Seguidores

lunes, 10 de junio de 2019

Pateando en Beni

Mi Paco sigue de vacaciones y esta era una de las programadas para antes de que vuelva a sus labores, así que madrugon y después del café poníamos rumbo al embalse de Beniarres en busca de los verdes, mi idea era resarcirme de la vez anterior en la que no obtuve ni picada de ellos.

A las 7 ya estábamos en la zona elegida , hoy íbamos a tocar una zona nueva en la cual no habíamos pescado nunca, esperábamos que se diese mejor que en mi jornada anterior donde siempre.

Con todo montado emprendíamos nuestro periplo recula hacia dentro, los lances se sucedían uno detrás de otro, Paco había decidido llevar hoy como equipos , caña de casting para rascar piedra y caña de mosca para streamer y superficie ,yo caña de spinning para dejarme el brazo sin parar de machacar con crancbaits y casting por si estaban hondos.

Llegábamos al final de la recula y no habíamos conseguido ni un triste bocado, no veíamos ni basses pequeños .

Habiendo llegado al final decidimos pegar un bocado para reponer fuerzas para continuar lanzando, tras reponernos ajusto un lanze a la orilla y zapatazo , comienza el combate ,este era de los gordos ,pero  huy , que raro no sube a combatir ni deleitarnos con sus saltos , todo lo contrario busca fondo y con una fuerza descomunal.



El combate había sido expectacular, pero había que seguir buscando basses ,habíamos entrado lanzando por la derecha, tocaba salir por la izquierda , voy delante lanzando incansablemente , Paco me sigue ,llegamos a mitad de recula cuando oigo a Paco que me grita y lo veo enzarzado con un buen combate ... este si que salta y corre y salta ,pone en seco un bass de muy buen porte .


Parecía que se activa van y decidimos machacar la zona pero sin resultados, así que optamos por cambiar de recula ,mas de lo mismo, están durisimos y no hay manera de arrancar picada.

Viendo que no había manera con los bases, Paco decide ponerse a mover el látigo ,la mañana esta llegando a su final y no hemos conseguido basses , pone un quironomido y zapatazo.
Carpita que pone en seco tras unas buenas carreras.
La mañana había terminado y si no fuese por que Paco había puesto en seco ese bass te diría que en este pantano no hay basses , poníamos rumbo al coche y mi cabezoneria es lanzar asta el ultimo segundo ,meto un lance en una matas empiezo a recoger , hundo el cranbait asta que rebota por el suelo y parada en seco ,he enrocado ,no , veo que se desplaza la linea y clavo, dios mio empieza otro combate brutal , no sube arriba asi que otra carpa estoy seguro.

Dios que pepino, me tiemblan tanto las manos que no puedo desanzuelarla y se la tengo que pasar a Paco.
Esta seria nuestra ultima captura, los bases a malas penas dieron la cara pero con estas capturas no los eche de menos .... o si , en breve volveremos a buscarlos , nos mosqueo mucho no ver ni mini talla .


Un abrazo, nos vemos en el agua.

4 comentarios:

  1. Oleeee pedazo de dia! Quitando algún pinchazo que otro jajaj. Hay que investigar porque no salían bases y las carpas estaban tan locas jaja. Jornada espectacular y para recordar:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo , a sido la ostia , creo que las carpas pasan tanto hambre que se han comido a los bases jajajajaja.
      No nos podemos quejar por lo menos gracias a ti vimos uno.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena jornada, no es lo que fuiste a buscar pero ya le tenías ganas a un buen carpon.
    Enhorabuena y a seguir dando caña que esto recién empieza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gaucho.
    la verdad que no habria cambiado la carpa final ni por 6 bases de talla y con ver que paco saco uno se que estan , que habra que seguir dandoles caña para ver por donde andan.
    el pantano paso unos años atras una sequia muy grave y tenia miedo de que hubiesen desaparecido , las carpas son muy duras pero los bases de poco se desaparecen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar