Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Noche de congrios

Como casi todos los Sabados tocaba salir de pesca, en esta epoca me encanta salir a buscar sepias , la noche no se auguraba mala un viento de levante no muy fuerte que pensavamos que nos hacercaria bastante las sepias a la playa .
La unica diferencia entre esta y muchas otras tantas noches que hemos pescado ,fue que tras el fin de semana pasados mi hermano y yo decidimos que era hora de desmpolvar los equipos de surf casting ,nada serio, si no una cañita cada uno e ir arrastrandola conforme vamos avanzando buscando sepias, pues solemos estar sobre media hora una hora en los lugares donde intentamos pescarlas ,asi cubririamos mas terreno pajaritos para la sepia y unas sardinas para si pasa algun peixe con hambre.
A las cuatro mi hermano y nuestro colega Alexis en mi casa y camino del pesquero, llegabamos sobre las cinco treinta ,montando y arreando para dentro que se hace de noche ,y siempre nos gusta tentar alguna lubinilla que hay a la caida del sol en algunos puntos que tenemos marcados.
Tras unos lances no dan señales de vida, asi que decidimos ya ir a lo nuestro ,pajaritos y a por cefalopodos.
Comenzamos a caminar ,pues asta el lugar donde pescamos las sepias hay una buena caminata, llegamos al lugar elegido , montamos las dos cañas de surf ,carnamos dos sardinas y al agua, a continuacion nos ponemos a ver si engañamos alguna sepia ,pero el mar esta mas fuerte de lo que nos esperamos y no hay manera ,los pajaritos bienen llenos de algas.
Yo continuo intentandolo un poco mas separado mi hermano y Alexis,que deciden salir del agua a descansar y en ese momento, ven como cabezea una de las cañas de surf  ,mi hermano la coge clava con fuerza y empieza  a gritarme que el bicho era grande me hacerco lo mas rapido que puedo ,cuando llegava el ya estaba poniendo en seco un bonito congrio que haria unos tres kilos.
Estavamos flipando y riendonos por que para decir la verdad era la primera vez que pescabamos un congrio tan grande, siempre solian ser muy pequeñitos.
Preparamos otra sardina y al agua ,no se haria de esperar el suiguiente ni 20 minutos con una picada muy leve ,como si de un pulpo se tratase, tensando lacaña ,pues eso pensava cuando cogi la caña y me dispuse a levantarlo del fondo,clavo con fuerza pero vaya tela el bicho tenia fuerza y le digo a mi hermano este tambien es grande ,poco despues en seco este que era un poco mas grande.
Despues de este fue como si se hubiesen ido los grandes y se quedasen unos muy pequeñitos, que devoravan la sardina asi que decidimos avanzar en busca de las sepias a un espigon que hay no muy lejos ,para ver si habia algo de reses donde se hubiesen resguardado ,al llegar comprobavamos que no era asi ,estava mas fuerte el mar, pero haun asi, estavamos decididos a probar ,lanzamos las de surf y al agua en busca de la sepia, despues de un tiempo  cansados de lanzar y recoger los pajaritos llenos de broza ,decidimos sacar las cañas de surf ,en una salia la sardina sin tocar y en la otra salia un mini congrio que no llegaria ni al medio kilo.
Asi que decidimos poner rumbo al coche.
Nos quedavan unas sardinas asi que pensamos en gastarlas ,y decidimos parar en el mismo punto donde habiamos tocado los congrios .
No se hizo de esperar la picada ,en esta ocasiopn le tocaria a Alexis , que pondria en seco otro bonito congrio.
Tras este y ya cansados decidimos poner punto y final a una noche que nunca imaginamos que fuese a ser de esta manera ,y que hara que nos acompañen siempre una caña de surf casting en nuestras salidas.
Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno a falta de sepias congrios al canto, entretenida tardesita habeis tenido, enhorabuena a los tres

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si que ha sido entretenida ,tienen mucha fuerza los bichos esos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ha veces donde menos te lo esperas salta el congrio.
    Estos ya tiran y encima os hicieron pasar un buen rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empezo la noche y en el lugar donde estamos ,lo que menos me esperaba eran los bichos estos ,esa playa a doscientos metros de la orilla tiene 1.5 metros de profundidad, viendo que eso esta en esa playa da miedo meterse jajajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La primera vez que miré sacar un congrio del agua, también estaba pescadno con mi hermano. No salieron tan buenos como esos que nos muestras, pero valieron para darle sabor al arroz jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros los habiamos pescado antes en zonas de mucho calado, pero pequeñitos.
    En esta playa es la primera vez que los veo, llevo 15 años pescando en ella .Respecto a lo del arroz mi hermano me dira, el se llevo uno el resto fueron devueltos al agua para seguir creciendo y a ver si la proxima vez que decidan salir pesan 10 o 15 kilos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Noche entretenida de congrios Pedro, esos ya tiran lo suyo, su carne es de lo mejor que hay, enhorabuena a los dos y felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Gracias salah ,lo pasamos pipa ,a mi el pescado no me hace mucha gracia pero mi hermano se bajo para comerse el mas grande.
    Felices fiestas y un abrazo

    ResponderEliminar