Seguidores

jueves, 5 de octubre de 2017

Otra mas.

Seguimos esperando el día que demos con los tunidos de talla para hacer la conserva del año, y mientras pues nos entretenemos con lo que hay ....que hoy a sido poca cosa.
Asta ahora en las ultimas 6 salidas solo hemos bajado a casa un par de piezas para salar, el resto siempre han sido devueltas al agua para seguir creciendo, a excepción de algun jurel y caballa (que no han sido muchas) para la plancha.
La salida de hoy estaba programada desde el Lunes, habia buen mar y la luna de lobos  brillaba en el cielo.
Ponemos rumbo a la marca, normalmente antes de llegar tenemos algún arreon, hoy no a sido el caso.

Que calor, son las 9 de la mañana y aprieta que esto no es normal, una hora remando y ni un atisbo de vida, la cosa no pinta bien, le silbo a mi hermano para que ponga rumbo hacia donde hacemos jiggin, seria en ese paseo donde subiría el único tunido de mi mano hoy al kayak , una bacoretilla.



Llegamos al sito y no es que fuera mucho mejor, algún jurel pero poca cosa mas, después de un rato vuelta a hacer curri, pero no habia manera, como avanza vamos la fuerza de el aire aumentaba, nada insoportable pero que te obliga a remar con mas fuerza para mantener una velocidad estable.
Habíamos pasado otra de las lineas sin conseguir picada, tocaba descansar otro rato y darle al brazo, seria aquí donde pondría en seco una serviola que me ha hecho disfrutar un montón.



Seguimos machacando la zona y conseguía arrancar otro arreon de servi, con la mala suerte de soltarse a un par de metros del kayak.
En los sucesivos lances conseguía subir un par de caballas y algún jurelillo mas.

Mi hermano no estaba con la suerte de su lado y la mayoría de sus picadas mordían con pena y no se clavaban
En uno de mis lances consigo subir un espetón de esos de la linea amarilla que tendría unos 35cm , rápidamente le chillo a mi hermano que si quiere ponerlo vivo, que se lo preparaba mientras venia para que callera lo mas vivo al agua posible , cuando me alcanza ya lo tiene listo para hacer curri.
Comentamos que es el mejor cebo del mundo para tentar algo gordo y le digo que no va a caminar mas de 200m y se lo van a deshacer.
Lo dicho, menos de 100m y ya llevaba dando saltos la llampuga mas grande que he visto en esa marca , comienza el combate que saltos por dios no hay manera de hacerla parar , el combate se va alargando y justo cuando llego a su altura para empezar a grabar y echar fotos se suelta, caguen to.
Recoge toda la linea, y al subir los anzuelos vemos que falta uno, pero el nudo del tandem esta, el fallo había sido mio al encarnar el espetón, había olvidado pasar la gameta por el ojal, que rabia había perdido el pez por mi culpa.(cosa que estoy seguro, no me pasara mas).
Esto tocaba a su fin, asi que pondríamos rumbo al coche, en ese trayecto mi hermano conseguía salvar el bolo con una bacoreta que se fue por donde vino.





Un abrazo y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Bien Pedro, entretenida la salida, el frio se esta haciendo de rogar y todo se retrasa un poco, a la proxima seguro te tocan tunidos para embotar.
    Salut y bona pesca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaucho.
    si que se esta haciendo de rogar, aqui estamos alcanzando todabia 33-34 grados y las minimas nocturnas son de 20, no creo que dure mucho mas esta calor y haber si empiezan a salir de mas tamaño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una pena del que se fue, pero habrá opción de sacar un pez que "conserves" en tu mente y en las latas jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josiño.
    Perdona pero entre las fiestas y esta semana de organizar el huerto de invierno y el gallinero no habia tenido tiempo de sentarme ni de salir a pescar, esta semana volvemos a la rutina e iremos en busca de algo para embotar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar