Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

El ansia me puede

Hoy no tenia coche para salir a pescar,pero eso no quita ,que uno a pesar de que vive a ciertos kilometros de cualquier pesquero vaya a echar unos lances.
Todo empezaba ayer de cachondeo ,cuando le decia a mi mujer que me iba a pescar con la bici ,ella me decia que estaba loco, que estaba muy lejos para ir  ,que si no me podia esperar ,yo le decia que el ansia me podia ,asi que por la mañana miraba la bici  y a idear como llevar la caña.
Despues de un rato observando, la mejor opcion era colocar un tubo de pvc al cuadro atado con precinto y el resto llevarlo en la mochila , para dicha accion me ayudaba mi hijo mayor ,que tambien me decia que donde iba con eso.
Aqui como a quedado mi jarley.


Con la faena echa ,solo quedaba poner rumbo al pantano que estara de casa a unos 15 kilometros .
Salia sobre las tres y media ,mi hermano me esperava alli pues no vivimos en el mismo pueblo.
El viaje de ida a sido agradable ,la verda es que es todo cuesta abajo.
Llegaba sobre las cuatro y cuarto y mi hermano cinco minutos despues.
Asi que a montar y lanzando que es de rima.
Como siempre nos ha acompañado un viento bastante fuerte, pero la tarde pintaba bien habian mogollon de ataque por las orillas de mini basses, pero ni rastro de los grandes ,las horas iban pasando y no conseguiamos picada ,ya terminando la tarde vemos una piscina que ha quedado al descubierto al bajar el nivel del agua, nos damos cuenta de que esta llena de mini pero que mini basses y mi hermano toma la decision de salvar todos los que pueda, asi que con un trapo y una botella va metiendo y devolviendo al pantano todos los que puede ,son muy poquitos los que coge cada vez, pero me dice que salbara todos los que pueda ,yo me separo un poco de el la joranada ya habia terminadoy ami me queda un cueston para subir con la bici de aupa,pero decido hacer un lance mas ,ya sin ninguna esperanza.
Pero suena la flauta ultimo lance y zas picadon ,una buena batalla y he puesto en seco este precioso bass.

Quedaba una hora de luz todavia pero ,yo es lo que necesitaria para volver a casa en bici,mi hermano se quedaria para seguir liberando todos los basses que pudiera.
Que grande eres hermano.
Un abrazo

lunes, 27 de mayo de 2013

Suma y sigue.

Este fin de semana pasado no salimos ,tomamos la decision de salir Lunes ,por que se esta mas tranquilo no hay casi gente y puedes tomarte las cosas con mas tranquilidad.
Habiamos decidido ir al Cenajo , tras ver el parte meteorologico en la noche del Domingo nos toco cambiar de lugar ,despues de un mes y medio de comernos en todas las salidas aire ,agua y toda clase de dias raros ,tomamos la decision de ir a Beniarres ,alli tardaria en llegar el frente tormentoso y nos daria tregua asta medio dia .

Como siempre, mi hermano aqui temprano , lo unico que no habiamos calculado era donde tomar cafe ,cosa que no volveremos a hacer, por que nos ha costado horrores encontrar un bar habierto a las 5 de la mañana.

A las 7 ya estabamos montados y rumbo a la zona a batir,la primera picada no se ha echo esperar ,la obtendria mi hermano con una preciosa batalla.

 Aquello parecia presagiar una buena mañana seguimos avanzando y poco despues caeria el segundo un peque pero rabioso ,otra vez de mano de mi hermano.

No pasarian ni 20 minutos, cuando por fin me llegaria el turno ami ,con un bassete peleon.

Estaba siendo una mañana asombrosa montones de bocados que sacaban las gomas de los anzuelos y peces que se escapaban en las batallas ,el siguiente lo pondria yo en seco.

Despues de esta captura a comenzado a nublarse esto serian las 10 o por hay y desgraciadamente la actividad a parado en seco ,no obtendriamos picada asta 3 horas despues ,que desafortunadamente se soltaria en la batalla,seguidamente hemos puesto rumbo al coche y para casa, despues de una mañana, o principio de mañana muy pero que muy entretenida.

Un abrazo

miércoles, 22 de mayo de 2013

Recauchutando vinilos y alguna cosa mas

Esta semana ha ido pobre de faena, asi que he tenido tiempo para hacer algo que me rondaba la cabeza.
Desde hace ya algunos meses solo me dedico a la pesca del bass ,el cual pesco casi siempre con vinilos, aguantan bastante pero cada dos salidas suelo llegar a casa con algunos muy machacados ,pues bueno me puse a indagar por la red y encontre algunos videos muy buenos de como recuperarlos asi que me he puesto manos a la obra y ha salido esto.

Aqui los moldes que los he realizado en escayola.


Demomento solo he hecho estos tres pera probarlos y ver como se comportan.
Si funcionan bien ,me pondre a saco a fundir todos los aporreados que tengo.


Cuando navegaba por la red vi un señuelo que me hizo gracia ,tambien vi unos videos del señuelo donde los resultados eran algo asombroso, asi que empece a ver fotografias y modelos para ver como podia yo fabricarme los mios,y despues de una horita, lo tenia claro ,el señuelo en concreto se llama alabama-rig.
Este es el que he hecho yo.

Aqui recien salidos del horno.



 Unas cabecitas de gramo que he preparado para la ocasion

No habia oido hablar de este señuelo jamas asta el Domingo ,pero seguro que hablare un monton de el ,yo lo he montado con pikies pero se puede montar con cualquier cosa ,asta con anzuelos de texas y arrastrando por el fondo , mañana tenemos las pruebas en el charco a ver como se da.
Un abrazo

viernes, 17 de mayo de 2013

Escapadita rapida

Hoy teniamos un ratico libre, asi que hemos decidido salir a patear un rato por la tarde ,no pintaba muy bien cuando nos dirigiamos al pantano ,al horizonte se veian unos nubarrones oscuros ,y mi hermano no paraba de repetir hoy nos mojamos ,y esque llevamos la negra, cuando no llueve hace un aire que te rulas.
Llegamos al pantano ,el lugar elegido hoy, el pantano de Beniarres  ,sorprendentemente habia un clareo y hacia sol con rachas intermitentes bastante fuertes,pero paraba y se podia estar ,asi que a montar y al agua.
Ponemos rumbo hacia los lugares donde ya habiamos tocado escama en una salida anterior ,con la suerte de que el aire entra por ese lado y hay estamos al reses .
No llevaria ni 6 lances cuando a entrado el primero dando una muy bonita batalla.
 Al liberar a este y continuar avanzando oigo un ruido como de burbujitas ,me paro, escucho mejor ,y vaya tela he pinchado ,no perdia mucho aire pero dava la sensacion de que se iva a hundir la patera.
Yo habia olvidado echar el kit de reparacion y mi hermano se lo havia dejado en el coche, asi que el resto de la tarde me acompañaria puesto en la valvula y dandole de vez en cuando como si fuese tocando una gaita ,el inchador , que menos mal lo habia echado mi hermano .
Seguimos avanzndo y lanzando las picadas se van sucediendo pero no comen con mucha rabia y rara vez se clavan y si se clavan se sueltan.
transcurrida media hora le toca a mi hermano ,otro bonito ejemplar que da otra muy bonita pelea.

Despues de este tendriamos tres o cuatro picadas mas ,pero sin suerte de clavar y media hora despues lo que tanto temiamos, nos alcanzaban las nuves del fondo , comenzaba a llover ,los peces dejaban de comer y empezaba a ser un poco tedioso ir mojandonos y con esas rachas de viento que aparecian de la nada .
Asi que dariamos por concluida la tarde ,un ratito que haunque corto nos ha sabido a gloria.
Un abrazo

domingo, 12 de mayo de 2013

De vuelta al Cenajo

Hacia que no ibamos al Cenajo como mes y medio asi que tocaba poner rumbo hacia alli .
Hoy madrugon ,a las 5 recogiendo a mi hermano que tenemos hora y cuarto de viaje y a mitad hay que parar a tomar cafe.
Llegamos sobre las siete y media y a montar ,charrrar con los pescadores que hay por la zona y marcar el lugar que vamos a batir, la zona elegida hoy era de paseo, pues hemos decidido cruzar todo el embalse para pescar enfrente .
Hoy la mañana estaba muy rara todo nublado y nada mas poner los patos en el agua a empezado una llovizna que nos ha acompañado dos horas ,en las cuales no hemos visto un pez ,pero nada mas parar, zas!!!!! en el segundo lance pepino.
Hoy la satisfacccion a sido doble , llevavamos aqui tres salidas ya ,y no habiamos cogido un pez , tambien he tenido la oportunidad de estrenar mi nueva  cañita de casting .
Mi hermano hoy con su peculiar mala suerte ,clavava uno a continuacion de este bastante grandecito pero con la mala suerte de no llegar a posar para la foto.
Si que posarian los siguientes ,que anque no daban la talla a mi hermano le han echo mucha ilusion por ser los primeros que coge a texas .





Despues de estos y volviendo sobre lo andado ,donde habia clavado el primero ,me entraria algo ,que yo creeo que no era un bass, ha sido una clavada muy seca y un arreon muy largo sin salir a pelear a superficie me arrastraba con el pato detras de el ,cuando consigo ganarle unos metros de hilo se ha dado otro pequeño carreron y se ha enramado en un pino, he tirado haber si se soltaba, pero lo unico que he conseguido ha sido sacarle el señuelo de la boca y perderlo sin ver lo que era .En la siguiente nos veremos las caras .
Un saludo