Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

El orgullo de ser padre

Hoy teniamos un pequeño viaje ,y le he dicho a mi hijo que si a la vuelta de lo que teniamos que hacer le apetecia que fueramos a dar unos cañazos ,no ha tardado nada en decirme que si.
Asi que he echado un par del cañas al coche y nos hemos ido.
Es un lugar que esta algo lejos asi que si no es que tengo que subir a hacer algo no suelo ir , llegabamos al lugar en el que ejecutariamos los lances sobre la una del medio dia, montabamos y empezabamos a lanzar.
No pasarian ni 2 minutos cuando mi hijo ya habia clavado el primero.
Le digo hijo ya, y me dice si ,y en este lance otro.
jajajajajaja me he quedado flipado ,mi hijo me estaba vacilando ,yo empiezo a pegar lances y lo unico que notaba eran bocaditos que no se clavavan,y el zas otro.
Viendo que el los acaparaba todos en este lado, yo decido ponerme al otro y entonces me tocaria ami .
jajajajaja es que me lo he pasado pipa.
Entonces me mira y me dice ,papa por que a mi me has puesto este señuelo que saca pequeños y tu te has puesto ese que salen mas grandes .
Y le digo que tiene que ir practicando que es la segunda vez que sale y se tiene que hacer a la caña ,no se queda muy convencido pero sigue lanzando y otra vez ,otra picada, y lo pierde y otra y lo pierde .
y pone en seco otro un pelin mas grande.
Despues de este sacaria cinco mas mini talla que no a querido fotografiar y me dice que el esta preparado para tentar a algunos mas grandes,le digo que si esta seguro y me dice si papa ponme.
ok ,no se han echo de esperar los resultados.
Yo flipando y me dice ves como si puedo, yo chito ,no cabia de orgulloso que estaba de el ,despues de este el sigue lanzando cuando zas un picadon del copon ,casi se lo lleva al agua una pelea tremenda y pone en seco el mas grande de la jornada haria como un kilo ,se lo desanzuelo para la foto lo coge ,pero no lo coge bien el pececillo cierra la boca el nota los dientes en la parte sensible del dedo y lo suelta ,y cae al agua sin haberlo podido fotografiar .jajajajajajaja a mi me ha dado por reirme ,pero el ni corto ni perezoso a lo suyo a seguir pescando .
Y despues de ese pues otro.

Otro tronchito, que con la leccion aprendida no ha querido coger de la boca y me hadicho que  a los grandes no les mete la mano ,yo le esplico que no pasa nada y que si no se fia ya lo hara pero que el como el quiera ,soltamos este y le digo hijo dejame alguno ,y me dice venga voy a comer algo y te dejo pescar .
Asi que en esta me tocaba ami.
 Despues de sacar este a vuelto asi que le he dejado el puesto y me he puesto a disfrutar viendo como mi hijo hacia toda la faena

A puesto en seco como 15 o 18 peces he perdido la cuenta y no he fotografiado mas por que me quede sin bateria y se le habran desclabado en la pelea como 10 mas asi que ,hoy me han dado caña de lo lindo y me ha encantado .
Que grande eres hijo te quiero.
Un abrazo

16 comentarios:

  1. Buena jornada y con las nuevas generaciones pegando fuerte. Enhorabuena a los dos

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan ,cuando lo suba al delta hay que dejarlo en una barca a el solo que nos quita todos los peces ,jajajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Felicita al peque Pedro.

    Seguro que ha sido la mejor o una de las mejores salidas que has hecho, ver a los enanos disfrutando de esa manera no tiene precio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta echo Xabi.
      Lo que he vivido hoy con mi hijo no creeo que pueda volver a repetirlo,o si que me qeda otro, que ahora mismo esta tambien dando caña, ha sido algo fantastico, ver como disfrutaba no hay dinero en el mundo para pagarlo.
      estoy que no quepo de orgullo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. felicidades a los dos,que soys muuuuuuuuuu graandes
    un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Raul,el grande es el, yo hoy como aquel que dice un mero espectador.
    Un fuerte abrazo para ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que te han mojado la oreja de lo lindo.

    Enhorabuena a los dos por tan explendida salida, ya te digo que estas generaciones futuras vienen pisando fuerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon .
      Si me ha dado bien pal pelo,cuando las piernecicas se le pongan fuertes y pueda pegarse buenas pateadas ,no voy a tener nada que hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo de siempre..."el alumno superando al maestro" enhorabuena por esta salida seguro que ya tiene el vicio en la sangre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Eduardo ,este es peor que yo ,ayer cuando le dije que nos ibamos por que si no la mama se enfedaba ,me dijo que si ya estaba enfadada si llegabamos mas tarde ya dava igual.
      6 años y se las saben todas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como lo pongas apescar desde pato, te "vacuna" todos los peces del lugar. Ya me lo imagino luchando con los gordos.
    Está hecho una máquina y me da a mi que con un par de añitos más te moja la oreja siempre jejeje.
    Enhorabuena por la jornada vivida y también por esos basses, aunque estoy seguro que las capturas fueron algo secundario.
    Saludos para ambos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose.
    Ayer ya vacuno unos cuantos, hizo mas peces el en dos horas que yo desde Enero.
    Fue un ratico que el no le da mucha importancia ,es niño y le quedan muchas grandes pesqueras por hacer ,pero para mi ,creeo que fue el mejor dia de mi vida.
    Aunque le hice sus capturasa en cromos,y no se separa de ellas las lleva a todos lados,y se las muestra a todo con el que se cruza .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen repaso te pegó Pedro jejejeje, haces bien de meterle el vicio de pequeño, seguro que fue una jornada inolvidable para ti, enhorabuena a los dos por tan agradable rato de pesca y por las capturas-
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los dos años de nacer ,aunque ya no me dedicaba a pescar a surfcasting,una noche decidi desempolbar las cañas y salir a echar un rato ,pues el colega incansablemente se dedico toda la noche a ir caña por caña tensandolas no hablaba casi, pero ya apuntaba maneras.
      Gracias Salah ,espero que siempre que salgamos podamos volver con una esperiencia similar.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Felicidades Pedro y también al joven pescador, no lo enseñes demasiado que te dará buenos repasos je je, un saludo crack.

    ResponderEliminar
  11. Que buena nota Pedro! felicitaciones a ambos por la jornada compartida! y sin dudas ese "gürí" como le decimos a los niños acá lleva la pesca en la sangre!

    Una brazo en la distancia.

    ResponderEliminar