Seguidores

sábado, 23 de febrero de 2013

Spinnerbaits

Esta semana he estado entretenido,todo comenzaba con la salida de la semana pasada con Juan Luis.
En uno de los lugares que estubimos ponia un señuelo que llamaba mi atencion ,era como un jig pero con cucharillas, muy curioso.
Me acerque para ver como se movia y lo cierto es que me cautivo bastante , le pregunte que , que era,  me dijo que era un spinnerbait ,me estuvo comentando que era un señuelo muy polivalente y que donde otros no pescaban, ellos casi siempre lo hacian ,con la posivilidad de explorar toda  la columna de agua.
Tras estudiar el adquirir uno ,me dije pero si con lo que vale uno podria hacer yo tres .Asi que me dispuse a navegar por la red a ver que informacion podia recopilar para fabricarlos .
No encontre mucha informacion pero si di con un blog el cual exponia un tutorial de como realizarlos , del cual conoci a su creador y me dio permiso para poner un enlace a su tutorial para que todos podais ver como realizarlos de forma muy economica y sencilla.
http://artesaniasquepescan.blogspot.com.es/2011/11/spinnerbait.html

Telmolures que es su alias, es un gran maestro artesano el cual tiene formidables tutoriales que no dudare en consultar para futuras creaciones ,gracias por compartir .

Y aqui el resultado de mis creaciones.





No disponia de los flecos que se utilizan para los spinners asi que los he cambiado por hilo de silicona que parece que no queda mal ,voy a probar distintas distancias entre los alambres para ver cual se mueve mejor y mas me gusta , de ese hare el patron para los alambres.







Las cabezas han sido realizadas en un molde fabricado en elastomero, las cabezas grandes pesan 20 gramos y las pequeñas 10 confiriendo un peso total a los spinnerbaits de 15 gramos y 25 .

 

En el futuro mejorare algunas cosas como el smerillon que sera de rodamientos y el anzuelo que sera de mayor calidad pues ahora llevan unos que tenia por aqui por casa bastante malillos ,espero que en las pruebas no entre el pez de mi vida jejejejejeje.

Espero os gusten  y no dejeis de visitar el blog del creador del tutorial que ha hecho esto posible.

http://artesaniasquepescan.blogspot.com.es/2011/11/spinnerbait.html

Un abrazo.

16 comentarios:

  1. Si señor te han quedado muy bien y es que cuando se colabora con otros artesanos solo pueden salir obras de arte . . .

    Enhorabuena por el resultado

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,viniendo del maestro que me ha enseñado muchas de las cosas que se es un alago.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenos si señor , A Telmo hace tiempo que le sigo y es un verdadero maestro, no tiene ninguna pega en enseñarnos como lo hace y esto es de agradecer.

    Un saludo

    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pako ,si encontraramos mas gente como Telmo ,Juan ,tu Pako las empresas de señuelos lo tendrian mas crudo para vendernos esos señuelos tan caros, pues nosotros mismos podriamos hacernoslos ,hay veces que solo se necesita un minimo de informacion para poder llevar a cabo cualquier proyecto.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te han quedado geniales esos spinnerbaits, seguro que no te defraudarán y tendrás buenas capturas tanto en mar como en los embalses.

    El blog de Telmo es genial, la obra de un genio, vas a aprender mucho en el.

    S2.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xabi ,principalmente los he hecho para el bass pero no dudare en tirarlos en el mar a ver si sonase la flauta,jejejejejeje.

    Tu lo has dicho es un genio ,y tiene grandes trabajos .Tengo ya alguno mas visto que pronto empezare a realizar ,hay un ninicranck que me ha molado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un gran trabajo Pedro, te han quedado de lujo, espero que cuando vengas te los traigas y probamos si son efectivos por aqui aunque no dudo que si, alguna experiencia he hecho con spinerbaits con helice en el pasado pero alli quedaron en el baul de los recuerdos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eduardo ,por descontado que me los subire ,en tu rio tienen que pescar de cine .
    Y no dudes en rescatar los que tienes guardados los peces empiezan a estar tan resabiados que hay que tirarles señuelos que no tengan muy vistos ,por aqui en el mar no he visto a nadie tirarlos asi que probare a ver ,por que los basses le tiran a todo lo que se menea jajajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo Pedro, todo un artista. Los basses no resistirán a esos señuelos.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah,espero ponerlos pronto en la boca de algun buen pez.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Buena pinta tienen esos señuelos enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Cuando por iniciativa de mi amigo Wally arranque con la idea del blog Artesanías que Pescan ni loco imaginaba, ni siquiera soñaba en que podía a llegar a compartir lo mucho o poco que fui volcando ahí con gente de lugares tan lejanos y que me acompañan con la misma intensidad, y la misma pasión por los señuelos artesanales.

    El espíritu con que encaré el proyecto es simplemente compartir. Creo fervientemente en que ese humilde objetivo de compartir me acerca a un mundo mejor, con gente mejor.

    Te aseguro amigo que esta entrada de tu blog me confirma que el ánimo que me motiva a publicar es válido. Al ver tus trabajos, totalmente mejorados en sus formas y terminaciones me invade una indescriptible alegría.

    En cuanto a tu trabajo propiamente dicho, me parece perfecto como los has mejorado reemplazando mis simples plomos pasantes por esas hermosas cabezas, con formas mas acertadas y hermosamente decoradas.

    Sencillamente gracias por acompañarme!.... te mando un gran abrazo y estamos en contacto.

    Un gusto pasar por tu blog.

    Telmo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Telmo.
    Es gracias a gente como tu, que tiene esa iniciativa de esperimentar y hacer de la pesca algo mas, que solo salir ha pegar cañazos.Que eres capaz de compartir con el resto del mundo tus creacciones con un tutorial para que todos lo podamos seguir y tener otra vision de la pesca .

    Claro que se hace un mundo mejor .Si todos fuesemos capaces de compartir de esa manera ,todo seria mucho mejor .
    Espero no cambies nunca y sigas deleitandonos con tus trabjos ,pues aqui tienes un segudor que siempre ansiara conocer mas .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pedro, vaya arsenal te has montado, no dudes en provarlos con las lubinas y ya me contaras, por lo menos las delteras no les hacen ascos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon.
      Seguire tu consejo y la proxima vez que vaya al mar le dedicare una buena sesion,tambien se me a ocurrido que podria hacer una linea exclusiba para ellas con los colores que mas les gustan a los robalicos ,ya te contare.
      Un abrazo

      Eliminar