Seguidores

viernes, 7 de junio de 2019

Embalse de la pedrera

Hace unos días me llamaba mi Paco, me decía que estaba a nada de terminar los examen es y que se pescaba encima, le pregunto que, que le apetecía hacer, me dice que una de carpeo no estaría mal , que tenia unos boilies frescos que quería probar.
Durante todo el invierno y parte de la primavera hemos tenido un cebadero bastante productivo en el charco ,pero con el aumento del nivel al quedar tantas estructuras bajo el agua se hace imposible de pescar, así que nos hemos decidido por el embalse de la pedrera.
Hacia unos 7 meses que no nos acercábamos y no sabíamos en que nivel se encontraba , pero al tener tanta extensión alguna recula donde echar la mañana seguro encontrábamos.

 Al ir acercándonos al agua vemos que el nivel esta muy por encima de la ultima vez que estuvimos y la cosa iba a estar complicada para poner carpas grande citas en seco ,pues hay demasiadas cosas sumergidas y lo mas probable como veremos mas adelante nos dejaríamos la mitad de las capturas enramadas, es lo malo de los embalses de la cuenca del segura, que no se puede meter ni el pato.

Con las cañas montadas era hora de empezar a preparar los cebos y el barco para llevar las lineas lo mas al centro posible para dejarnos el mayor numero de obstáculos y que con suerte pudiésemos poner en seco.

Como la jornada iba a ser rápida hemos optado por boilies solubles  para acelerar un poquito y ver picadas ,mi Paco después de tanto tiempo en dique seco lo necesitaba .
No a sido un día de carpas grandes y sin haber preparado la zona previamente nos a llevado un par de horas ver el primer arreon.




Tras esta captura la cosa empezaba ponerse mejor, las picadas se iban sucediendo aunque sin fortuna ,solo se quedaban en el arreon .
Un ratito mas tarde me tocaría a mi, posible mente la mas grande de la jornada con la mala suerte de que se enramaba y se soltaba a escasos metros de la orilla.


Había que reponer se y volver a lanzar, en la siguiente si que pondría en seco una carpita.

Tras esta seguíamos igual ,pequeñas y tímidas picadas de las cuales todavía pondríamos en seco un par de carpitas mas.

Para lo cortita que fue la jornada y que bajo mi humilde opinión creo que fallamos en la elección del puesto por su bajo calado, ha sido una gran sesión , en la cual hemos ido poniendo fecha a futuras prospecciones en las cuales si prepararemos el puesto antes, estudiaremos mejor la zona y tentaremos a ciprinidos de mayor porte.
De momento el Lunes ya quedamos para ir a beniarres a ver si encontramos a los basses enpatados.

Un abrazo , nos vemos en el agua.

4 comentarios:

  1. Jornada entretenida sin duda, Enhorabuena!!, El tamaño no importa dicen jejejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho.
    Lo hemos pasado genial, hacia tiempo que no nos veiamos y para el tiempo que teniamos .
    Creo que al final de la jornada dimos gracias y todo por haber pescado algo jajajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena jornada, a pesar de la vegetación y a la poca actividad. Toca volver y dar con las gordas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estuvo de cine.
    Este viernes en estudiar bien la zona a mosca y marcarnos nuevos puestos, veras como la proxima salen mas gordas ,hacer lo que comentastes , solo bolas y bien escampadas a ver si tenemos mas suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar