Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Conociendo el Cenajo

Este fin de semana como el tiempo todabia seguia rebolicado,y el mar continuaba de color chocolate, decidimos adentrarnos hacia Castilla la Mancha e ir a conocer uno de los embalses mas bellos que he visto.
Se trata del Cenajo, aquella mañana madrugamos, sali de casa a las cuatro y media para recoger a mi hermano a las 5  ,teniamos por delante una horita y media de viaje, y habia que hacer la parada de rigor ha tomar cafe.
Llegamos al embalse sobre las  las siete, haun no era de dia ,con nosotros llagaban mas pescadores a los que conoceriamos mas tarde .
comenzamos a lanzar  al amanecer ,en busca de alguna captura, estabamos emocionados ,era la primera vez que dedicariamos una jornada al lucio, no sabiamos de que iba pero nos gustaba y el paisaje conforme aumentaba la luz subia de belleza.




No paramos de lanzar mientras caminavamos dos lances y hacia delante otros dos y seguir,asi cubririamos una gran extension y conoceriamos el lugar para futuras prospecciones.
Las aguas son cristalinas como las de los lagos de alta montaña y curiosamente esta bien protegido por seprona los cuales no dudan en hacerte una visita para pedir licencias cosa que por mi tierra no pasa.

Continuamos lanzando sin descanso hasta la una, cuando dimos terminada la jornada ,no tubimos suerte pero bueno, disfrutemos de buen tiempo y de la oportunidad de conocer a una gran gente que sin reparos nos conto donde deberiamos haber ido a buscar los lucios y que esa zona era principalmente de bass por su poco calado,lo cierto  es que este embalse tiene 40 kilometros de costa eso lo combierte en uno de los mas grandes de la peninsula ,pero hiremos conociendolo y presentandolo y quien sabe alomejor la proxima tocamos escama.

Un abrazo

14 comentarios:

  1. No en todas las salidas es posible tocar escama, conocer la zona es fundamental para el exito futuro, a juzgar por las fotos el hecho de pasar una mañana en ese paraje ya bien compensa el viaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de sobra Eduardo que para mi y mi hermano lo de menos es tocar pescado ,lo principal siempre es pasarlo genial,y si en el trascurso de la vivencia cae algo mejor que mejor, pero si no ha conocer el lugar y disfrutar el paisaje

      Eliminar
  2. Bonito sitio si señor . . . el del gorro de lana me suena ja ja ja

    Al final te perderemos por el agua dulce a no ser de que este verano te enganchemos de nuevo a la mar salada

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Juan mon amour siempre nos quedara el delta,jajajajaja.

      No a ese lo recogi que estaba pidiendo en un semaforo jejejejeje.
      Este verano se me pasa y me salo otra vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Menudo madrugón que te pegaste.

    Pero por lo que se ve en las fotos bien que lo vale, una pena que no tuvieseis ninguna captura, después de tantos kilómetros y tantas horas intentándolo, aunque seguro que lo pasasteis de miedo.

    Un saludo y dale otro a tu hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Xabi ,mi hermano y yo somos de llegar a los pesqueros a las cuatro de la mañana ,no nos duele y a este lugar le teniamos ganas.

      En marzo y para el comienzo de la freza queremos estar todos los fines de semana ,salen unos basses bestiales ,por lo que nos contaron , siempre lo pasamos genial y nos reimos un monton.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me alegro que os lo pasarais bien, el paisaje prescioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe,de todos los embalses que visito este se lleva la palma un 10 .

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Es una buena alternativa la pesca en agua dulce cuando no se puede en el mar, muy bonitas las fotos y el embalse es enorme , allí tiene que haber buenos bichos. enhorabuena por la jornada tan agradable.
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  6. Gracias Salah ,me gusta compaginar las dos pescas ,en los embalses me divierto mucho .
    Y tan enorme en las fotos solo esta uno de los recodos ,es como 20 veces mas grande de lo que se ve en las fotos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas... Siempre queria pasar por ahi, pero resulta que el permiso de pesca que tengo es de Murcia( viendo el mapa veo que ocupa las dor regiones).... tendre algun problema con esto? o me aconsejais sacar uno de Castilla La MAncha?
    Y para pescar de una barca hinchable pequeña de 1 o de 2 personas hay que hacer mas papeleos? en alguna de estas dos oficinas puedo informarme:
    Sede Principal en Plaza Fontes.
    Plaza de Fontes, nº 1. CP 30.001, Murcia. Fax 968 211 845

    Oficinas en calle Pintor Sobejano.
    Calle Pintor Sobejano, s/n. CP 30.004, Murcia ?

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero.
    Como bien dices el cenajo ocupa las dos regiones, pero casi que el 75 por ciento es de la Mancha ,dejando solo un 25 para Murcia del cual es la pared de la presa desde donde hay pocos sitios desde donde tirar, y donde no puedes hacercarte por dentro del agua con ninguna embarcaccion pues esta prohibido pescar a menos de 200 metros de la presa.
    Mi consejo es que te saque la licencia ,en cualquier caja Castilla la Mancha te la tramitan ,claro esta siempre con unos gastos abusivos de tramitacion pero que le vamos ha hacer .
    Respecto a lo de la barquita hinchable .si hay que hacer papeleo yo para el pato la tengo tramitada me costo 12,50 para una barquita depende de los metros se paga por todo ,y tienes que tramitarlo en la confederacion hidrografica del segura ,que esta en Murcia capital .
    Es la calle que has puesto tu la de plaza de Fontes ,pero yo la tramite por correo ,si me dejas una direccion de email te mando toda la documentacion.
    Espero te haya servido de ayuda y a ver si nos viesemos por alli.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pedro por la respuesta tan rapida, me ahorraste un monton de tiempo que podria perder en colas de oficinas de estado... Eso lo que voy hacer, acercarme al banco y sacar el permiso de pesca...( saves si se puede sacar alguno genereal de toda españa, que estoy pensando probar en Ebro?) lo primero probare desde la orilla con vinilos y cucharillas que tengo ... ya veremos si salgo algun dia en barco hinchable que puedo prestar al vecino =)...
    mi correo: zhebrunvlad@gmail.com
    Saludos


    ResponderEliminar