanso y caía un doblete , primero una y echándola a la cuna caía otra.



Volvían a preparar y a por mas ,la mañana se les estaba dando de cine cada diez minutos cuarto de hora tenían arreon ,unas se clavaban y otras no ,pero con tantos pitidos de alarmas parecía que estábamos de fiesta.









Habrán puesto en seco, unas 11 piezas estaban super contentos , pero la calor apretaba y una tolbanera nos hacia recoger el toldo y los relegaba al coche con el aire acondicionado, mientras yo recogía, la temperatura era demasiado alta como para que estuviesen al sol, solo bajaría para ensalabrarme a mi la única captura que yo cogía con sus cañas mientras estaba recogiendo.



Hay que decir que yo tenia dos cañas con boilies toda la mañana y solo tu be una picada que perdí a escasos 20 metros de la orilla.
Así que sacar esta me supo muy bien.

Para que conste, la temperatura que se alcanzaba parado, si te quedabas quieto.

Espero que pronto les apetezca volver a salir , para mi no hay mejores días de pesca.

un abrazo, nos vemos en el agua.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos los alumnos adelantan al maestro

    ResponderEliminar
  2. Yo ya quedé relegado al reportaje de sus jornadas, llevarlos y traerlos .
    Ellos ya casi se lo preparan todo yo me siento, observo y disfruto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como para que no se te cayese la baba.
    Un lujo tener a los dos alumnos dando buena cuenta de las picadas.
    Seguro que pronto toca repetir y espero que sea con un poco menos de calor.

    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Son unas maquinicas, la calor es lo peor que tenemos aquí, durante todo julio y mitad de agosto la mayoría de los días son insoportables de 10 de la mañana a 7 de la tarde, vamos empalmando una ola de calor tras otra, pero en breve seguro que amaina y estamos dando cañazos de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar