Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Haciendo nuevos amigos


A lo largo de esta semana pasada ,he estado en contacto con un buen amigo, que pese ,a que nos conocemos hace años, no habiamos tenido oportunidad de conocernos en persona ,asi que pusimos solucion.
Este gran pescador y mejor persona es Julian Muñoyerro. Muchos lo conocereis de spinningmania y otros de sus blogs o pagina web ,en ellas podreis encontrar muy buenos bricos con materiales reciclados y otras muchas cosas muy interesantes , pronto os pondre un enlace directo en señuelos artesanales.

En esta ocasion empezamos pronto la jornada de pesca ,quedabamos en un sitio de facil acceso y comodo ,para decidir donde nos desplazariamos ,el lugar elegido fue la desembocadura del rio Segura en Guardamar.
Julian y su mujer nos esperaban alli ,acudiamos a la cita mi hermano ,mi buen amigo Jony ,al cual hacia meses que no veia ,pues circunstancias de la vida lo han hecho emigrar a Alemania y un servidor.
En esta zona mas que pescar nos dedicamos a conocernos mejor ,intercambiar ideas sobre bricos , materiales y reirnos un monton. Mientras hablabamos recibi la llamada de Juanluis, nuestro maestro de bass  ,preguntando por donde parabamos que tenia un ratillo y le apetecia venir,asi que otro mas al grupo .
 Tras unas horas y viendo como estaba el mar decidimos irnos a la sepia, el mar estaba especial para ir a tentarlas.

Pusimos rumbo hacia donde las sacamos siempre ,pues hay un ratillo de pateo ,llegabamos al enclave ya de noche y la primera picada no se hizo esperar ,esa primera me tocaria ami con tan mala suerte de que se soltaria, ya no volveria a sonreirme la fortuna en toda la noche pero eso no me hizo ponerme mal pues vi como disfrutarian el resto de los compañeros.
El siguiente afortunado seria Juan Luis que ponia esta preciosa sepia en seco.
Le seguiria Jony ,el colega viene de pescar bacalaos en el hielo jejejejeje.
 luego le tocaria turno doble a Julian.

Luego repetiria otra vez Jony con la captura de la jornada ,un precioso pulpo de un par de kilates.
Entre todas estas capturas habian muchas que entraban a los señuelos y se soltaban unas cerca de la orilla y otras que no llegabamos a ver ,y ya por ultimo y tras no haber desfallecido en el intento le tocaria el turno a mi hermano .
En futuras salidas prometo llevarme la camara que el movil para estas cosas es una chufa.
Tras esta pondriamos punto y final a una jornada muy divertida que espero podamos repetir pronto.


Un abrazo

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por la nochesita entretenida aunque la suerte no te acompañara esta ves, la proxima seguro que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habria gustado tocar carne ,pero bueno ,como bien dices a la proxima ,habra que esperar a ver que tiempo se nos da esta semana y ver para donde partimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno la verdad como bien dice pedro, ha sido para mi esposa y para mi, una esperiencia inolvidable el haber compartido con todos vosotros una jornada de pesca tan agradable, y que a pesar de que pedro no se estrenara, demostro ser un gran pescador y con unos conocimientos estraordinarios en cuanto a la pesca de mar y como no con un gran corazon como compañero tanto el como su hermano sus colegas jony y juan luis, quiero agradeceros la gran acogida que me habeis dado y que esto no pare, que con gente como vosotros da gusto salir de pesca y intercambiar conocimientos sera para mi un placer, y que sepais que siempre que me necesiteis estare hay felicidades pedro eres un craf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian ,a lo largo de este año nos vamos a ver muchisimas veces ,nos quedan pendientes unas muchas salidas , en las que practicaremos muchas modalidades ,y hay que ir a por esos luciopercas de la pedrera que nos llaman a gritos y con un maestro como tu seguro no se nos resisten .
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonita jornada.

    Una lastima que no pescases Pedro, pero seguro que lo pasaste genial en tan buena compañía, además alguien tenía que hacer de fotógrafo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xabi ,lo malo que soy un fotografo pesimo e de hay la calidad de las fotos , pero me gusto muchisimo . A la proxima no fayo jejejejejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La próxima te tocara a ti Pedro, pero esta vez lo importante es el buen rato echado, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rato muy bueno Salah ,muchas risas y despiporre ,de todas las sepias que salieron tengo una en el congelador para ir a tentar a las lobas, a ver si consigo engañar alguna a surf casting ,lo mas seguro es que lo intente este finde que da temporalillo jejejejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Si es que al final la pesca pasa a un plano secundario y lo que importa realmente es ir a pasar un buen rato . . .siempre nos pasa lo mismo ja ja ja y si ademas pesca estupendo . . .

    Demasiado aguanta ese mobil como para que encima te haga buenas fotos . .

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  7. Como lo sabes Juan ,es como la escusa que ponemos todos los años para reunirnos , que vamos a pescar ...jajajajajajaja.
    Lo malo es que ya he cambiado la cascarria y parece que hemos ido a peor ...la proxima la camara en la mochila .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar