Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

Pato estrenado

Tras un mes de mal tiempo con varios bolos y una salida en la cual los peces no davan la talla, hoy por fin he podido estrenar el pato como dios manda.
Dicen que a la tercera va la vencida pero a mi me ha costado cuatro veces.
Pero ha valido la pena esperar y haber aprendido a manejar el pato.
Empezamos como todas las mañanas ,mi hermano pasa a por mi y derechitos al bar a por ese cafe calentito que nos despeja.
Llegavamos al embalse de Beniarres sobre las siete , rapidamente a montar y al agua .
La mañana estaba fresca ,y se levantaba algo de niebla ,mi hermeno me decia de ir a la parte de enfrente asi que a darle a los pies .
Empezamos a lanzar, la mañana pintaba bien ,mogollon de actividad de las carpitas y carreras de los alburnos.
A la hora de estar lanzando, mi hermano me comenta que con las prisas no ha fijado bien la valvula del pato y que uno de los flotadores se esta desinchando asi que corriendo a una de las orillas para ponerla bien y volver a darle aire,mientras el lo ajustaba yo dedido hacer algun que otro lance y hay seria donde caeria el primero.
No era grande pero despues de tres salidas con el pato y no haber cogido nada esto me sabia a gloria.
Despues de la foto mi hermano ya habia puesto el pato a punto y nos separamos un poco de la orilla y en el primer lance otro mini.
Esto iva bien,seguimos avanzando y tardariamos casi una hora y media en volver a notar una picada ,en esta ocasion le tocaria a mi hermano,pero en la pelea se le suelta ,cuatro lances despues vuelve a pasarle lo mismo pero con uno ya mas cabezon ,empieza a mosquearse cuatro lances mas y me pasaria ami lo mismo,sueguimos y otra vez a mi hermano pero esta vez conseguia subirlo al pato se le soltava ,lo aguantaba con las piernas pero sin la suerte de poder cogerlo y al agua jajajajaja ahora si que estaba caliente.
Seguimos lanzando y entoces en unas cañas que habian pongo mi señuelo y zas un tiron seco a la caida y empieza a tirar,despues de una bonita pelea conseguia poner en seco el bass mas grande de la jornada que rondaria los 1.800 gr
Hay que seguir y mi hermano no conseguia ponerlos en seco a este se le sucederian dos picadas mas ,que lo mismo ,en la pelea y ya cerca del pato se sueltan.
Ya casi de vuelta y cuando davamos por terminada la jornada ,veo que se dobla la caña de mi hermano y con este si ,este subia al pato para posar para la foto le habia cambiado la cara ,y me decia   -por fin!!!.
Yo me rio le hago la foto y nos ponemos ya rumbo al cohe para dar por terminada la jornada .

Ha sido una mañana muy divertida con muchisimas picadas y en la cual hemos aprendido un poquito mas,haber si la proxima fallamos menos .
Un abrazo.

16 comentarios:

  1. Bonitos blacks, enhorabuena, buen estreno del pato
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser la leche eso de pescar desde pato, enhorabuena por ese estreno. un fuerte abrazo crak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio es una pesca flipante si los bichos son gorditos arrastran el pato, lo unico malo es no poderlo meter en el mar por lo de las corrientes y eso .
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la jornada, el estreno y las capturas, Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  4. Buen estreno Pedro, ahora que no pare la racha y continuen esas alegrias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon a ver si tienes razon y no paramos de tocar peixe,este fin de semana que viene vuelvo a tirar al mar despues de tres meses sin arrimarme espero se da igual de bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ahiiiiiiiiinnn!!!!!! que buena jornada se han marcado, bonitos bases, enhorabuena, me alegro muchisimo que esten disfrutando de esos patos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eduardo ,es un aparato alucinante y hace que las jornadas sean muy comodas y no nos cansemos tanto.
    no veo el dia de salir de nuevo jejejejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esas capturas.

    Seguro que el grande te dio una pelea bien bonita.

    No se como estará el agua en ese embalse, pero si está fría, esperad a que se caliente un poco y tendréis jornadas como esa y mejores.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi.
      Haun esta el agua un poco fria pero con la que esta cayendo por aqui que parece que ya es verano no tardara en calentarse y haber si se brindan jornadas haun mejores jejejeje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por la jornada y las capturas, lastima que a tu hermano no le sonriera demasiado la suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pepe.
    Jejejejejeje es divertido verlo mosqueado ,otras veces me pasa a mi y se rie el joio, lo bueno es que las peleas las disfruta pero no llegan a posar para la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ahora estoy seguro que querrás repetir pronto. Me alegro de que hayas estrenado con buen pie el pato y que siga la racha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No veo el dia Josiño, tengo unas ganas locas de ir surcando los embabalses jejejejeje y si caen buenos tarugos mejor.
    Gracias por tu comentario .
    Un abrazo

    ResponderEliminar