Seguidores

jueves, 14 de septiembre de 2017

QUE CALOR!!!!!!!!!!!

La mañana comenzaba fresca, no auguraba lo que vendría después. Mientras cargábamos los kayaks en el coche, contábamos que en breve habrá que echar el bader (el año pasado por estas fechas ya lo llevábamos) .
Tomábamos café, todavía no amanecía cuando estábamos montando y rápidamente al agua .
Decidimos ir a la marca de las caballas ,este año se a retrasado todo, la temperatura del agua a superado 3 grados la media, así que a raíz de eso echaremos la culpa a los resultados obtenidos a eso jajajajaja.
Me he descargado una aplicacion que mola mucho (FISHING POINTS) puedes marcar las rutas que haces a curri, ver donde clavaste, por donde te mueves e ir cerrando el circulo.


A los 20 metros como siempre soltamos los curris ,y hacia la marca .
Una vez allí comentamos que a sido raro no clavar en esos 800m desde que soltamos asta que llegamos a la marca , la cosa no pinta bien .
Comenzamos a machacar a jiggin , los peces que marca la sonda están sobre los 20 m ,eso a 35m de profundidad es jurel y no tarda en caer el primero.
Jurelones , entre mi hermano y yo pondríamos en seco unos 6 o 7 ,dan buena pelea pero no es lo que andamos buscando, a estas alturas del año ya deberíamos a ver dado con alguna buena bola de caballa pero no a sido el caso, decidimos coger mas agua y volver a probar, pero no dábamos con esos peces pegados al fondo, seria en un descanso de esos que haces con la deriva cuando mi hermano pondría en seco una caballa enorme.
Creíamos que habíamos dado con ellas, por que en el siguiente lance mio clavaría algo rabioso que daba cabezazos como las caballas ,pero al subirlo al kayak sorpresa, una serviolica.
Seguimos machacando, y no había manera ....los peces están como aletargados, son las 9 y la calor empieza a ser insoportable ,el mar esta como un plato y no sopla ni pizca de aire.


Empezamos a pensar en empezar a hacer curri, la temperatura no creo que nos deje estirar la jornada mucho. En su ultimo lance mientras yo preparaba los curris mi hermano pondría en seco un doblete de jurel y caballa.
Esto nos obliga a lanzar unos minutos mas ,pero no obtuvimos mas picadas.
Estábamos en 50m , no solemos hacer curri en tanta agua nunca , pero ya que estamos, pues a darle al remo, tras media hora no habíamos obtenido picada, la sonda no marca nada, ni pez de pasto , así que a bajar a lo que conocemos, seria sobre 35 m cuando cuando tendría picada, una bacoretilla.
Esta seria por desgracia nuestra ultima captura ,la calor apretaba muchisimo ,el cansancio hacia mella y no nos dejaba ponernos a la velocidad necesaria para poder tentar a los tunidos ,así que rumbo al coche tranquilitos y a tomarnos una buena beer fresquilla.
Un abrazo y buena pesca.

4 comentarios:

  1. Felicitaros por una nueva jornada con bastante acción por parte de los peces.
    En esta ocasión coincidió con calor, pero ya vendrá el frío jejeje.
    Por cierto ¿Podrías facilitar el nombre de la aplicación? estoy seguro que muchos agradecerán el dato.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josiño.
    La calor para buscar tunidos a curri es lo peor, mantener sostenidos 4 nudos durante 30-45 minutos que son los lances que hacemos a partir de 26 grados dando el sol es imposible,pero pronto vendran los buenos dias jejejeje.
    Olvide ponerlo, voy a ponerlo arriba en la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena jornada, aunque no encontras lo que buscabas, entrenido y capturas variadas, aqui tambien ya han bajado las temperaturas y algunos llobarros empiezan a dar la cara, buena señal, enhorabuena por esas caturas.
    Salut y bona pesca!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gaucho-
    No estuvo nada mal ....lo unico que me frustra no conseguir mis objetivos ....cuando salgo a una especie y fallo ,aunque luego coja pescado es una derrota.
    Es como si vas a coger niscalos y te vuelves con esparragos por que habian, esta bien el premio de consolacion pero no son niscalos.
    lo que daria por poder subir a darle caña a esas lobas gordas ahora cuando te entren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar