Seguidores

domingo, 17 de febrero de 2013

Primeros basses de la temporada

Bueno ,pues como dice el titulo hoy hemos tenido nuestras primeras capturas de bass ,ha sido una mañana muy entretenida .
Saliamos temprano, a las 6 mi hermano en la puerta y como de cosumbre a tomar cafe, que de buena mañana calentito sienta de cine,  a todo esto esperariamos a quien seria nuestro guia de pesca hoy ,un compañero al que conociamos hace poco pero con el que pronto hicimos muy buenas migas (Juan Luis Morante ) este exepcional pescador conoce como la palma de su mano el lugar donde ibamos.

Llegariamos al sitio ya amaneciendo y como alma que lleva el diablo a montar y a lanzar ,los primeros lances los pegabamos justos pegados al coche para ir calibrando los equipos ,pero rapidamente hacia uno de los puntos calientes que tenia marcado Juan Luis .
La primera picada no se hizo esperar y por fortuna cayo en mi caña un bassito de medio kilate que ya hacia presajiar que la jornada seria muy entretenida.


Seguidamente y cuando haun no habia liberado a este ,Juan Luis clavava el segundo con la mala fortuna de que se le soltaba al levantarlo ,seguimos pegando lances y al los veinte minutos nuestro guia nos dice de cambiar de sitio.
En el segundo enclave ,le tocaria el turno a mi hermano ,que en el mismo lugar clavaria dos con su pickie naranja, al que tento cariño le tiene y al que no defrauda nunca,no eran grandes pero si peleones.


Bueno otra vez veinte minutos mas de lanzar ,despues de estos  vuelta a cambiar de sitio, Juan Luis nos estaba haciendo la ruta expres pero que maravilla donde nos parabamos no fallavamos ,asi da gusto ir a pescar.
En el siguiente punto veriamos muchos basses pero con la mala fortuna de solo poner en seco uno y con un ataque del que seria el bass mas grande que he visto hasta ahora, con la mala suerte tambien de perder otro a nuestro guia de un kilo aproximadamente cuando lo levantaba por encima del carrizo.



Seguidamente vuelta a cambiar de lugar ,al que hibamos ya seria el de nuestra despedida ,en el cual mi hermano ponia en seco otro pezqueñin ,perdia uno con un buen cabezon y donde veriamos a nuestro guia ,poner en seco el mas grande de la jornada en practicamente el ultimo lance.



Bueno hasta aqui una jornada muy divertida en la que los peces no fueron XL pero que nos hizo disfrutar mucho y enraizar mejor esta nueva amistad ,gracias Juan luis por compartir con nosotros tus lugares de pesca .

Un abrazo

14 comentarios:

  1. Que buena jornada se han pasado, enhorabuena por esas capturas.

    Un abrazo

    PD: Pedro a donde esta el otro Pedro...... el de la chiva digo jajajjajajajaj!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo ,al Pedro de los pelos largos y el chivo le he dado un descanso Jajajajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. noraboa por esos primeros basses, lumeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo de temporada, enhorabuena a todos.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salah,lo bonito es que todos hallamos podido tocar escama.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena por esa jornada, a ver si localizo un sitio por aquí para probar, nunca he pescado basses.


    Un saludo


    Pako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pako, no te aburririas si encontraras bichitos de estos ,son muy divertidos y muy peleones ,estan muy estendidos por toda la peninsula seguro que encuentras donde menos te lo esperas.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades Pedro por los bases, habeis tenido un dia entretenido, a ver si te veo pronto por aguas saladas y con buenos robalos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis ,de mento haun voy a tardar un poco ,en breve comienza la freza del bass y hay si salen buenos tarugos y en abundancia,pero para finales de abril principios de mayo volvere a darles caña a las lobas como mas me gusta, en las madrugadas ,jejejejeje
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Entretenido día . . . capturas y buena compañía , no se puede pedir mas

    Mu raro tu hermano sin gorro y tu si pelo ja ja ja

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A molado el dia, jajajajaja aquello donde estubimos tiene microclima y la temperatura era de 20 grados si no se quita el gorro cueze la neurona que le queda jajajajajaja.
      Y yo por ir eliminando unos pocos liendres y piojos jajajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Enhorabuena por esas primeras capturas Pedro.

      Ese si que es un buen guía, así a gusto ir de pesca.

      Se nota que has cambiado de peluquero y ahora vas al de tu hermano. Eres un envidioso, jejejejeje

      S2.

      Eliminar
    3. Gracias Xabi.
      Es un guia de miedo este año vamos a hacer muchas salidas con el y va a mostrarnos todos los pantanos de la comunidad .

      Jaajajajajaja la peluquera es la misma pero las tijeras son mas grandes y este viaje han cogido mas pelo.

      Un abrazo

      Eliminar