Seguidores

domingo, 3 de marzo de 2013

Estrenando el pato

Hola ,hoy por fin y despues de tener el pato en una habitacion guardado, he tenido la oportunidad de ponerlo a remojo .
El sitio elegido ha sido el embalse de Beniarres .
El dia ha comenzado como todos cafe de buena mañana y a las siete Juan Luis aqui para recogerme y dirigirnos a otro de sus cotos de pesca .
Llegabamos al pesquero sobre las 8 un frio gelido nos acompañaba mientras montabamos , pues las montañas colindantes albergaban nieve de estos dias atras,con todo montado ya la hora que tanto ansiaba poner el pato en el agua.

Ya en el agua comienzo a familiarizarme con el pato no es facil intento ir para un lado y se va para otro pero bueno hay que intentarlo he ir conociendolo.
Juan Luis dice de ir a una recula que suele ser bastante productiva estoy ansioso por llegar y comenzar a pegar lances, pero hoy recibiria una cura de humildad pues no por ir por dentro flotando se torna la tarea mas facil , como llevo haciendo en las ultimas salidas hoy tocaba seguir aprendiendo ,practicando y dejando que me enseñase a quien voy a tomar ya como mi maestro en esta disciplina (Juan Luis )

En el lugar indicado Juan  me dice como he de buscarlos y donde debo ir lanzando ,me voy quedando rezagado pues haun me cuesta moverme con el aparato este y no puedo hacer todo lo que quiero cuando Juan me llama que lleva el primero.
Un bonito ejemplar que rondaria el kilo, me dice que me quede macahcando la zona que alguno mas cae,le hago caso pero no tengo fortuna pues haun no consigo mantenerme estable y me cuesta mucho ajustar los lances enmedio de los carrizos .
Continuamos hacia delante sin parar de pegar cañazos sin tener suerte ,llegamos al final de la recula y nos damos la vuelta , no seria hasta volver al punto donde habia clavado Juan el primero,que en el mismo sitio clavaria el segundo.









 Despues de ver como clavava a este me di cuenta de lo mucho que me queda por aprender y de la suerte que tengo de que me este enseñando.
Seguidamente ponemos rumbo a otro sitio ,este esta un pelin lejos y aqui si que acusaria cansancio ,para colmo comienza a soplar un airecillo que me hace la navegacion un pelin mas dificil pero bueno hay que acostumbrarse .
Llegamos a unos cortados y comenzamos a lanzar y desplazarnos en paralelo sin parar ,ya en  direccion al coche el maestro clavaria el ultimo de la mañana.









Poniamos rumbo al coche , pese ha que no toque escama me voy muy contento pues hoy he aprendido muchas cosas y he estrenado el pato ,jejejejeje
La proxima seguro que va mejor.



Un abrazo

18 comentarios:

  1. Vaya invento...
    Felicidades por el estreno y suerte!
    Saludos!
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo jures es impresionante ir pescando sentado y encima es que es comodisimo.
      Gracias Jordi.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues si que estas en buenas manos, todo un maestro, enhorabuena a Juan por las capturas y a ti por el estreno. un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salah es un chabal impresionante y un gran pescdor ,yo ne le he pagado mucho nunca al bass ,pero cuanto mas voy mas me gusta y el me esta enseñando la tecnica muy bien.
      Gracias ,un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades por el estreno del pato, ya pronto le iras sacando partido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe eso espero ,aunque solo por el paseo ya vale la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo mas importante es el disfrute y el balance final de haber sacado buena experiencia , las capturas ya sabes como es , hay dias y dias y hoy no era el tuyo, enhorabuena por el aparatejo, como te vez paseandote por la barra en la desembocadura del Ebro con el ???? jajajjajajajajaja!!!!!!! y con un buen palometon cogido al otro lado del sedal????, ¿sabes hacer esqui acuatico???? jajajajjajajajaja!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja me veo que acabo en Mallorca ,y con un palomo entrao en carnes tiene que ser como llevar un motor de 40 caballos ,si enganchaba con alguna rama y con la caña arrastraba el pato ,asi que imaginate jajajajajaja, en Mallorca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonito invento ese del pato.

    Esta vez no tocó tu día, pero seguro que vendrán más y con buenas capturas.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola un montosn Xabi ,la verdad es que no me lo imaginaba asi.
      Espero te oiga el dios de los peces por que el Domingo que viene voy a hacer el segundo asalto al Cenajo a por lucietes ,pero esta vez empatao jajajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Pedro, veo que no pierdes el tiempo e incluso le has instalado un soporte de cañas bastante majo al pato. Sólo queda que haya suerte y enganches algún "submarino" que te remolque, jejejej Enhorabuena, por esa botadura de buque y al ataque!!! Mucha suerte y saludos desde Granada. JOse Antonio

    ResponderEliminar
  8. El cañero se lo vi a un compañero de spiningmania ,le escribi un mensaje y muy amablemente me dio las instrucciones y manos a la obra,tiene que ser una pasada enganchar un buen bicho ,a ver si fuera en forma de luciete de 10 kilos .
    No es mucho pedir no?....jejejejejeje
    A ver si puedo vajar pronto por tu tierra y echamos unos lances.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya mismo te veo instalando sonda y gps en el pato ja ja ja que lo tuyo es vicio

    Te veo con ganas y eso es lo importante para aprender cualquier nueva modalidad y ademas con alguien que sabe y te ayuda es todo mucho mas sencillo

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja como me conoces Juan ,ya tengo la sonda vista.

    Si te digo la verdad este tipo de pesca no me habia llamado nunca la atencion pero indagando un poco es impresionante lo que hay en materiales y tecnicas ,y cuanto mas lo practico mas me gusta es divertida y los dias buenos hay muchas capturas ,que al fin y al cabo es lo que buscamos divertirnos un rato .
    Pero eso no cambia que en octubre voy para el delta a "pescar" jajajajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. e de reconocer que me acojona un poco el pato, como que es pequeño, que parece que si se hunde te arrastra con el jejejej, buena captura y buen estreno felicidades y a disfrutarlo.
    te agrego a mis blog Pedro, estaré pendiente de tus futuras entradas, un fuerte abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
  12. jejejejeje,Emilio a mi el instante en que me separe de la orilla y me iva alejando tambien me dio miedo ,pero luego ya no ,se te pasa y al disfrute.
    Ok me paso y veo tus blogs .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buen estreno Pedro!! ya llegarán las capturas, para eso no hay prisa. Primero hay que dominar la máquina... saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Toni.
    Espero poder poner pronto alguna jornada buena ,de momento estoy sin salir ,hace aire y no es muy agradable salir con el pato cuando sopla fuerte,lo de las capturas me da igual ,como bien dices tengo que aprender a dominar la maquina jejejejejeje,luego todo se andara.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar