Seguidores

jueves, 21 de enero de 2016

Haciendo pajaritos ( segunda parte+pruebas )

Siguiendo con la entrada anterior, en esta veremos la segunda parte del proyecto ,las pruebas del material y entre medias , por que me ha sobrado tiempo, la creación de una caña que he echo de dos tramos rotos que tenia, un talón y una puntera que se partió por la base en un accidente.
Continuando con los pajaritos ,el siguiente paso tras compensar los seria fijar plomos ,coronas y anilla del morro .

He fijado todos los materiales con epoxi ,el cianocrilato en este material no se seca y la silicona caliente que para pegar el material entre si va de cine para el resto de complementos no funciona, tras unas cuantas pasadas de tapa poros estaban listos para entrar a maquillaje ,para las primeras pruebas he optado por hacer un popurrí ,unos cuantos con tela ,otros con holografico y otros solo pintados.

Decir que la tela cuesta de poner, pero estoy muy contento con el resultado,en el futuro supongo irán mejor y mas rápido.
Ya con todos preparados toca pintar .
Mi decisión fue pintarlos con los colores mas básicos que hay para los cefalopodos ,en futuras remesas iré experimentando asta dar con algún color poco usual y que les mole ,ya secos y barnizados el que lo ha necesitado ,el paso final ojos y aletas .







Una vez terminados solo queda probarlos pero como asta la salida me queda tiempo pues a otra cosa .
Esa otra cosa es un par de trozos de caña que tengo con los que voy a hacer una ,la cual regalare a mi hermano para que le de caña.

 No pondré el proceso de fabricacion por que seguí el mismo que el de la entrada anterior, a excepción que corte las partes asta que las hice encajar lo mas compensada posible, decir que el pie era de una axion y la puntera de una rienzo valdieri y este a sido el resultado.

las anillas han sido restauradas también , lijadas , pintadas y barnizadas, así aguantaran mas la corrosión ,la caña a quedado con una envergadura montada de 2,10 en tres piezas y la acción por determinar en las pruebas .

Las pruebas fueron bien lo único malo que solo hemos podido hacer una salida con los pajaritos ,entre las fiestas y el mal tiempo nos ha quedado poco ,pero bueno conseguimos hacer una y fue bien .
la primera sepia la sacaría mi hermano con el híbrido de caña que le monte , e de decir que supero mis expectativas y se comporto de cine.
 La siguiente le tocaría a Juanan un companero de fatigas .

Yo no tu be fortuna, la única que conseguí clavar se fue cuando mi hermano le hecho la mano, salio como un torpedo por el aire volando ,fue una risa jajajajaja.
Después de estas mi hermano consiguió clavar un calamar y una sepia mas con la mala fortuna que se le soltarían en la pelea.
Seguiremos probando y haciendo pajaritos y os iré poniendo fotos de lo que vaya saliendo.
Un abrazo