Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

El orgullo de ser padre

Hoy teniamos un pequeño viaje ,y le he dicho a mi hijo que si a la vuelta de lo que teniamos que hacer le apetecia que fueramos a dar unos cañazos ,no ha tardado nada en decirme que si.
Asi que he echado un par del cañas al coche y nos hemos ido.
Es un lugar que esta algo lejos asi que si no es que tengo que subir a hacer algo no suelo ir , llegabamos al lugar en el que ejecutariamos los lances sobre la una del medio dia, montabamos y empezabamos a lanzar.
No pasarian ni 2 minutos cuando mi hijo ya habia clavado el primero.
Le digo hijo ya, y me dice si ,y en este lance otro.
jajajajajaja me he quedado flipado ,mi hijo me estaba vacilando ,yo empiezo a pegar lances y lo unico que notaba eran bocaditos que no se clavavan,y el zas otro.
Viendo que el los acaparaba todos en este lado, yo decido ponerme al otro y entonces me tocaria ami .
jajajajaja es que me lo he pasado pipa.
Entonces me mira y me dice ,papa por que a mi me has puesto este señuelo que saca pequeños y tu te has puesto ese que salen mas grandes .
Y le digo que tiene que ir practicando que es la segunda vez que sale y se tiene que hacer a la caña ,no se queda muy convencido pero sigue lanzando y otra vez ,otra picada, y lo pierde y otra y lo pierde .
y pone en seco otro un pelin mas grande.
Despues de este sacaria cinco mas mini talla que no a querido fotografiar y me dice que el esta preparado para tentar a algunos mas grandes,le digo que si esta seguro y me dice si papa ponme.
ok ,no se han echo de esperar los resultados.
Yo flipando y me dice ves como si puedo, yo chito ,no cabia de orgulloso que estaba de el ,despues de este el sigue lanzando cuando zas un picadon del copon ,casi se lo lleva al agua una pelea tremenda y pone en seco el mas grande de la jornada haria como un kilo ,se lo desanzuelo para la foto lo coge ,pero no lo coge bien el pececillo cierra la boca el nota los dientes en la parte sensible del dedo y lo suelta ,y cae al agua sin haberlo podido fotografiar .jajajajajajaja a mi me ha dado por reirme ,pero el ni corto ni perezoso a lo suyo a seguir pescando .
Y despues de ese pues otro.

Otro tronchito, que con la leccion aprendida no ha querido coger de la boca y me hadicho que  a los grandes no les mete la mano ,yo le esplico que no pasa nada y que si no se fia ya lo hara pero que el como el quiera ,soltamos este y le digo hijo dejame alguno ,y me dice venga voy a comer algo y te dejo pescar .
Asi que en esta me tocaba ami.
 Despues de sacar este a vuelto asi que le he dejado el puesto y me he puesto a disfrutar viendo como mi hijo hacia toda la faena

A puesto en seco como 15 o 18 peces he perdido la cuenta y no he fotografiado mas por que me quede sin bateria y se le habran desclabado en la pelea como 10 mas asi que ,hoy me han dado caña de lo lindo y me ha encantado .
Que grande eres hijo te quiero.
Un abrazo

lunes, 3 de junio de 2013

Otra vez en el Cenajo

He de decir que de todos los embalses que estoy visitando este con diferencia es el que mas me gusta ,por sus aguas cristalinas ,por que no se pueden usar embarcaciones de motor y por que esta muy controlado por seprona y eso quita que venga mucha gente sin licencias a malpescar y ensuciar el enterno.
Llegamos como siempre tempranito para empezar la jornada ,una mañana espectacular .

Hoy ibamos a esplorar una zona nueva a ver como se nos daba,al llegar al primer puntal no vemos gran cosa la verdad es que nada de actividad  y decidimos continuar.
Conforme avanzamos me dice mi hermano ,que no se aguanta que sale a mear me dispongo a acompañarle, por que las repisas donde pararse son minusculas, y lo mas facil es que se vaya el pato ,estando plantados ,me dice mira que pedazo de bass pasa por delante de nosotros ,no dudo en lanzarle un poco mas a la derecha de lo que esta, es alucinante por que estoy viendo el señuelo como se mueve por el fondo ,cuando veo que el bass se a dado cuenta y se dispone a tomarlo, la accion dura un par de segundos y zas clavada ,una bonita pelea y he puesto en seco este precioso bass.
No conseguimos ninguno mas por esta zona mi hermano algun timido bocadito pero nada asi que cambiamos de sitio.
Al cambiar de zona le tocaria a mi hermano que pondria en seco un mini rabioso.
El sol ya empezaba a calentar y parecia que quria ponerse bien la cosa pero no acacbaba de arrancar.
Y para colmo parece que empieza a soplar algo de aire,pero daria igual porque cuatro o cinco lances despues ,mi hermano clavaria este magnifico ejemplar que ha dado una batalla increible, yo creeia que no lo subia al pato impresionante.
 Despues de este todabia clavaria otro mas que se le soltaba en la lucha ,a comenzado el aire fuerte y nos costaba mantenernos estaticos y meter los lances donde tocaba,pero eso no quitaria que yo pusiera en seco las siguientes tres capturas que haun que pequeñas darian su batallita y posarian para la foto.


Despues de esta captura el dia se ponia ya con una aire que no nos dejaba avanzar asi que pondriamos rumbo al coche y dariamos por concluida la jornada.
Un abrazo