Seguidores

martes, 12 de septiembre de 2017

Con el mar rebolicado, a por basses

Esta semana la salida al mar que teníamos preparada para lunes se fastidiaba por que hay un pequeño temporal, asta mañana no da tregua y creo que saldremos el Jueves, pero asta entonces, pasa mucho tiempo sin hacer nada y hay que ir a mojar los hilos que esto empieza a ponerse a punto.
No he madrugado mucho, estos basses del levante no son de hacerlo tampoco y asta que el sol no da en el agua les cuesta comer .
He llegado al pantano sobre las 8. El pantano este año no tiene mucha agua , lo normal en esta época es que el agua este por encima de donde estaba 10 metros mas, así que hoy era como pescar en otro sitio ,puestos que en esta época no había visto nunca y posturas raras por que estas pescando dentro de toda la maleza.

 Comenzaba a machacar todas las orillas ,pero lo dicho ,asta que el sol no a dado en el agua no se a producido la primera picada, un pez de talla de unos 800 gramos ,que perdería justo cuando iba a echarle la mano.
A seguir dándoles que estaban hay ,tres lances después ,un ataque de esos que hacen volar el poper dos metros fuera del agua y que te pone el corazón a 200, que no se transformaría en picada
 Sigo avanzando, los basses están comiendo libélula y el espectáculo es precioso,aprovechando eso me dedico a seguir a las libélulas y meter los lances entre ellas ,no tardaria en poner en seco el primero ,un mini que me dejaba tocar escama.
Sigo avanzando con mis amigas las libélulas, cuando veo que se adentran hacia una zona de vegetacion sumergida y pongo mi poper allí.
No habría popeado ni dos veces y a unos 25 metros de mi un ataque bestial ,ahora si ....comienza el combate ,buenas carreras ,unos saltos que me obligaban a meter la puntera dentro del agua para obligarlo a bajar ,este no podia soltarse.


A la jornada de hoy solo iba a dedicarle un par de horas, así que con este estaba mas que satisfecho.
Tras soltarlo seguiría lanzando media hora mas, en la que tendría un par de buenos ataques mas y pondría en seco un par de minis .
Uno de los ataque que tu be no fue al señuelo, si no al bass que llevaba cogido y el cual se había metido dentro de la boca mas de medio a unos 4 metros de mi, a sido bestial.
Creo que le he salvado la vida ,están super agresivos ,en breve para abajo otra vez.
Un abrazo y buena pesca.

8 comentarios:

  1. Muy bueno, buena jornada con buenas capturas, a ver si se aromoda la mar y puedes ir a por azules.
    Salut y bona pesca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji Hola Gaucho ! No he podido evitar el comentar al verte por aqui ! llevaba tiempo sin saber de ti ! Por cierto vuelvo a tener el blog operativo ! ;)

      Eliminar
    2. Hola Pep, si me he alejado de este mundo cybernetico un tanto, pero por aqui seguimos dando guerra.
      Salut y bona pesca

      Eliminar
  2. Gracias Gaucho.
    Pues estamos muy pendientes del tiempo, a la que afloje arreamos.
    Creo que en la siguiente ya damos con los bonitos de talla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Basses ! Y que bien saben cuando uno no puede acercarse al mar.... Saludos y buena pesca !

    ResponderEliminar
  4. Pues se dio bastante bien la cosa.
    Ahora los basses empiezan a ponerse rudos jejeje. Hay que aprovechar antes de que finalice el calorcito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se dio mal , sabes de que me arrepenti , de haber cogido el equipo light en vez de la de mosca. Normalmente aqui los basses con las libelulas los he cogido los meses de mas calor, tendre que ir aconstumbrandome a que esto cambia y que he de llebar los dos equipos siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar