Seguidores

lunes, 20 de mayo de 2019

Montaje calamar

Como esta semana he decidido salir por primera vez en casi un par de años con el kayak , no tengo nada de material preparado, voy a dejaros un montaje de aprovechamiento de faldillines de cuando montamos spinnerbaits o cualquier otro señuelo que los lleve, normalmente siempre sobran trocitos,  yo en lugar de tirarlos los guardo y cuando tengo un puñado pues investigo a ver que sale.
Este montaje tiene un par de años ,no he tenido ocasión de probarlo, pero mi buen amigacho Juan Luis tenia en su poder unos cuantos de los cuales me dijo que eran una maravilla, he mejorado el patrón, e hecho un puñado para pescar y os voy a poner el montaje paso a paso.
Es muy sencillo, se pueden montar con cualquier hilo y cualquier anzuelo.
Vamos allá.



Buscamos un par de tiras de las mas largas que tengamos para generar los tentaculos mas largos que ataremos al centro.



 Ahora buscamos 4 tenáculos mas cortos  para atar en la parte de arriba en mi caso y para este montaje unos rosicas .





Repetimos la misma acción para abajo , que en este caso es blanco, y vamos engrosando un poco el cuerpo para darle forma.






 Ahora unos ojicos que tengamos por hay a mano , en este caso han sido de 5 mm ,el anzuelo es del 4 y queda bastante compensado.


 En montajes anteriores al llegar a este paso utilizaba un tubo de termoretractil transparente el cual lo agarraba todo ,ahora uso pegamento UV que es una pasada y haces lo que quieras .





En esta ocasión les puse purpurina que tengo de cuando hago los vinilos y les a dado un toque sensacional y ha quedado muy bien afianzado.



En un ratillo y casi sin emplear materiales, he realizado un puñado para los jurelitos....caballitas y he montado unos mas grandes en un 2/0 para enganchar en las lineas de curry y tentar algo mas grandecito aunque he visto jureles embuchar se asta 4/0.



 Espero os animéis a montarlos son muy sencillos y como siempre reciclando .
yo los probare el miércoles.
Un abrazo , nos vemos en el agua.

2 comentarios:

  1. Pues más sencillo imposible, tienen muy buena pinta, solo queda poner manos a la obra, gracias por el tuto
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho.
    Son muy efectivos por lo que me comentaba mi compañero, y se pueden hacer asta con gomas de colores de los chinos e hilos brillantes y para los tentaculos largos un trozo de guante de latex bien recortado,sabes que soy de reciclaje maximo y los primeros los hice con materiales similares.
    No dejes de probar a hacerlos para los jurelitos chapo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar