Seguidores

miércoles, 1 de abril de 2015

Timon casero para kayak

Hola companeros ,ya hace tiempo que no escribo ,que no ha sido por falta de ganas si no por que un pequeño accidente laboral  me ha tenido apartado de la pesca , pero ya me han reparado ,cuatro tornillos ,una placa y un injerto de hueso en la columna y estoy empezando a volver a mi vida ,tal vez el titulo no sea el apropiado pero en este ultimo mes ha sido lo que me a devuelto las ganas y ansia por salir a pescar ,que con un poco de suerte sera esta semana santa .

A continuación os voy a poner una serie de fotografías las cuales muestran la evolucion de un timón que he hecho para mi kayak ,con el cual no he tenido la oportunidad de pescar casi nada debido a la lesión ,pero que en breve estará surcando mediterraneo a tope para arriba y para abajo.

Comenzamos, lo he fabricado en aluminio de 5mm que me regalaron en una empresa de mecanizados y una plancha de esas de cortar la carne que tenia arrumbada por el campo.




Empecé por dar forma a los laterales no sabia ni como hacerlo, después de navegar mucho por la red para ver como lo hacia habían muchos caseros pero no da van medidas así que iba perdido como cabra en garaje ,así que tire de teléfono y llame a mi buen amigo Jubace ,que enseguida me mando las medidas del sullo original y con eso ya empecé a llevar una guia con la que trabajar.


Bueno ya tenia el armazón que albergaría la pala y la idea inicial fue ensamblarlo con escuadras y atornillado pero tras hablar con Alexis otro buen amigo, me dijo que me lo soldaría así le aliviaríamos peso.
  La tabla daba para dos palas ,así que e hecho una de cada mano para probar a ver cual me funciona mejor.
Lo siguiente fue hacer un viaje cito al pueblo para que alexis hiciese su magia.


Ya con las piezas soldadas ,solo quedaba una manecita de pintura y pasar a montarlo en el kayak.
Tube que modificar reposa pies para adaptarlos a mi kayak ,poner el tambucho de detrás del respaldo para pasar toda la preinstalacion que la hice en tubo de pvc que compre en leroy y merlín de ese de riego , y que la verdad a funcionado muy bien.
El peso final del timon ha sido de 680 gramos y su coste de unos 4 euros sin contar los pedales y el tambucho,asi que os animo a poner un timon en vuestras vidas jejejejejejeje.
Por ultimo os pongo un pequeno video para el montaje de la linea que sube y baja el timon.






Espero os sea de ayuda y deciros que me estoy recuperando bastante bien y que espero empezar a pescar a tope y poder contaros mis vivencias.
Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado espectacular. Y me da que no hace falta romperse mucho la cabeza.
    Enhorabuena por el brico.
    Espero que tu recuperación sea pronta y satisfacctoria, y que puedas retomar tu vida con la normalidad anterior al percance.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josino, la verdad que teniendo una radial y un taladro los materiales son muy faciles de conseguir y luego solo ponerte.
      Voy a empezar a salir poquito a poquito tengo unos 4 meses de rehabilitacion pero ya me encuentro muy bien y eso me anima .
      Para septiembre estoy a tope ya seguro .
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran trabajo y una explicación perfecta para que cualquiera pueda hacer uso.Ahora solo quedan las pruebas de navegabilidad y ya te digo yo que funciona seguro.
    Espero tu pronta recuperación y que todo vaya bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon, si un maestro como tu me dice que eso chuta entonces chuta seguro ,tengo muchas ganas de ponerme a remojo ya no veo el dia aunque sea poquita cosa pero el body me pide agua salada.
      Como le comentaba a Jose estoy muy animado y con muchas ganas y cada dia me encuentro mejor .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. he perico que me alegro un monton que estes bien tronco que te cuides en el reposos, ha felicidades por ese brico ya veo que no pueds vivier sin esos bricos compañero felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Julian ...voy poco a poco pero voy en breve dando cana a tope.
    Esto me alegra el espiritu aunque no pueda salir me hace sentirme cerca de mi pasion ,
    un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas Pedro.

    Te ha quedado genial el timón. Un trabajo muy fino que seguro funcionará a la perfección.

    Recupérate bien, para poder dar caña esos "bichos malos" que hay por tu zona y que seguro te harán disfrutar de muchas de las salidas con el kayak.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xabi .
    Deseando estoy en salir a probarlo ,no veo el dia .
    Pero para cuando esten los bichos malos estoy a tope .
    Un abrazo

    ResponderEliminar