Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2015

Restauracion caña

La semana pasada me aburría cuando me dije voy a ordenar  el armario de las cañas, comencé a sacarlas cuando de repente apareció una caña que no recordaba ni que tenia , la deje al fondo del armario hace ya muchos años por que tenia el porta carretes roto y no había manera de utilizarla ,automaticamente empecé a pensar en lo que podría hacerle ,mango nuevo ,porta carretes nuevo y volver a utilizarla.
me puse manos a la obra ,lo primero sacarle el mango , el porta carretes y conseguir uno.
 No resulto difícil conseguir un porta carretes ,lo adquirí en una tienda de pesca, creo que me costo 5 euros  ,el mango lo restaure con tapones de corcho de la bodega ,los cuales me los regalaron.

Jamas había echo una reparación de estas ,ya había casi terminado cuando pensé ,podría darle color , no se algo diferente , probar a ver como quedaría , de todas formas si salia mal era una caña que tenia que ni me acordaba ,así que me puse otra vez, le saque todas las anillas ,la lije y prepare para maquillarla.

Con la caña lijada me fui a buscar a mi hijo mayor y le pregunte que de que color le gustaría que fuese la caña ,que si salia bien se la quedaría para el ,el me contesto - roja
Seguida mente a los chinos a por unos botes de spray .

Ya la teníamos dada de color , lo cierto que había quedado impresionante ,lo siguiente seria fabricar los soportes para anillar la.
Con los soportes terminados era hora de comenzar a anillar , había reparado alguna anilla pero una caña entera ,era todo un reto 

 

Tenia el tramo de abajo terminado y medio del de arriba cuando se me ocurrió lacarla , el resultado no fue el esperado , brillaba y no me gustaba como cuando estaba en mate , no se en mate era preciosa y con brillo era como todas, ya que me había puesto quería algo diferente,así que vuelta a empezar ,todas las anillas fuera vuelta a lijar y a pintar.
Una vez la tenia otra vez preparada había que volver a anillar ,pero el color del hilo que había elegido anteriormente no había bastante para hacerle todas las anillas ,así que cogí otra bobina que me hizo gracia.
Una decisión acertada por que el hilo es una pasada ,a mi hijo que es el amo y señor de esta bara le encanto .
Un ratito de trabajo mas  daría a luz esta hermosa bara que espero pueda estrenar muy pronto con una buena pieza.
Siempre pensé que esto seria mucho mas difícil y caro ,pero con poco menos de diez euros , con tiempo y paciencia sale todo, espero os haya gustado, la siguiente que esta esperando para maquillarse es la de jiggin ,solo queda pensar que color darle .
Un abrazo

10 comentarios:

  1. Bonita personalización.

    Miraré si tengo alguna perdida como tenías tu y el verano que viene te la llevo.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi.
      Conforme llegues el primer dia te espero en la salida de la autovia ,que te la remodelo y todavia nos da tiempo a estrenarla aqui en el mediterraneo con algun bicho malo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un gran trabajo, no esperaba menos, tienes buenas manos, enhorabuena y a estrenarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho.
      A ver si se hacercan mas los calamares a costa y llevo al nano a ver si la estrena ,ya la ha cogido y se la a guardado y me a dicho que ni tocarla jajajajaja .
      tendre que convencerlo para que me deje probarla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. pedro eres un crak si señor eso es aprobechar lo que se ceia que ya no valia para nada felicidades compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian .
      Viniendo de un maestro como tu es un alago,ya sabes que me encanta reciclar .
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pedro eres un artista muy bonita te quedo , un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jaimito.
    Seguire poniendo mas que voy a seguir reformando ,esta semana voy a empezar otro pryecto que tengo en mente a ver si sale bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que gran trabajo, Pedro, lastima que no la vas ni a oler.jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Grarrofero.
    Jajajajajajaja es el amo de todo ya ,cualquier salida que hacemos juntos ya se elige el su material y a mi me tocan los artificiales lisiaos .
    Un abrazo

    ResponderEliminar