Seguidores

lunes, 18 de septiembre de 2017

Salida expres

Esta semana estoy solo, mi hermano a vuelto a currar después de sus vacaciones por paternidad, y pese a que no se debe salir solo por lo que pueda pasar, el ansia me corroía y tenia 3 horitas libres, así pues madrugada del copón, por que a las 10:00 tenia que estar fuera del agua y a las 11:30  como muy tarde tenia que estar en casa, para hacer la comida a los nanos e ir a la 13:00 a recogerlos al colé.
Ya estaba montado en el kayak y tocaba decidir que hacer, o me dedicaba a hacer curri a saco las 3 horitas que tenia, o me arriesgaba a ir a la marca de caballa a ver si daban la cara, lo único malo que si fallaba me venia con el bolo a casa.
En la bocana y viendo como esta el mar con viento del sureste y una mar de fondo bastante marcada decido hacer curri y haber que pasa.
Como siempre comento, a la salida de la bocana no suelto nunca los curris, pero hoy la jornada es corta y hay que tocar escama de la que sea .
Y como era de esperar antes de llegar a 12m de profundidad canta el carrete, no hace falta especular mucho a esa profundidad siempre es lo mismo, dientes dando bocados a saco encima del kayak.



Había que seguir ....pongo rumbo a coger una linea de paso de  tunidos, mientras me dirigía a ella voy mirando la sonda por si marcara alguna boluncha de peces, pero nada.
Tres horas en el mar son un suspiro, y antes de darme cuenta suena la alarma de que tengo que poner rumbo al coche, no había tenido suerte esta mañana, el rato a curri había producido un par de jureles pequeñitos, son valientes, les tiran a lo que sea aunque tenga su tamaño.
Pues nada rumbo al coche.
Estoy sobre los 35m, y para la salida decido poner el palo de pesca.
Este año no le estoy dando mucha titularidad, no quiero que lo trituren antes de empezar con los que de verdad importan, pero después de como había transcurrido el tiempo sin picadas, le tocaba calentar y al partido.
Como siempre haciendo me flipar, lo suelto, avanzo unos 400m y al llegar a 30m carreron en la del palo.
Tras soltarlo, veo que el jurel que me llevaba para cenar seguía vivo, así que al agua otra vez, aquí o cenamos todos o ninguno ,un jurel solo no alimenta a los churumbeles,a seguir creciendo para la proxima.
Un abrazo y buena pesca


4 comentarios:

  1. Te están saliendo muy bien las salidas de kayak jejeje.
    Creo que tu hermano se quedaría con las ganas, aunque habrá opción para hacer una salida en compañía.
    Enhorabuena por esas capturas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño.
      no se estan dando nada mal para el poco tiempo invertido. Cuando se que voy a salir solo no se lo digo para que no se ponga mal jejejeje.
      Aqui lo unico malo que salgo entre semana casi siempre y cuesta encontrar compañeros, lo bueno que siempre se conoce a alguien nuevo en los pesqueros con quien compartir jornada.
      un abrazo

      Eliminar
  2. No todas las salidas seran de muchas capturas, si no la pesca perderia su encanto, y como dice un filosofo amigo de Novelda " lo importante no es pescar, es estar pescando", jajajajaja!!!!
    Salut y bona pesca!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, habeces olvida uno lo principal, que no es otra cosa que disfrutar de la jornada venga como venga.
      habra que invitar al filosofo a unas cerbezas jajajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar