Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Conociendo el Cenajo

Este fin de semana como el tiempo todabia seguia rebolicado,y el mar continuaba de color chocolate, decidimos adentrarnos hacia Castilla la Mancha e ir a conocer uno de los embalses mas bellos que he visto.
Se trata del Cenajo, aquella mañana madrugamos, sali de casa a las cuatro y media para recoger a mi hermano a las 5  ,teniamos por delante una horita y media de viaje, y habia que hacer la parada de rigor ha tomar cafe.
Llegamos al embalse sobre las  las siete, haun no era de dia ,con nosotros llagaban mas pescadores a los que conoceriamos mas tarde .
comenzamos a lanzar  al amanecer ,en busca de alguna captura, estabamos emocionados ,era la primera vez que dedicariamos una jornada al lucio, no sabiamos de que iba pero nos gustaba y el paisaje conforme aumentaba la luz subia de belleza.




No paramos de lanzar mientras caminavamos dos lances y hacia delante otros dos y seguir,asi cubririamos una gran extension y conoceriamos el lugar para futuras prospecciones.
Las aguas son cristalinas como las de los lagos de alta montaña y curiosamente esta bien protegido por seprona los cuales no dudan en hacerte una visita para pedir licencias cosa que por mi tierra no pasa.

Continuamos lanzando sin descanso hasta la una, cuando dimos terminada la jornada ,no tubimos suerte pero bueno, disfrutemos de buen tiempo y de la oportunidad de conocer a una gran gente que sin reparos nos conto donde deberiamos haber ido a buscar los lucios y que esa zona era principalmente de bass por su poco calado,lo cierto  es que este embalse tiene 40 kilometros de costa eso lo combierte en uno de los mas grandes de la peninsula ,pero hiremos conociendolo y presentandolo y quien sabe alomejor la proxima tocamos escama.

Un abrazo

viernes, 25 de enero de 2013

Con mal tiempo...

Pues eso que con mal tiempo  toca ir preparando algo de material, como en la anterior prepare para spinning, en esta ocasion toca preparar algo para la caña de mosca .
Esta vez he preparado material para el pantano, en concreto para el black bass ,a ver si consigo estrenarme con la caña de mosca contra este magnifico adversario.
El año pasado se me resistieron ,multiples ataques fallidos que supongo no se transformaron en capturas por mi falta de esperiencia ,espero este año ponerle remedio .
  La mayoria de los patrones los he cogido de blogs amigos ,y los he adaptado al material del que dispongo,espero que los basses no puedan resistirse a los caramelitos.
 Las libelulas estan realizadas en espuma eva alas de bolsa de plastico rigida , cuerpo engordado y con lo que he simulado las patas pluma de la cola del pavo real ,anzuelo del 2
 Ranas realizadas en espuma eva ,ojos moviles para una de ellas ,marabou y cola de gamo para las patas traseras ,y unas gomitas para las delanteras,la grande lleva un anzuelo del 2/0 y la pequeña del 2 


 Popers realizados en espuma eva,ojos moviles marabou, angel hair,cola de gamo para las colas algunas patitas de goma y hackle para el collar todos con anzuelos del 1

Espero os gusten ,lo unico que siento es no tener una camara de fotos mejor pero todo se andara .

Un abrazo

jueves, 17 de enero de 2013

Pescando cefalopodos

Bueno hace ya dos meses que no me pasaba por aqui , eso no quiere decir que no este haciendo nada, pero con un currillo que he encontrado y la familia ,no me queda mucho tiempo para escribir y es una lastima por que me gusta mucho escribir unas lineas de vez en cuando ,os voy a resumir un poco las salidas efectuadas hasta ahora que no han sido muchas pero han tenido sus capturas ,sus alegrias y buenos momentos ,como no con mi gran amigo Juanan y el incansable de mi hermano el cual ha sido el unico en tocar escama y ahora esplicare porque.

En estos dos meses hemos variado nuestra rutina de pesca de peces, por la de cefalopodos la cual ha sido bastante productiva , pues a pesar de ser aburrida y lenta estando en buena compañia todo es genial .

Antes del cambio efectuemos una salida al puerto de Alicante en la cual mi hermano clavava un bonito ejemplar de barracuda que rondaria los dos kilos y que dio una bonita pelea ,fue devuelta al agua para futuras prospecciones.

Tengo que agradecer a Juan (Jubace) que me diera una pequeña iniciacion a la pesca del calamar, con las bases que me dio, he podido llevar a cabo  salidas en las cuales he podido ir perfeccionando la tecnica y aprendiendo un poco mas con cada salida .






Hasta aqui algunas de las capturas realizadas hay algunas mas pero no se le hicieron fotos , los que se escapan ya de dentro del salabre que deverian contar pero no .
Seguiremos pescandolos hasta finales de Febrero y despues volveremos a ver si ya se asoma alguna loba que ya hay ganas ,de momento estan escondidas .
Espero os haya gustado y hasta la proxima que tambien espero que no se haga mucho de rogar .
Un abrazo.