Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2019

La maldicion de los verdes

Mañana que empieza como otras tantas ,Paco venia a casa temprano y salíamos hacia Beniarres. El día pintaba bien , a pesar de la ola de calor íbamos a tener asta la una nublado y lloviznando, con unas temperaturas que asta entonces no sobrasarían los 30 grados.
El haber vuelto a Beniarres, a sido por que quiero sacarme la espinita del bass, este a sido siempre uno de los embalses donde mas bases he sacado, algunos de muy buen porte.
Esta seria mi tercera incursión en treinta días y la verdad que me tiene muy mosqueado.

En esta ocasión hemos elegido una recula conocida que nos da opciones a visitar algunas mas y probar por arriba por abajo y por todos lados, así que montando y al agua.
Como sigo empecinado con los bases elegí de nuevo dos equipos, para spinning y para casting ,así podría llevar toda la columna de agua cubierta, Paco decidía llevar un equipo mas para tentar alguna carpa a mosca ,cosa que debería a ver echo yo también , no me habría comido el bolaco que me he comido.
Empezamos lanzando los dos sin descanso , uno por cada orilla ,probando arriba ,abajo de lado , por los arboles ,a unos jabalíes por la tierra , y nada, no había manera.
Tres hora después no habíamos tocado nada, ni un triste bocado.
Es entonces cuando Paco decide empezar a mover el látigo y buscar carpitas por las orillas y no ha tardado en coger la primera.

Seguíamos lanzando, el se iba dedicando a rastrear las orillas en busca de mas ciprinidos, yo continuaba buscando sin descanso bases en otra orilla sin obtener picada.
Nos hemos separado, quería acercarme a unos puntales y unas estructuras que han sido muy productivos años anteriores, pero nada de nada, ni basses pequeños y eso si que es raro, se que el pantano hara unos años tubo una sequía muy grande , y me pregunto.
¿Habran desaparecido tantos bases como para no encontrar ni mini talla?
Por que carpas y barbitos hay a porrillo.
No lo se .
La jornada había tocado a su fin y me he comido una porra como las de los desayunos de los domingos con chocolate .
Al volver con Paco le pregunto que como le había ido a el y me dice que los lances que hizo al bass cero patatero , pero que tubo ocasión de tirarle a algunas carpas mas y puso dos mas en seco.

Menos mal que a el se le dio mejor que a mi ,a la próxima are lo que me ha dicho , cañas que no falten para nada y que halla para todo jajajajajaja.
Así que sigo con mi particular maldición de los verdes , que espero cambiar pronto.

Un abrazo, nos vemos en el agua.

4 comentarios:

  1. Caueeeeen estos verdes... a mi también me tienen mosqueado pero bueno toca ver el motivo y darles a los ciprinos a muerte también jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hemos perdido el toque basero y lo cambiamos por ciprinidero.
      A la próxima seguiremos intentándolo ...en algún sitio tienen que estar, o se los comieron las carpas. Jajaja

      Eliminar
  2. Pues hombre estás salidas hacen que los triunfos sean más dulces😉 y a la próxima llevas el látigo y la escopeta que un jabalí da para mucho 😂😂😂😂.
    Bueno, a la próxima más y mejor y lo más importante es disfrutar en buena compañía.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad ...me toca llevar el arco y un puñado de flechas para los marranos hoy iban en piara .
      En buena compañía se fracasa mejor.
      Y como siempre ...lo importante no es pescar si no estar pescando.
      Un abrazo.

      Eliminar