Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Pescando cefalopodos

Bueno hace ya dos meses que no me pasaba por aqui , eso no quiere decir que no este haciendo nada, pero con un currillo que he encontrado y la familia ,no me queda mucho tiempo para escribir y es una lastima por que me gusta mucho escribir unas lineas de vez en cuando ,os voy a resumir un poco las salidas efectuadas hasta ahora que no han sido muchas pero han tenido sus capturas ,sus alegrias y buenos momentos ,como no con mi gran amigo Juanan y el incansable de mi hermano el cual ha sido el unico en tocar escama y ahora esplicare porque.

En estos dos meses hemos variado nuestra rutina de pesca de peces, por la de cefalopodos la cual ha sido bastante productiva , pues a pesar de ser aburrida y lenta estando en buena compañia todo es genial .

Antes del cambio efectuemos una salida al puerto de Alicante en la cual mi hermano clavava un bonito ejemplar de barracuda que rondaria los dos kilos y que dio una bonita pelea ,fue devuelta al agua para futuras prospecciones.

Tengo que agradecer a Juan (Jubace) que me diera una pequeña iniciacion a la pesca del calamar, con las bases que me dio, he podido llevar a cabo  salidas en las cuales he podido ir perfeccionando la tecnica y aprendiendo un poco mas con cada salida .






Hasta aqui algunas de las capturas realizadas hay algunas mas pero no se le hicieron fotos , los que se escapan ya de dentro del salabre que deverian contar pero no .
Seguiremos pescandolos hasta finales de Febrero y despues volveremos a ver si ya se asoma alguna loba que ya hay ganas ,de momento estan escondidas .
Espero os haya gustado y hasta la proxima que tambien espero que no se haga mucho de rogar .
Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Buenas salidas y buen retorno al mundo blogero ya se estaba extrañando tener noticias de aquellas tierras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo, recuerdas el curro que te comente ,me ha tenido bastante absorvido y entre unas cosas y otras siempre hay que dejar de lado lo que nos gusta para atender las obligaciones ,pero espero estar mas activo de ahora en adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas esas capturas Anatuconda.

    Esa pesca, la de cefalópodos, no es tan espectacular como la del pescado, pero como tu bien dices en la entrada, tener buena compañía es lo esencial y hace que cualquier salida sea buena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Xabi,si que es aburrida pero para apaliar el ansia por los peces va bien el calamarcito mola mas tiene sus tironcitos y emociona mas .pero la sepia como pescar bolsas del carrefour jejejejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buenas capturas, seguro que se lo pasasteis bien,, y en buena compañia. Felicidadesss.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepe ,la verdad es que siempre lo pasamos de cine aunque no cojamos nada . la salida del sabado siempre lo mejor de la semana .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Variadas capturas habéis disfrutado, enhorabuena.
    Lo que daría yo por esos chocos tan frescos jejeje.
    Bueno amigo que tengas un buen retorno al blog y a las espera de futuras capturas.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  8. Gracias Salah, estos te irian bien por tu tierra aqui lo que pasa es que cuando abundan los chocos escasea y mucho el pescado , estos bichos campan a sus anchas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. buenas capturas, que choquitos más buenos para hacerlo tiras y buscar los labrax je je, un saludo desde Cádiz.



    surfcastingenelestrecho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias Francis,ojala tubiesemos las labrax que teneis por el sur ,no dudaria en hacerlos a tiras y tirarles .
    Un abrazo

    ResponderEliminar