Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

Lubinas en Agosto

Esa semana librava Jueves, asi que desde el Martes empezaba a organizar una pequeña salida de pesca.
 Son pocas las oportunidades que tengo en estas fechas para tirar asta altas horas de la madrugada ,con la temperatura que tiene el agua nada mas y nada menos que 27 grados lo mejor es tentar a las anjovas a partir de las 10 de la noche.
Qudaba con mi hermano y Juanan sobre las 6 de la tarde tomar cafe charrar un rato y disponernos a acudir al pesquero ,del que estamos a 45 minutos en coche .
llegabamos sobre las 8 ,habia mucha actividad los pescadores de surf casting estavan sacando palometas blancas de entre medio kilo y el kilo algo que desde costa hacia años que no habia visto ,comenzamos a lanzar y al tercer lance Juanan con un jig de bucktail que le hice rosa clavava la que seria la primera pieza de la jornada una lubina de 1.700,g










parece que la cosa se para un poco,los de surf abandonan el lugar y nos dejan campar a nuestars anchas,nosotros a lo nuestro poppers de gran tamaño ,y haber si conseguiamos ver alguna anjova cae la noche y el agua empieza a herbir .
No nos esplicabamos como con tantos ataque no hacian ni caso a nuestros señuelos asi que era hora de cambiar la estrategia y me decido por un saltiga de 17.5 y no se hizo de esperar la primera lubinica de kilo.












Esto era una fiesta multiples ataques fallidos clavavas una y se soltaba lanzabas y ala otro ataque ,media hora despues el que pondria en seco otra lubina de kilo seria mi hermano.

Empezabamos a estar cansados pues el sitio donde pescamos pasa factura no estas llano y cuesta abajo las piernas se cargan,pero no desistiamos dias como ese por aqui no se suelen ver muchos.
Una hora despues pondria la ultima pieza de la noche una  de 1.500 con la que nos despediriamos de una jornada de pesca muy agradable y que recordaremos bastante tiempo 
Espero que pronto volvamos a tener una jornada de estas .Un abrazo

lunes, 20 de agosto de 2012

En la charca

Lo que mas me gusta es practicar la pesca en el mar ,pero en estos meses de calor en los que coger algo se hace tarea casi imposible, dedico algunas jornadas a un pantanito que tengo a pocos kilometros de casa y el cual me brinda gratas y divertidas jornadas de pesca .
En el abundan las carpas ,alburnos ,pejerey y como no mi adversario el black bass.no es menester decir que con la calor se ponen tambien muy dificiles de coger pero buscandolos en proifundidad las jornadas suelen ser de tres o cuatro individuos .
Aqui os dejo las fotos de mi ultima salida en la cual disfrute mucho, en compañia de mi gran amigo Juanan  .
salieron algunos mas de los cuales no hicimos fotos por devolverlos al agua con la mayor brevedad posible.

Seguire haciendo alguna que otra entrada sobre este lugar donde me divierto mucho,un abrazo

Este es el bichito que te digo Eduardo

sábado, 18 de agosto de 2012

Un paso mas adelante

Bueno tras un parentesis ,tengo unas cuantas entradas que hacer y empezare con esta primera .
A partir de ahora dejare un rinconcito para añadir anecdotas ,vivencias y bricos de la nueva modalidad de pesca con la que arranco ,y de la que tenia una espinita clavada desde ya hace años,la pesca con mosca .

Llevo unas seis salidas ,y todavia no he cogido nada, pero eso lo intentare cambiar pronto, pues ahora empiezo a tener un poco mas de tiempo para practicar y esta pesca necesita muchas horas ,despues del todas las salidas habre conseguido posar la mosca cuatro veces bien pero no decaigo.

Paso a presentaros a quien sera mi compañera en futuras salidas y de la que me he enamorado incondicionalmente.

Os dejo tambien para que veais mis primeras moscas y streamers ,lo siguientae que haga seran unos poppercitos 




Bueno espero que os guste a mi me encanta,, a ver si la proxima entrada de esta modalidad la hago con mis primeras capturas.Un abrazo